grasa para armas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
novele55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 20 Nov 2008 06:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

grasa para armas

Mensajepor novele55 » 20 Nov 2009 06:44

hola
soy muy meticuloso y estoy continuamente limpiando mis armas.
¿ seria comveniente tanto en mecanismo de pistolas y llaves colocar balbulina para que se conserven mejor?.
¿ si estas tiempo sin usarlas la superficie del cañon se le puede aplicar tambien dicha grasa , pues el lubricante como bien se a dicho por aqui se seca.
si es asi que tipo de grasa o valvulina se le puede colocar.
un saludo gracias
nobele55

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grasa para armas

Mensajepor Salitre » 20 Nov 2009 08:21

Amigo NOBELE: Las grasas se suelen emplear cuando las armas van a pasar largo tiempo sin emplear, ni engrasar. Si el tiempo no es muy largo, el aceite para motores de 2 tiempos, va muy bien, y cuando le limpieza es frecuente, el mejor aceite es el de máquinas de coser.
Un abrazo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grasa para armas

Mensajepor Salitre » 20 Nov 2009 08:32

se me olvidaba decirte, que la valvulina, o valvolina(no se muy bien como se dice) la tienen en todos los talleres de automóviles, pues es la que se emplea en los diferenciales, rótulas de dirección etc. Te la pueden poner en un bote, pues viene en latas grandes. Es una grasa de color amarillento, Si la das por el exterior, te quedará el arma un tanto pringosa.
Un abrazo

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grasa para armas

Mensajepor landriuk » 20 Nov 2009 12:17

Hola compañeros,la valvulina es un aceite para cajas de cambio y diferenciales SAE/90 y tiene un olor muy característico (muy fuerte)yo emplearía cualquier aceite de motor de 2 ó 4 tiempos SINTETICO,el aceite mineral tiene un grado de evaporización mas alto que el SINTETICO.

Esto es una apreciación mía y,me puedo confundir.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grasa para armas

Mensajepor Salitre » 20 Nov 2009 15:02

landriuk escribió:Hola compañeros,la valvulina es un aceite para cajas de cambio y diferenciales SAE/90 y tiene un olor muy característico (muy fuerte)yo emplearía cualquier aceite de motor de 2 ó 4 tiempos SINTETICO,el aceite mineral tiene un grado de evaporización mas alto que el SINTETICO.

Esto es una apreciación mía y,me puedo confundir.

Un saludo.



Si que tiene algo de olor, pero yo no lo encuentro desagradable. Respecto al duración, te garantizo, que dura años y años sin secarse. En mi taller, tengo una lata de unos 5 ks. que compré hace mas de 20 años, no gasté ni la mitad, y está como el primer dia.
un abrazo

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grasa para armas

Mensajepor landriuk » 20 Nov 2009 17:32

Salitre escribió:
landriuk escribió:Hola compañeros,la valvulina es un aceite para cajas de cambio y diferenciales SAE/90 y tiene un olor muy característico (muy fuerte)yo emplearía cualquier aceite de motor de 2 ó 4 tiempos SINTETICO,el aceite mineral tiene un grado de evaporización mas alto que el SINTETICO.

Esto es una apreciación mía y,me puedo confundir.

Un saludo.



Si que tiene algo de olor, pero yo no lo encuentro desagradable. Respecto al duración, te garantizo, que dura años y años sin secarse. En mi taller, tengo una lata de unos 5 ks. que compré hace mas de 20 años, no gasté ni la mitad, y está como el primer dia.
un abrazo


Amigo salirte,en mi taller tengo litros y litros,es mas,si me estrujas las manos seguro que sale aceite.
Uno de los trabajos que mas me jod... es cambiar el aceite de cajas y grupos,por su pringue y olor.
Por otra parte decirte, que el aceite en una garrafa cerrada a penas tiene vaporización,pero una pequeña cantidad, en el cañón de un arma sí que se evapora (aceite mineral).
El aceite sintético perdura mucho mas y su olor es mas agradable,todo esto es a titulo personal,cada maestrillo tiene su librillo y,yo puedo equivocarme.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grasa para armas

Mensajepor Salitre » 20 Nov 2009 17:52

Amigo LANDRIUK: Segúramente, tu entiendes mas que yo, sobre este tema, y seguramente tienes razón. Yo solo hablo por
mi pobre experiencia y como aficionado.
Un abrazo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados