grandes africanos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

grandes africanos

Mensajepor hbasajaun » 06 Feb 2010 00:27

la verdad que tuve un pedersoli kodiac y lo vendi ademas de salir muy decepcionado con el por que no sabe dijerir cargas fuertes y por fuertes me refiero de 160 grains para arriba,pero viendo esta pagina aunque se que los precios pueden ser prohibitivos,o no?he visto la luz y me pregunto si se pudiera comprar que pasos legales habria que hacer y ademas que prueba de resitencia le harian en eibar?
https://stolzergunsmithing.webs.com/
menudos 8 bores

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grandes africanos

Mensajepor hbasajaun » 06 Feb 2010 00:37


Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grandes africanos

Mensajepor TEIDE » 06 Feb 2010 01:51

Por favor, amplía eso de la "digestión" del Kodiak, porque lo tengo en mi lista de la compra....

Saludos.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grandes africanos

Mensajepor hbasajaun » 06 Feb 2010 09:23

veras compañero,te cuento el caso ,compre uno en calibre 54 con paso de estria rapido pensando en usarlo con bala,al principio me fui a una monteria y me fallo de encendido en el peor momento(jabali a 50 metros :evil: :evil: )leyendo en foros americanos vi que le adaptaban chimeneas de mosquete para solucionarlo y lo hice,se soluciono pero devido a cargas de 120 grains y de pirindolas de 500 se ropieron los pendulillos de las llaves por que soplaba hacia atras(el maestro artesano me lo arreglo pero ya no quedo igual)en cuanto a precision nunca consegui que los cañones agruparan juntos(se separaban hasta 20 centimetros),eso si por separado son muy buenos,lo mande a un armer y me dessoldo los cañones y no se podian juntar mas :evil: y al final se lo vendi a un amigo que le gustan los retos.

pd a el le han estallado las chimeneas,se le ha jodido las roscas,se le partio otra pieza,en fin...y por lo que leo por ahi en el yanqui todo el mundo le tiene que hacer reformas,un saludo

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grandes africanos

Mensajepor TEIDE » 06 Feb 2010 14:46

Gracias,

Si eso pasa con el 58, no quiero pensar lo que hay con el 72.....

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grandes africanos

Mensajepor hbasajaun » 06 Feb 2010 15:36

una pregunta ver si alguien sabe,he visto que hay calibres 4 incluso 2 de polvora negra y casquillo metalico,y yo me pregunto eso como lo recargaran si no creo que halla dies ni prensas tan grandes?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grandes africanos

Mensajepor Salitre » 07 Feb 2010 02:22

Querido amigo: El que te fallara el sistema de encendido, es grave y mas en un "Africano" con el cual los cazadores se jugaban la vida. Hay que tener en cuenta, que estos rifles se crearon para abatir paquidermos, por eso su gran calibre y balas pesadas para aumentar el poder de parada. En cuanto a precisión, tendremos en cuenta que no se fabricaron para tirar al blanco ni a 50m, Se tiraba cerca y a elefantes, búfalos o rinocerontes y había que fulminarlos o eras hombre muerto.
En cuanto a las cargas, con una bala tan pesada y mas de 120 gs de pólvora, la presión en recámara es tremenda, no me extraña que te saltaran los pendulillos. Lo raro es que no te saltara hasta la chimenea. Si le das a un animál de nuestra fauna, seguro que lo lanzas a 10 metros de distancia.
Por otra parte, el armero que te separó los cañones, no tenia ni idea de en lo que se metia. Resoldarlos manuálmente es imposible pues nunca quedarán ya alineados, por las dilataciones de la soldadura. Para soldarlos, primero hay que calentarlos al rojo y por igual en toda su longitus. soldar manteniendo esta temperatura, fresar la costura. Volver a calentar y dar otra vez el temple necesario al cañón. Vamos como para hacerlo en una trastienda. Seguro que te quedó mucho peor.
Perdona, con esto no quiero hacerte ninguna crítica.
Un abrazo

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grandes africanos

Mensajepor hbasajaun » 07 Feb 2010 09:30

tranquilo,lo unico que digo es que en este caso al comprar un kodiak pagas lo que tienes es decir una mierda jajajaja,he visto precios de essos gunmakers que pongo y claro estmaos hablando de 3000 euros para arriba,pedersoli tiene mucha fama pero yo ya lo miro con lupa,he encargado una carabina trapdoor y desde luego que la voy a usar de otra manena con cargas normales y por supuesto con polvora negra, por mucho que pedersoli me diga que vale para cargas medias de polvora sin humo,y cuando tenga dinerito ya intentare encargar algo de esto pero vamos que no vuelvo a perder dinero,otra cosa precision en un esprees es 3 pulgadas a 50 metros y eso ni de coña vamos,por lo que te gastas en esto es mejor ahorrar un poco y comprate exprees de segunda mano ,o uno en alguna subasta de antiguedades :mrgreen:

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grandes africanos

Mensajepor hbasajaun » 07 Feb 2010 09:34


hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grandes africanos

Mensajepor hbasajaun » 07 Feb 2010 09:39

este del calibre 8 y con un sitema de encendido de dos fulminantes de mosquetes simultaneo
https://www.pacificrifle.com/african.htm

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grandes africanos

Mensajepor Artesano » 07 Feb 2010 10:32

Hola amigo hbasajaun, Por lo que has dicho ya se quien eres y me alegro mucho de leerte.
No tengo mas remedio que explicar aquí por que te han sucedido los problemas con tu rifle, eceptuando lo del desvío de los disparos por falta del buen alineado de los cañones.
En primer lugar las llaves de ese rifle carecen de pendulillos, y eso las hace muy delicadas en su funcionamiento, por que si se dispara tocándole muy suave al disparador la boca del fiador se engancha o toca sobre el escalón de primer tiempo de montado o seguro y como resultado se parte el fiador, ese fue tu problema.....en una palabra ese rifle está pensado para cazar y no para tiro de precisión, y para dispararlo hay que apretar le disparador sin miedo para que el fiador baje y no se enganche en el escalón de seguro.
En segundo lugar, el fallo de encendido que te dio fue por que el aceite y la polvora negra se llevan muy mal y al limpiar el anima del arma siempre hay que tener en cuenta de no poner mucho aceite en el trapo de limpieza solo un levísimo toque de aceite y después al guardar el arma ponerla con los cañones apuntando hacia abajo, por que si se acumula algo de aceite en el fondo de la recámara o en el conducto de fuego tenemos el fallo asegurado.
En tercer lugar, no tenias que haber cambiado las chimeneas por que todo lo que sea tocar a las roscas de las chimeneas es joder el arma, y mas si tenemos en cuenta que en esos rifles las chimeneas estan directamente en contacto con la polvora lo que significa que forman parte de la recámara donde se producen altísimas presiones y por consiguiente si tenemos en cuenta la combinación de una gran carga de polvora unida a un proyectil de gran peso y una chimenea con la rosca alterada que tiene que soportar esas presiones es natural que se haya ido por la parte mas débil (la chimenea)......y me ha parecido leer en tu escrito algo sobre cargas de 160 grains....permiteme que te diga que aunque tu rifle sea un 54 esa carga es una barbaridad, con 120 o 130 grains va sobrado.

Lo del desvío de los disparos es un fallo del fabricante que no tiene perdón, que ese problema lo tuvieran en el siglo XIX tiene pase pero que en la actualidad con las nuevas tecnologías sigan fabricando armas con semejante fallo es imperdonable.
Por otra parte y dándole la razón a mi amigo SALITRE, el armero que te desmontó los cañones para solucionar el problema, desde mi modesto punto de vista, ha sido un atrevido o un desconocedor de donde se metía, por que esa reparación es muy difícil además de estropear el arma.

Un fuerte brazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: grandes africanos

Mensajepor hbasajaun » 07 Feb 2010 14:54

hola artesano estas en lo cierto en todo lo que dices,pero pedersoli lo vende como un espress de los buenos del siglo 19,ahora ha sacado este
https://www.davide-pedersoli.com/img/Arms/S.207.jpg
que supuestamente es calibre 72 pero solo se lo puede cargar con 100 grains pues menuda mierda para un big bore ya veremos como funciona con cargas fuertes pero yo esperare a que algun americano lo prueve jejejejeje


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados