FUNDICIONES DALTON

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

FUNDICIONES DALTON

Mensajepor DALTON » 14 Mar 2008 20:45

Hola a todos, hoy por fin he estrenado mi regalo de reyes, mi hornillo LEE y la turquesa del .451 para ser la primera vez que lo hacia no se me ha dado mal y en menos de 1 hora me he fundido 200 bolas que probare este fin de semana, es toda una esperiencia y lo que mas reconforta es que las fabricas tu que es lo bonito.

Aqui os pongo unas fotillos
Imagen

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor DALTON » 14 Mar 2008 20:46

Aqui van mas
Imagen

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor DALTON » 14 Mar 2008 20:48

Otras mas.
Imagen

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor DALTON » 14 Mar 2008 20:50

Y las ultimas

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor galeon » 14 Mar 2008 21:13

felicidades esta fenomeno pienso comprar uno y vien esplicado en hora buena y me das mucha embidia de ver las fotos y como disfrutas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
 

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor juancho » 14 Mar 2008 21:14

Dalton,te recomiendo que las bolas no las dejas caer dentro del tarro de cocinar,(algo que no sea tan alto)
Ponlas en un recipiente con algo blando debajo para que no se golpeen cuando salgan del molde.
Saludos
                             

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor DALTON » 14 Mar 2008 21:27

[citando a: juancho]
Dalton,te recomiendo que las bolas no las dejas caer dentro del tarro de cocinar,(algo que no sea tan alto)
Ponlas en un recipiente con algo blando debajo para que no se golpeen cuando salgan del molde.
Saludos


Si tienes razon, me traere un cacho de cuero de unos guantes viejos de soldar para que caigan encima del cuero aunque no creas que se abollan eh si vieses como estan las que compre en la armeria.

La verdad es que disfrutas mas que una guarra un un charco :D:D:D y todo el kit coxto 100 euros hornillo y turquesa.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor galeon » 14 Mar 2008 21:43

esta fenomenal todo por 100e se puede saber donde gracias :plas:db
 

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor DALTON » 14 Mar 2008 22:00

[citando a: galeon]
esta fenomenal todo por 100e se puede saber donde gracias :plas:db


Yo lo compre todo aqui en Madrid en Armeria TOP-GUN

Un saludo
Imagen

juliodom
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 12 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor juliodom » 14 Mar 2008 23:32

yo pongo un cubito com una esponja cubierta por agua al car la esponja absorbe el golpe y el agua la enfria cuando hay varias las hecho a un lado y se van al fondo con lo que evito que golpen unas con otras y se deformen

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor DALTON » 14 Mar 2008 23:42

[citando a: juliodom]
yo pongo un cubito com una esponja cubierta por agua al car la esponja absorbe el golpe y el agua la enfria cuando hay varias las hecho a un lado y se van al fondo con lo que evito que golpen unas con otras y se deformen


Interesante, tomo buena nota para probarlo.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Mar 2008 15:35

[citando a: juliodom]
yo pongo un cubito com una esponja cubierta por agua al car la esponja absorbe el golpe y el agua la enfria cuando hay varias las hecho a un lado y se van al fondo con lo que evito que golpen unas con otras y se deformen


Yo hago exactamente lo mismo. ;)

Ahora te falta el complemento indispensable: vete a una tienda de esas que venden material de seguridad y prevencion laboral y cómprate una mascarilla de 3M para vapores de metales pesados y aerosoles orgánicos.
Es una mascarilla muy cómoda, reutilizable (cuando se gastan los cartuchos filtrantes puedes poner otros nuevos) y barata, cuesta sobre unos 25 euros con los primeros filtros.
Asi fundirás a tu gusto todo lo que te apetezca sin pensar que te estás cargando tu salud. 25 euros que dan mucha tranquilidad.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor juancho » 17 Mar 2008 21:28

[citando a: FrecciaRossa]
[citando a: juliodom]
yo pongo un cubito com una esponja cubierta por agua al car la esponja absorbe el golpe y el agua la enfria cuando hay varias las hecho a un lado y se van al fondo con lo que evito que golpen unas con otras y se deformen


Yo hago exactamente lo mismo. ;)

Ahora te falta el complemento indispensable: vete a una tienda de esas que venden material de seguridad y prevencion laboral y cómprate una mascarilla de 3M para vapores de metales pesados y aerosoles orgánicos.
Es una mascarilla muy cómoda, reutilizable (cuando se gastan los cartuchos filtrantes puedes poner otros nuevos) y barata, cuesta sobre unos 25 euros con los primeros filtros.
Asi fundirás a tu gusto todo lo que te apetezca sin pensar que te estás cargando tu salud. 25 euros que dan mucha tranquilidad.



Yo,abro la ventana y pongo el ventilador detras mio,para que los gases salgan por la ventana con la ayuda del ventilador.
El plomo lo "limpio" en el patio,al aire libre y lo hago lingotes,los cuales despues meto al horno.
Pero lo de la mascarilla me parece buena idea.Lo probaremos.

.
                             

juliodom
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 12 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor juliodom » 18 Mar 2008 01:02

toda la seguridad que empleemos es poca los guantes fabuloso
aunque yo reconosco que no los usaba los comprare
la verdad es que por mi profecion (fontanero) he tenido
que soldar muchos botes sifonocos y tuberias de plomo
con muy poco espacio para las manos por lo que no podia husar
guantes por lo que ahora fundiendo tampoco los husaba pero los voy ha usar y tambien la mascarilla un saludo a todos

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor Buen_tirador » 27 May 2008 01:19

Ahora todo te ira de maravilla, pues el hornillo es nuevo. No obstante tienes que tener presente que el hornillo tienes que limpiarlo cada vez que finalices una sesion de fundicion. Y lo tienes que limpiar en caliente, pues si dejas que se enfrie, los restos de escoria no salen.

Primero, tienes que coger el hornillo con unos alicates para no quemarte y verter los restos de plomo en la lingotera, con cuidado para que no salga la escoria.

Despues con un destornillador plano, lo suficientemente largo, tienes que raspar bien la escoria que queda en el fondo del hornillo, y verterla en un recipiente, te puedes ayudar por los alicates.

La parte del hornillo, que tiene en su interior y que cuando baja, cierra el orificio por donde sale el plomo, tambien hay que limpiarlo, en caliente, pues se queda muy limpio si lo raspas con un cuchillo viejo.

El orificio por donde sale el plomo, tambien se debe de desatrancar para que salga el plomo con fluidez y se llenen las turquesas rapido, a su debido tiempo. Con el uso, se obtura. Se desatranca, con un clip, y cogiendolo con unos alicates. No te importe si sale un poco de plomo y se cae a la mesa, lo vuelves a echar al hornillo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor Buen_tirador » 27 May 2008 01:23

Cuando fundes proyectiles, los primeros hay que desecharlos hasta que la turquesa coge la suficiente temperatura.
Pero como la sesion de fundicion puede ser larga y cansada o bien puede surgir un imprevisto.
Para que la turquesa no pierda la temperatura adquirida, la podemos dejar encima del hornillo, en contacto con las partes metalicas. Cuando volvamos del WC, por ejemplo, no perderemos un momento en seguir fundiendo proyectiles.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor cigui » 27 May 2008 09:51

[citando a: Buen_tirador]
Cuando fundes proyectiles, los primeros hay que desecharlos hasta que la turquesa coge la suficiente temperatura.
Pero como la sesion de fundicion puede ser larga y cansada o bien puede surgir un imprevisto.
Para que la turquesa no pierda la temperatura adquirida, la podemos dejar encima del hornillo, en contacto con las partes metalicas. Cuando volvamos del WC, por ejemplo, no perderemos un momento en seguir fundiendo proyectiles.





El otro día estuve fundiendo un buen rato y el plomo se me quedo azulado:8, luego al verter en la turquesa me salieron los proyectiles de colorines:D
Esto es malo?? a que temperatura ponéis vosotros el hornillo para que se mantenga el plomo en su punto y no pase esto?
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FUNDICIONES DALTON

Mensajepor Sofondo » 27 May 2008 20:33

Hola Dalton.
Mi enhorabuena por el buen inicio a la fundición. Veo que el hornillo es marca Lee, pero la turquesa también lo es? Yo también tengo ganas de empezar a fundir, aunque como no tengo mucho tiempo lo voy aplazando, pero al final me meteré. De momento ya tengo acumulado unos 40 Kg de plomo de tuberías, y voy recolectando más, aunque también había pensado en recoger un poco del campo de tiro para probar si va mejor que el otro. Tu has probado de fundir proyectiles ya usados?

Un saludo y sigue así.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados