grasa en bala larga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jolz18
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 04 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

grasa en bala larga

Mensajepor jolz18 » 04 Abr 2009 23:21

hay que engrasar todos los anillos en la bala de 450 grains? algun consejo para hacerlo bien y rapido?

gracias

Avatar de Usuario
JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2181
Registrado: 29 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grasa en bala larga

Mensajepor JAV807 » 04 Abr 2009 23:41

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

jolz18
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 04 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grasa en bala larga

Mensajepor jolz18 » 04 Abr 2009 23:48

[citando a: JAV807]
A ver si esto te resulta de ayuda. Saludos.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=500770&T=Engrase_de_balas_Maxi


muchas gracias compañero, pero el post que me ctas tratan la maxi bala, y yo ando buscando para bala larga y pesada.

gracias de nuevo

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grasa en bala larga

Mensajepor lewis » 04 Abr 2009 23:59

Sin dudarlo, si no lo haces y disparas cargas medias-fuertes o muy fuertes emplomaras el cañón a los pocos tiros.Para esa bala tiraras al menos 40grains o mas.Para cargas suaves engrasa menos pero tambien, siempre. Metodos: recalibrador-engrasador de la medida correspondiente,pega, es carillo. Metodo manual-digital- coges grasa con los dedos a modo de plastilina,engrasas la bala y despues recalibras,entretenido pero mucho mas barato, quitas la sobrante de la punta con un papelillo o trapito.Quedan la mar de chulas.Tambien hay barras de grasa comercial para polvora negra para el sistema manual indicado, a mi personalmente no me gusta y hago la mia con una vela (cera + parafina) y un par de cucharadas grandes de grasa molicote calentado y bien removido,al enfriar es como una plastilina pero algo mas dura y va de cine,otros compañeros la hacen con grasa de cerdo y grasas comerciales,parafina etc,Cada cual tiene su receta.Pero engrasa siempre y todas las bandas de engrase, que por eso se llaman asi.Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jolz18
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 04 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grasa en bala larga

Mensajepor jolz18 » 05 Abr 2009 00:06

[citando a: lewis]
Sin dudarlo, si no lo haces y disparas cargas medias-fuertes o muy fuertes emplomaras el cañón a los pocos tiros.Para esa bala tiraras al menos 40grains o mas.Para cargas suaves engrasa menos pero tambien, siempre. Metodos: recalibrador-engrasador de la medida correspondiente,pega, es carillo. Metodo manual-digital- coges grasa con los dedos a modo de plastilina,engrasas la bala y despues recalibras,entretenido pero mucho mas barato, quitas la sobrante de la punta con un papelillo o trapito.Quedan la mar de chulas.Tambien hay barras de grasa comercial para polvora negra para el sistema manual indicado, a mi personalmente no me gusta y hago la mia con una vela (cera + parafina) y un par de cucharadas grandes de grasa molicote calentado y bien removido,al enfriar es como una plastilina pero algo mas dura y va de cine,otros compañeros la hacen con grasa de cerdo y grasas comerciales,parafina etc,Cada cual tiene su receta.Pero engrasa siempre y todas las bandas de engrase, que por eso se llaman asi.Saludos


muchas gracias compañero, has resuelto mis dudas. A llenarse los dedos de grasa .............

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grasa en bala larga

Mensajepor Artesano » 05 Abr 2009 00:08

Esto que vas a ver es un engrasador de balas largas, y aquí puedes ver como queda engrasada.

De todas formas el exceso de grasa no beneficia la precisión.

Un abrazo paisano

http://personal2.iddeo.es/barbarossa/oferta/ofer.html
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

jolz18
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 04 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grasa en bala larga

Mensajepor jolz18 » 05 Abr 2009 00:13

[citando a: Artesano]
Esto que vas a ver es un engrasador de balas largas, y aquí puedes ver como queda engrasada.

De todas formas el exceso de grasa no beneficia la precisión.

Un abrazo paisano

http://personal2.iddeo.es/barbarossa/oferta/ofer.html


el exceso de grasa lo intento hacer como me comentaste en su dia, procuro que la grasa sea la justa, y por lo menos, con la maxi y a 50 mt va de lujo con la grasa justa.

gracias paisano

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grasa en bala larga

Mensajepor lewis » 05 Abr 2009 00:13

De nada, compañero, aqui aprendemos todos de todos, si es cierto que la maxibala es otra historia y con poquita tiene de sobra, pero tambien tiene poca carga de polvora, poca velocidad y poco espacio de contacto con el estriado,nada que ver con la bala larga,que es justo lo contrario en todos los aspectos.Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grasa en bala larga

Mensajepor lewis » 05 Abr 2009 00:24

Si haces cargas de armas modernas, Lee tiene unos dies recalibradores que sirven para sus prensas y con muy pocos eurillos lo tienes
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: grasa en bala larga

Mensajepor cerbatana » 05 Abr 2009 11:16

Grasa la mínima expresión, utiliza el aceite de silicona aplicado con un papel de celulosa, incluso si me apuras y tienes buen pulso, el spray de molykote de Silicona Desmoldante es formidable.
Los mejores resultados los encontrarás junto con el uso de un taco del mismo calibre y una altura de entre 10 y 16 mm.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados