Grosor de los calepinos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Grosor de los calepinos

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Ene 2008 08:41

.
Buenas...

He intentado utilizar el buscador para encontrar algo sobre este tema, pero como no lo encuentro, os lo pregunto.

Cuando me han aconsejado sobre el calepino, me han dicho: "de 26 a 28 mm de diámetro y unos 0.25 mm de grueso...y ahi me hago la "pisha un lío"... ¿Cuánto es 0.25 mm de grosor?? Ya, ya sé. La cuarta parte de un milímetro...:)

Si vas a una tienda de telas, te dicen que no saben el grosor de la tela, y yo no tengo ningún instrumento para medir ese grosor.

¿Esos 0.25 pueden ser el grosor de una sábana de hilo de algodón?
¿O quizás el de una camiseta?

No tengo ni idea, y antes de liarme a hacer calepinos como loco, me gustaría saber que he elegido el material correcto.

Por cierto, es para un calibre 41 con bola de .410, que ya he encontrado (y comprado).

Muchas gracias.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Grosor de los calepinos

Mensajepor PREDICADOR » 14 Ene 2008 11:05

[citando a: FrecciaRossa]
.
Buenas...

He intentado utilizar el buscador para encontrar algo sobre este tema, pero como no lo encuentro, os lo pregunto.

Cuando me han aconsejado sobre el calepino, me han dicho: "de 26 a 28 mm de diámetro y unos 0.25 mm de grueso...y ahi me hago la "pisha un lío"... ¿Cuánto es 0.25 mm de grosor?? Ya, ya sé. La cuarta parte de un milímetro...:)

Si vas a una tienda de telas, te dicen que no saben el grosor de la tela, y yo no tengo ningún instrumento para medir ese grosor.

¿Esos 0.25 pueden ser el grosor de una sábana de hilo de algodón?
¿O quizás el de una camiseta?

No tengo ni idea, y antes de liarme a hacer calepinos como loco, me gustaría saber que he elegido el material correcto.

Por cierto, es para un calibre 41 con bola de .410, que ya he encontrado (y comprado).

Muchas gracias.

.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Frankie
.30-06
.30-06
Mensajes: 545
Registrado: 23 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grosor de los calepinos

Mensajepor Frankie » 14 Ene 2008 12:00

Veras, te cuento lo que he ido recopilando yo de varios miembros del foro:

-Tela de algodon natural sin blanquear, en Valencia le llaman retorta aunque he oido que en sitios le llaman retor o retor moreno, esta sobre los 0.25 mm
-Tela de algodon en cinta que le llaman Veta esta sobre los 0.30 mm
-Sabana normal de algodon sobre los 0.20 mm
-Sabana tipo bajera de algodon sobre los 0.25 mm

Un saludo.

relojes web gratis


juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grosor de los calepinos

Mensajepor juanc » 14 Ene 2008 21:43

[citando a: Frankie]
Veras, te cuento lo que he ido recopilando yo de varios miembros del foro:

-Tela de algodon natural sin blanquear, en Valencia le llaman retorta aunque he oido que en sitios le llaman retor o retor moreno, esta sobre los 0.25 mm
-Tela de algodon en cinta que le llaman Veta esta sobre los 0.30 mm
-Sabana normal de algodon sobre los 0.20 mm
-Sabana tipo bajera de algodon sobre los 0.25 mm

Un saludo.


Interesantes esos datos, y muy utiles:-).


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados