gettysburg

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
oscarito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 08 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

gettysburg

Mensajepor oscarito » 25 Ene 2009 12:43

el otro dia viendo la pelicula hay una secuencia en la que un sudista dispara a un jefe federal con un rifle que tiene instalada lo que parece una mira telescopica,en esa epoca ya se utilizaban,y eran realmente de utilidad.el tubo es larguisimo como casi toda lo largo del cañon,anteriormente en otra pelicula vi otro igual pero el rifle era un winchister y claro no de avancarga.un saludo

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gettysburg

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 25 Ene 2009 19:06

Los diopteres o miras traseras (miras otropicas ) ya los llevaban los mosquetes de mecha centroeuropeos de avancarga por supuesto
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
lcampos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gettysburg

Mensajepor lcampos » 25 Ene 2009 22:06

He leido en varios sitios, que tanto la muerte del almirante Nelson como del general Frances Colbert fue realizada por francotiradores. Y también otro general ingles en la guerrra de independencia americana.
La duda que tengo y espero que alguien me pueda responder :-), es si existian rifles específicos para acometer estos hechos o eran simples "aciertos" aislados.
Las armas requieren espí­ritu como las letras.
Cervantes

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: gettysburg

Mensajepor PREDICADOR » 26 Ene 2009 21:36

[citando a: lcampos]
He leido en varios sitios, que tanto la muerte del almirante Nelson como del general Frances Colbert fue realizada por francotiradores. Y también otro general ingles en la guerrra de independencia americana.
La duda que tengo y espero que alguien me pueda responder :-), es si existian rifles específicos para acometer estos hechos o eran simples "aciertos" aislados.



Si que existieron rifles para francotiradores.
El Wesson fué muy utilizado por los tiradores de élite de la Unión.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

oscarito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 08 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gettysburg

Mensajepor oscarito » 29 Ene 2009 15:25

pero la mira tendria aumentos,alguien a visto fisicamente alguna .

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gettysburg

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Ene 2009 22:05

.

Si. El visor que tú dices se llama tipo Malcolm (Malcolm Standard scope), y se utilizaba en fusiles tipo Winchester y Sharps. Son los antecesores de los modernos visores actuales, Una auténtica innovación en su época.

Tienen todo el largo del cañón y llevaban dos lentes en cada uno de sus extremos que le daban hasta 6 aumentos.

Puedes encontrar réplicas de esos visores en las marcas Pedersoli y Chiappa Firearms. También necesitarás las torretas de anclaje.


Imagen


.

Las hay altas (como en la foto que te pongo) y algo más bajas, como las que monta Chiappa, que son bastante más bonitas.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
lcampos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 18 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gettysburg

Mensajepor lcampos » 30 Ene 2009 22:01

Puff, esto también me gusta ...
Gracias por las fotos.
Las armas requieren espí­ritu como las letras.

Cervantes


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados