Fantasmas en mi revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Fantasmas en mi revolver

Mensajepor veyal » 13 Sep 2009 21:35

El otro día como habitualmente hago, me fui a la galería a tirar con mi remington prepare todas las cosas en mi mesa y revise mi revolver antes de cargarle (esta operación siempre la hago), Aparentemente todo estaba correcto. Cargue las seis recamaras, coloque los pistones y empecé a disparar, como quiera que soy una persona en exceso meticulosa después del segundo disparo amartille el arma apunte pero algo me dijo que no apretase el disparador no se si mi subconsciente noto algo baje el arma y toque el tambor. Los pelos se me pusieron como escarpias este se había quedado sin realizar el giro del todo y la uña no había frenado el tambor le faltaba como 2 mm lo suficiente para que el martillo diese en el pistón pero con la recámara sin estar alineada con el cañón y lo que considero peor sin estar retenida por la uña al disparar en esta situación el tambor hubiese posiblemente girado para el lado izquierdo por la presión de la bola al no estar totalmente encarada con el cañón y no me quiero imaginar lo que vendría después. Coloque el tambor en la posición correcta y disparé quería vaciar las recamaras cuanto antes para poder revisar en casa el arma tranquilamente, Volví a amartillar el arma pero esta se negaba estaba como un bloque de cemento conseguí sacar el tambor y revise todo, nada pude encontrarle. Amartille el arma y todo más suave que la piel de un niño monte el tambor en su sitio, quería disparar las tres que me quedaban cargadas para poder llevarme el arma descargada pero el martillo estaba duro y no quería realizar todo su giro mire en el interior por si se había caído algún trozo de pistón, pero nada todo limpito. Dispare los tres tiros que me quedaban y a casa a desmontar el arma, con el revolver desguazado comprobé todo, leñe todo estaba bien nada roto ni gastado ni doblado ni nada de nada, no salía de mi asombro, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: lo volví a montar y como un reloj suizo creo que lo desmonte como cuatro o cinco veces y no he visto nada el arma va perfecta, la única explicación que puedo darle a esto es que una esquirla de pistón se metiese por no se que sitio y hiciese que el arma no funcionase correctamente, pero yo no he visto nada. Que pensáis que pudo ser ya estoy con la mosca detrás de la oreja.Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fantasmas en mi revolver

Mensajepor Salitre » 13 Sep 2009 22:46

Hola VEYAL: Creo que seria un trocito de pistón, que metió, en la ranura de la leva del cilindro, y atascó esta. Por eso no hacia todo su recorrido, y el tambor tampoco, y al mismo tiempo al no estar la leva en su sitio correcto, no te dejaba amartillar. Seria un trocito tan pequeño, que ni lo viste, pero suficiente para agarrotar la leva.
Lo que te há pasado, es una casualidad, dificil de repetir.
Veremos que te dicen otros miembros del foro.
Un abrazo

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fantasmas en mi revolver

Mensajepor veyal » 13 Sep 2009 23:28

Hola amigo Salitre, Pues eso mismo he pensado yo pero desmonte el cilindro y con el desmontado amartille el arma y funcionaba bien. Volví a montarlo y fue cuando se puso duro el martillo. No se si el posible trozo de pistón se movía de posición y me originaba cada vez una anomalía nueva. Yo no vi absolutamente nada. Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fantasmas en mi revolver

Mensajepor Salitre » 14 Sep 2009 00:24

Amigo VEYAL: Si es como te he dicho, el trocito de piston, lo tenias dentro, por eso no podias verlo. Es una tremenda casualidad, que se colara en el alojamiento de la viela.
Abrazos

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fantasmas en mi revolver

Mensajepor BULLIT » 14 Sep 2009 00:37

A mi me ocurrio algo parecido en mi ultima sesion de tiro. El tambor quedo inmovilizado y ligeramente desalineado y sin poder poner el martillo en posicion de carga.Tirando del martillo hacia atras poco a poco y a la vez girando con suavidad y levemente de izquierda a derecha y viceversa el tambor(con el revolver manteniendolo basculado apuntando hacia arriba oblicuamente) a los pocos movimientos vi que del interior del revolver cayo un trocito de piston casi al mismo tiempo en que se desbloqueo el tambor.
Un saludo.
JC.

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: Fantasmas en mi revolver

Mensajepor Dr. Jones » 14 Sep 2009 11:14

Os imaginais ese mismo problema en un duelo a la vieja usanza?? seguro que a más de uno le sucedió :( :(
cazavancarga.blogspot.com

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fantasmas en mi revolver

Mensajepor veyal » 14 Sep 2009 16:54

Hola Bullit. Pues un problema a tener en cuenta porque de mil disparos te pasa una pero esa una puede quedar en un accidente si como a mi el revolver te permite amartillar y realizar el tiro sin estar la recámara alineada con el cañon.
Hola Dr. Jones me imagino que en un duelo lo tendría claro, entre el reventón del arma y el tiro del contrario seguro que no salía de esa.
Saludos.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Fantasmas en mi revolver

Mensajepor PREDICADOR » 14 Sep 2009 19:41

En ocasiones y sobre todo cuando un revólver es nuevo, y las piezas muy ajustadas, el martillo al bajar y percutir, la patilla bífida del freno, queda por bajo del espolón, en vez de encima, de forma que no se levanta ésta al amartillar y no desbloquea el cilindro. Ese problema me pasaba con un Colt Navy que tengo. Para desbloquearlo, tenéis que mover ligeramente el cilindro con la mano, para que la patilla salte esas milésimas y se coloque por encima del espolón.
El mecanismo de un revólver es muy sencillo, pero tiene que estar muy sincronizado en sus componentes. Si falla un sólo elemento, falla todo.
El tema de que al montar el cilindro no queda enfrentado correctamente en la entrada de cañón, puede ser a que la uña que hace que gire el cilindro, haya escapado del fresado de estrella del tambor, con lo que no lo empuja hasta el final, eso pasa más en modelos Remington. El muelle de la uña que gira el cilindro, tiene que ser lo bastante fuerte, como para que empuje bien hacia afuera la uña, y no resbale a la hora del giro. Conforme vamos efectuando disparos, el cilindro cuesta más de girar, con lo que es fácil que la leva escape del fresado.Por eso es conveniente cada cilindro disparado, tirar unas gotitas de taladrina y agua al 50%, en el eje, para liberar el giro del cilindro y no ofrezca resistencia al avance de la leva.
En cambio en modelos Colt, los fresados en sierra para el giro del tambor, son muy pronunciados y la leva se agarra muy bien en ellos siendo más difícil el resbalar.

Saludos.

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fantasmas en mi revolver

Mensajepor veyal » 16 Sep 2009 23:15

Gracias Predicador. He vuelto a desmontar el revolver y bajo mi punto de vista, el muelle de la uña que ataca el tambor para que realice el giro, es tremendamente flojo. Desconozco la fuerza que debe hacer, pero parece muy débil. No se si comprar uno para comparar, a lo mejor esta pidiendo que le jubilen. Si por el contrario esta bien pues ya tengo otra pieza de repuesto.
Ya os comentare cuando tenga el nuevo y los compare si efectivamente esta mal. Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Fantasmas en mi revolver

Mensajepor doncesar » 17 Sep 2009 14:35

"el tambor le faltaba como 2 mm lo suficiente para que el martillo diese en el pistón pero con la recámara sin estar alineada con el cañón y lo que considero peor sin estar retenida por la uña al disparar en esta situación el tambor hubiese posiblemente girado para el lado izquierdo por la presión de la bola al no estar totalmente encarada con el cañón y no me quiero imaginar lo que vendría después."

Bien, tranquilo,no hubiera pasado nada si disparas...el cilindro tiene efecto volante y se autoalinea solo si el margen no es grande..si es muy grande ya no picaria pìston, si bien es cierto qeu en un revolver de fuego central si no esta alienado no lo dispara porque el margen de aguja-piston es muy pequeño, en otras palabras...1,5mm de desalienacion a un lado u otro, y la aguja no pega en piston..en avancarga el margen es mas grande..pero el no te reventaria arma, tranquilo. No hay ni un solo caso registrado.

Me da que en este caso, si, puede ser un piston, pero tambien me da que el freno de tambor sale demasiado tarde, esta demasiado sincronizado y justo en tiempo con martillo, y para ser seguro el funcionamiento, debe salir poquisimo despues del punto medio de montado del martillo.. y no justo al montarlo al final..pero comprueba lo que digo..monta el martillo lentamente y observa cuando salta y hace contacto el freno y el tambor...si es justo en el punto final de montado ...has dado con problema.

Solucionalo, eso si, con tiento....coje lija, y dale en el frontal de la pata del freno...con lima hay que ser fino y no pasarse y suele estar templado..eso si, comprate otro freno por si la cagas, pero debemos aprender a meterle mano al revolver y mas si, como ahora, hay repuestos disponibles en TRELLES (lo que ha hecho por la avancarga TRELLES pocos lo han igualado en este pais ultimamente)

comele, y veras como va saliendo antes cilindro, pero no te pases, lo dicho, conviene tener respuesto, ademas esta pieza a veces, en las replicas (no en los originales, curioso) parte a menudo.

estoy seguro de que es eso, y es que vienen todos asi, por desgracia, demasiado sincronizados.. y lo del piston ayudo y mucho tambien.

un saludo

Avatar de Usuario
veyal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 18 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fantasmas en mi revolver

Mensajepor veyal » 17 Sep 2009 23:37

Gracias Doncesar, este fin de semana que dispongo de algo de tiempo voy a comprobar todo lo que me comentais detenidamente. Ahora he hecho una comprobación rápida y he observado que la uña sale un poquito antes de que el tambor gire a la posición correcta y casi al final del recorrido del martillo. Un dato curioso es que si amartillo despacio la uña salta antes y por el contrario si amartillo rápido salta justo cuando esta encarada con el hueco del tambor o por lo menos es lo que parece a simple vista. Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Fantasmas en mi revolver

Mensajepor doncesar » 18 Sep 2009 14:40

pues has dado con la clave del problema...si salta justo al final, te lo volvera a hacer, limpio, sucio,..etc siempre que amartilles rapido y el cilindro se acelere...metele mano sin miedo, pero hazte con otro freno, o mejor , deja el que tiene, que sabes mas o menos funciona, y modifica el repuesto.

No lleves el arma a un armero...seria perder tiempo y dinero, solo contados saben de revolveres y menos de revolveres SA.

un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados