Grasa para sellar

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Grasa para sellar

Mensajepor CURRO » 09 Dic 2006 00:51

En algun foro he leido de gente que usa esta o aquella grasa para sellar las recamaras de los revolveres, ¿cual usais vosotros? yo uso grasa de litio, que es la que me dijo el armero que comprara ¿que tal es? y otra cosa, como la aplicais, por que yo me pongo perdido, al final me doy yo mas grasa que al revolver.
GORA EUSKADI

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para sellar

Mensajepor joseie » 09 Dic 2006 08:35

la grasa de litio mancha muchisimo, yo me la preparo mezclando vaselina con cera de abeja, las proporciones depende de la estacion del año por lo del frio y del tipo de cera que compres, puedes empezar con un 60% de vaselina y un 40% de cera

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para sellar

Mensajepor Zorro » 09 Dic 2006 10:08

Curro, te vas a reir, tiempo atras un tirador de avancarga sellaba las cámaras con una mezcla, compuesta de margarina, pues bien, cada vez que tiraba, olia la galeria a cafeteria de desayunos con tostadas.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para sellar

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Dic 2006 11:18

Usa grasa de origen animal o vegetal, la mineral se hace una pasta con la pólvora negra (o sus resíduos) y es más difícil de limpiar.
Sebo del de las carnicerías (sin sal), cera de abejas y un poco de vaselina para endurecer, en el norte no hace falta demasiada, ya que salvo el pleno verano las temperaturas no son tan altas como para licuar la mezcla, pero un poco te irá bien, no es caro y va de cine.
Puedes hacerte con una jeringuilla de 10 y llenas con la mezcla y vas sellando recámaras o bien con una lata tipo las de betún y una espátula (sirven dos palos de polo pegados entre sí con cola blanca) aplicas en cada recámara, ambos métodos son válidos usa el que más cómodo te resulte.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Grasa para sellar

Mensajepor CURRO » 09 Dic 2006 15:46

Oye Zorro, que yo lei una vez en un foro, uno que sellaba con nivea, y que le gustaba por el olor que dejaba
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para sellar

Mensajepor Zorro » 09 Dic 2006 19:07

Yo empleo la formula de Juanjo, pido en la carniceria el sebo de la parte de los riñones, la fundo y quito las impurezas, a este la añado cera virgen y un poco de vaselina; y mancharte; siempre te vas a manchar, pero con la jeringa y con cuidado, algo menos.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Grasa para sellar

Mensajepor CURRO » 09 Dic 2006 20:29

Pues voy a probar, haber que pasa, lo de la jeringa parece buena idea
GORA EUSKADI

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para sellar

Mensajepor maxborm » 09 Dic 2006 21:42

[citando a: CURRO]
Pues voy a probar, haber que pasa, lo de la jeringa parece buena idea


Hola Curro:
Yo tambien uso Molikote, que es mas sucia pero no creo que tan dificil de limpiar, eso si, te ahorras un monton de trabajo con la fabricacion de grasas de base animal. Existe en Eroski una grasa que es para el cuidado de cueros y demas, que sirve tambien a la perfeccion para esta labor, ahorrandote todo el trabajo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para sellar

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Dic 2006 09:24

Si, no se que producto es, pero he leído que algún compañero lo usa con éxito, y también puedes usar la jeringa con éste producto.
el moly al ser negro es más sucio, pero el principal problema suele ser que se hace una masa con los restos de pólvora y dificulta los tiros posteriores, pero limpiando entre tiro y tiro o al menos entre tambor y tambor no hay tanto problema.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para sellar

Mensajepor Miguel41 » 14 Dic 2006 22:28

Pues este tema da para mucho. . . Hace unos años empleaba una mezcla de manteca, cera virgen y además incluía un poco de vaselina. Resultado muy bueno, PERO el olor no era muy agradable y sobre todo manchaba el revólver, las manos y la ropa.

Luego he estado usando grasas minerales que las venden en las ferreterias en forma de tubo , muy cómodas y limpias.

Pero no hace mucho leí en otro foro el empleo de Grasa de Caballo. Me quedé un poco sorpendido pero me acerqué a un Todo a 100 y compré dos tarros (similares a los de crema de zapatos en tamaño) y de color claro. Después de usarlo ya no gasto otra cosa. Además resulta barato, fácil de dar con una pequeña espátula de madera (hay unos helados que creo se llaman crocanti que traen un palo plano de madera pero muy resistente que viene muy bien) y hasta incluso pienso que favorece la agrupación (será sugestión) y sobre todo no hay olores y es muy limpia.

Esta es mi experiencia pero conste que ya no quiero otra cosa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: Grasa para sellar

Mensajepor Ferran » 13 Ene 2007 23:59

Hola Amigos, yo para sellar las recamaras de mi revolver utilizo Nivea, y es estupendo en invierno, es estupenda para las manos, y si no te quieres pringar se utiliza una giringa, es como lo utilizo , esperando os se de utilidad, un Saludo Ferran.:dc

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Grasa para sellar

Mensajepor CURRO » 14 Ene 2007 01:11

Ya, pero en competicion te obligan a poner grasa
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Grasa para sellar

Mensajepor CURRO » 14 Ene 2007 12:15

Pues a mi el colt navy me encanta, tengo en proyecto comprarmelo algun dia, el Reminton lo tengo, y la verdad es que ninguna queja de el, pero en cuanto a bonito, para mi el navy le supera.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Grasa para sellar

Mensajepor PREDICADOR » 15 May 2007 16:34

Hola al foro, os voy a pasar una receta (pero no de Argiñano):lol, que he conseguido en un foro de avancarga francés. Yo la he probado y limpia muchísimo el ánima del cañón entre disparos, además de ser antioxidante. Lo más bueno, sale barata.
También funciona muy bien para el engrase de los proyectiles de arma larga.

70% de manteca de cerdo
20% de cera virgen
10% de aceite de oliva.
Poneis los ingredientes al baño María hasta conseguir un liquido homogéneo, a continuacíon se coloca en un recipiente y se deja enfriar.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Grasa para sellar

Mensajepor zebra » 15 May 2007 16:55

Tambien se puede usar cera para muebles, pero no la de uso domestico si no la que se usa a nivel profesional.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados