GATTO por liebre.....ahi van unas fotos ,cierro tema

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

GATTO por liebre.....ahi van unas fotos ,cierro tema

Mensajepor doncesar » 14 Sep 2009 23:46

Imagen

os callarias ante este goton de soldadura? observese el fino ajuste y el fino grabado, esta hecho con un Dremel...el crater arriba a la derecha es uno mas de la porada que adorna todas las piezas de la llave..un cromo



en la foto de abajo vemos la cazoleta soldada y repasada, lo marcado son inclusiones de escoria, faltas de fusion, poros, fisuras, y una guarrada sin nombre...virtud de tirar de electrodo...para hacer armas... se me paso una fisura considerable arriba, facilmente visible...si profundizaramos o radiografiaramos encontrariamos un panorama de regeros de escorio y faltas de fusion bastante severo...pero el constructor no ve la diferencia...de haber sido hecho a TIG, la soldadura seria limpia, si esta hecha con pericia, claro..fui soldador de TIG, en equipos nucleares, ENSA, pero nunca fui buen soldador...lo admito..pero logre casi todas las homologaciones en TIG y electrodo...viejos tiempos..
Imagen


aqui abajo vemos el panorama de la platina por dentro, evidencias de electrodo, poros, fisuras, y una decoloracion producida por el calor de la soldadura...de lo mas fino...por cierto, al contrario de la norma, la pieza ni cementada ni templada...blandita

el mecanismo de disparo, sin pendulillo, cortados a lima los dientes, y ademas sin bridas, es primitivo y basto..lo afinaremos...es ademas acero blando, y ademas, muy duro de peso
Imagen

el martillo se construyo por soldadura, con evidencias de recarge en varios sitios..lo señalado es una minima parte, son poros llenos de escoria de electrodo...sintoma de una soldadura "limpisima"...por cierto, esta sin templar, este martillo..blandengue...
Imagen

aqui seguimos con martillo, se recargo como dije con soldadura y mas poros...plagado esta de hecho, con su escoria correspodiente, tambien faltas de fusion...la forma redondeada se explica porque despues se lijo entero..puro bricolaje
Imagen

este es un tema menor, los tornillos "cabezones" son tuercas o tornilleria normal y corriente recargada con electrodo..dejando tambien huella de poros...tenga la decencia de tornearlos de una pieza...pero es un tema algo menor..lo reconozco...
Imagen
la ultima foto es mas de lo mismo, observese la construccion general, los rayonazos de radial, y las inclusiones de escoria y faltas de fusion.....la presencia general del arma, que no se me permite mostrar, es...penosa...
Imagen


mi resumen es...si os cuelan esto..os callais...vale esto el dineral que piden, mas que una Pedersoli o ARSA entre traerla y probarla? me callo? soy un cabronazo por decir esto en un foro de usuarios? lo de las formas lo reconozco, pero en el fondo,..me temo la razon es mia...

finalmente, no voy a cobrar ni un duro por arreglar, afinar y grabar dicha llave, ademas de teñir y barnizar de nuevo madera que esa es otra, pues la madera...valgame DIOS...ni en la escuela de aprendizes...se ve algo asi...pero no es mala madera..


"Nadie que no estuviese orgulloso de esa pieza hubiese pensado en invertir dinero en embellecerla"....esta afirmacion del señor Gattoo me temo no corresponde a la realidad, pues el propietario afirmo haberse arrepentido de la compra...al ver este panorama..pero de aqui, y dado que el cañon parece ser bueno, haremos buen arma..

lo dicho, ni un duro...le he comunicado a su propietario que no se preocupe, para que no gaste mas dinero...lo pasare pipa, y solo cobrare lo que cuesta mandarla de vuelta por MRW y quizas sustitucion de algun componente...y entonces sera un arma GATTO-DONCESAR...una combinacion explosiva!
un saludo

Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados