Hawken match creedmoor de Ardesa.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor Carpenter » 02 Oct 2015 20:24

Hola compañer@s,hace poco he adquirido este rifle y necesito de alguien(cuantos mas mejor)que me pueda ilustrar para desmontarlo y poder limpiar a fondo las entrañas antes de ir a la galeria,y tambien para poner en perpendicular el diopter ya que esta algo ladeado.
He conseguido un plano mas bien hecho a mano alzada de el Hawken match que tambien sirve para este pero es muy vago en información o yo no se visionarlo.Agradezco toda información,y muchas gracias a tod@s.
Adjuntos
Hola compañer@s,hace poco he adquirido este rifle y necesito de alguien(cuantos mas mejor)que me pueda 00
Hola compañer@s,hace poco he adquirido este rifle y necesito de alguien(cuantos mas mejor)que me pueda 01

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor cantabro1964 » 02 Oct 2015 20:48

Buenas tardes. En la página de Trelles suelen venir los despieces de las armas, aunque creo que no serán muy distintos al que tú tienes.
De todos modos, aprovechando la tecnología móvil, si a cada paso que das vas haciendo fotos, siempre podrás dar marcha atrás.
Un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor madbullet » 02 Oct 2015 21:54

Así eran loas vistas explosivas de mi época, a mano y con buen pulso (ja ja ja).
La verdad es que son armas muy sencillas, que despacio con un poco de cabeza (si yo lo aprendí..., ja ja ja). Quitas los pasadores y cañón fuera, quitas los tornillos gordos del lateral y sacas la llave... te recomiendo no tocar el pelo, que luego es un co...azo ponerlo fino. La llave en cuanto la veas la entiendes.
Lo del diopter, ¿por que lo dices?, debes probarlo a ver donde tira que a lo mejor te da una sorpresa. por lo que veo no tiene alza, cosa que te ayudaría para la puesta a tiro. De todas maneras mira a ver donde tira, luego veremos, je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor lewis » 03 Oct 2015 12:49

¿Para qué quieres desmontarlo todo?

Cañón limpio y seco y la llave la sacas y le das aceite. Prueba primero cómo va y si no hace falta la llave no la desmontes que el muelle suele romperse por las buenas al sacarlo. Así que lo justo solamente.
De todas maneras si eres un manitas y disfrutas tanto desmontando y montando como con el tiro pues adelante, lo suyo es divertirse.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor Carpenter » 03 Oct 2015 13:19

Gracias a tod@s por vuestros consejos y comentarios.Creo que de momento me voy a centrar en solo el cañón,chimenea y oido,y todo lo exterior ya que me da un poco de yuyu meterme en mas cosas.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor Carpenter » 02 Nov 2015 19:55

Hola a tod@s.Ahora pido ayuda para el diopter.El otro dia cambie el tornillo del pisionero ya que era de cabeza para destornillador plano y tenia alguna rebaba al igual que me daba yuyu de que se rompiera ya que no podia apretarlo más y de paso que lo quitaba para limpiar todo el diopter aproveche para repasar la rosca y le coloque otro tornillo de cabeza allen.
Pues al volver a enrroscarlo y apretar el allen/prisionero(nuevo) me di cuenta de que se habia quedado un poco entregirado.Cuando lo desenrosque vi que la cabeza del bulon con rosca tiene unas muescas para colocar una llave fija y asi lo hice,cogi la llave correspondiente y aplique la fuerza correspondiente,pero no hizo nada,no lo pude mover para ninguno de los lados,asi que lo deje no fuera cosa que me cargara algo.
Por eso pido vuestra ayuda,ya que no se por donde empezar para colocarlo bien perpendicular(90º).
Adjuntos
Hola compañer@s,hace poco he adquirido este rifle y necesito de alguien(cuantos mas mejor)que me pueda 50
Hola compañer@s,hace poco he adquirido este rifle y necesito de alguien(cuantos mas mejor)que me pueda 51
Hola compañer@s,hace poco he adquirido este rifle y necesito de alguien(cuantos mas mejor)que me pueda 52

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor lewis » 02 Nov 2015 23:45

Afloja el tornillo que sujeta el poste para subir y bajar y colócalo lo mejpr que puedas y ya está.
Hay quien le hace como una ranurita o unas marcas laterales longitudinales para en caso de subir y bajar que al menos la deriva no haya que tocarla cada vez. Para la regulación fina usa ya el otro tornillo, aflojas del fijo y muves el otro,

Lo que te ha ocurrido es inherente al mismo diópter por su sistma pero es dentro de su simplicidad bastante aceptable a 50 mts y a 100 si puedes regularlo cada vez.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor Carpenter » 03 Nov 2015 00:21

Ya,pero lo que yo quiero es colocarlo perpendicular,y debe de haber alguna forma de poder aflojar el poste para poderlo mover.Pero no se como.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor Silexpedernal » 05 Nov 2015 19:03

Imagen

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor Carpenter » 05 Nov 2015 21:16

Muchas gracias a todos por los aportes.A silexpedernal por el video,pero tengo que comentar que del minuto 2,09 al 2,25 el Creedmore lleva el dichoso diopter y no se como quitarlo.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor Carpenter » 07 Ene 2016 18:55

Hola,saludos y feliz 2016.Despues de un tiempo sin poder hacer mucho,debido al trabajo(y no me quejo)he podido resolver el problema del diopter y ha sido mucho más sencillo de lo que creía.Quite el tornillo prisionero y vi que el final no estaba recto y pense en limarlo,pero comentando con un amigo que me hace arreglillos de vez en cuando,me procura varios tornillos,además de acero inox,de diferentes largos y el primero que probe fue perfecto.Diopter completamente perpendicular al cañón.
Por si a alguien le ocurre algo parecido alguna vez al cambiar un tornillo le aconsejo que mire bien si esta completamente recto.
Pondre fotos nada máspueda.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor Carpenter » 07 Ene 2016 19:02

Ya que estamos en esta gran arma me surge la pregunta de si vale la pena/es aconsejable el cambiarle la chimenea que lleva de pistón pequeño por una de 4 alas.He leido que la de 4 alas se saco para hacer mejor o más facil la tarea de colocar el pistón en tiempos de guerra por temas de barro,guantes...etc y que para armas del calibre .45 con el pistón pequeño funcionan igual de bien.Pues eso,vuestro consejo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor jestebanv » 08 Ene 2016 10:57

Carpenter escribió:Ya que estamos en esta gran arma me surge la pregunta de si vale la pena/es aconsejable el cambiarle la chimenea que lleva de pistón pequeño por una de 4 alas.He leido que la de 4 alas se saco para hacer mejor o más facil la tarea de colocar el pistón en tiempos de guerra por temas de barro,guantes...etc y que para armas del calibre .45 con el pistón pequeño funcionan igual de bien.Pues eso,vuestro consejo.


Yo tengo el arma adaptada a los pistones de 4 alas, van bien e incluso te diría que soluciona el problema del encendido pobre causado por el canal de fuego de este arma, pero te advierto que el muelle es un poco flojo y algunas veces (dependiendo del pistón que emplees, los hay RWS y RIOTINTO) falla y te toca volver a percutirlo.
Para entrenar no tiene importancia pues además te permite ver si habías cometido fallos en el disparo, pero en competición te puede llegar a poner de los nervios.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor Ranti » 08 Ene 2016 18:45

Y pistones pequeños pero mágnum como lo veis?

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor madbullet » 08 Ene 2016 19:44

Hola, feliz año a todo el foro. Como siempre hablo de mis experiencias personales, en este tema de las chimeneas me llevé un susto de narices, por no decir otra cosa, con los pistones de cuatro aletas. Pegó el martillo y percutió perfectamente, tanto que el rebufo del canal de fuego lo lanzó para atrás y se clavó la cresta en la madera a unos cms. de la mano...moraleja llega más fuego de ignición, pero también salen más gases del disparo. Como podeis imaginar cambié la chimenea echando leches, y ni se me ha ocurrido volver a tentar la suerte.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor jestebanv » 08 Ene 2016 19:50

madbullet escribió:Hola, feliz año a todo el foro. Como siempre hablo de mis experiencias personales, en este tema de las chimeneas me llevé un susto de narices, por no decir otra cosa, con los pistones de cuatro aletas. Pegó el martillo y percutió perfectamente, tanto que el rebufo del canal de fuego lo lanzó para atrás y se clavó la cresta en la madera a unos cms. de la mano...moraleja llega más fuego de ignición, pero también salen más gases del disparo. Como podeis imaginar cambié la chimenea echando leches, y ni se me ha ocurrido volver a tentar la suerte.
Un saludo.



La verdad es que llevas razón porque las chimeneas para pistones de cuatro alas tienen un canal de fuego de 1-1,1 mm de diámetro. Mea culpa que no dije que yo la tengo entubada con un canal de fuego de 0,8 para evitar precisamente lo que nos dice el amigo madbullet. :roll:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor sakovalmet » 09 Ene 2016 15:03

si las chimeneas para piston de cuatro alas i canal de fuego de 1 o 1,1mm se usan en fusiles funcionando bien, ¿cual es la causa en que vaya bienen unos y no en otros fusiles¿. ¿ Tiene que ver con el calibre........o con la granulacion de la polvora.......el peso del proyectil.......el estriado o cañon liso ? A simple vista parece que si producen un rebufo exagerado tendria que ser con todas las armas.......... porque la potencia del muelle del martillo poco puede hacer en un caso asi, me parece.
Me quedo intrigado

SALUDOS

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hawken match creedmoor de Ardesa.

Mensajepor jestebanv » 09 Ene 2016 18:44

sakovalmet escribió:si las chimeneas para piston de cuatro alas i canal de fuego de 1 o 1,1mm se usan en fusiles funcionando bien, ¿cual es la causa en que vaya bienen unos y no en otros fusiles¿. ¿ Tiene que ver con el calibre........o con la granulacion de la polvora.......el peso del proyectil.......el estriado o cañon liso ? A simple vista parece que si producen un rebufo exagerado tendria que ser con todas las armas.......... porque la potencia del muelle del martillo poco puede hacer en un caso asi, me parece.
Me quedo intrigado

SALUDOS


Amigo Sakovalmet, la gran diferencia está en la fuerza del muelle del martillo y del martillo mismo. En las armas "militares" tanto el martillo (más grande y con alojamiento más grande para el pistón y por lo tanto recoge posibles proyecciones) como el muelle está diseñados para ese canal de fuego en el que lo importante era asegurar el disparo (se jugaban algo más que un 10 :roll: ), al traspasar la chimenea para pistones de cuatro alas directamente a un arma como el Hawken, estamos forzando la máquina y la posibilidad de proyecciones (el martillo cubre a duras penas el pistón) y revoque del martillo por aumento de gases de escape (llegando a romper la llave en algunas ocasiones).......... siempre que no se le reduzca el canal de fuego a un calibre acorde con el arma (0,7-0,8 mm) mediante el correspondiente proceso de entubado.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados