EXTRACCION CILINDRO ROGER & SPENCER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

EXTRACCION CILINDRO ROGER & SPENCER

Mensajepor REBELDE » 27 Oct 2008 15:48

Hola amigos:
En taller armero, he visto las instrucciones para desmontar el Roger&Spencer pero, en el que yo tengo de Euroarms, siguiendo las instrucciones que pone Predi, no me arreglo a extraer el eje del cilindro del revólver, que está durísimo. ¿Algún consejo?.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: EXTRACCIÓN CILINDRO ROGER & SPENCER

Mensajepor PREDICADOR » 27 Oct 2008 16:59

[citando a: REBELDE]
Hola amigos:
En taller armero, he visto las instrucciones para desmontar el Roger&Spencer pero, en el que yo tengo de Euroarms, siguiendo las instrucciones que pone Predi, no me arreglo a extraer el eje del cilindro del revólver, que está durísimo. ¿Algún consejo?.



Hola REBELDE, colocas el revólver en posición vertical, y justo delante del collarín del cilindro, pones unas gotas de agua destilada y aceite lubricante. Puedes poner el agua y el aceite en una botellita cuentagotas.
Recuerda que antes tienes que agitar la botellita para que emulsione el aceite y el agua. A continuación ponesal martillo en primer tiempo y le vas dando vueltas al cilindro. Vuelve a colocar unas gotitas más, mientras vas dando vueltas.
Luego colocas el revólver en posición horizontal, y te aseguras que la ranura del tornillo que sirve de retención del eje quede también en horizontal, tal y como ves en la foto. De esta forma es fácil que salga el eje para liberar el cilindro.
Generalmente, las armas cuando son nuevas, suelen venir muy ajustadas de fábrica, con el rodaje verás que cada vez cuesta menos liberar el eje del armazón.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRACCIÓN CILINDRO ROGER & SPENCER

Mensajepor REBELDE » 27 Oct 2008 19:45

OK y muchas gracias, Predi. Seguiré tu consejo.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRACCIÓN CILINDRO ROGER & SPENCER

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Oct 2008 09:57

.

...una ppegunta, Predi:

¿Por qué agua destilada y aceite y no sólo aceite?
¿Por capacidad de penetración o tiene algún otra virtud que se me escapa ?... :?

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: EXTRACCIÓN CILINDRO ROGER & SPENCER

Mensajepor PREDICADOR » 28 Oct 2008 12:40

[citando a: FrecciaRossa]
.

...una ppegunta, Predi:

¿Por qué agua destilada y aceite y no sólo aceite?
¿Por capacidad de penetración o tiene algún otra virtud que se me escapa ?... :?

.






Hola FrecciaRossa,:)

Utilizo la mezcla de agua y aceite, ya que el agua limpia los residuos, y el aceite proporciona la lubricación y el efecto antioxidante.
Este liquido funciona muy bien a la hora de liberar el cilindro en los revólveres de avancarga.
Cuando efectuamos varias series de disparos, el cilindro empieza a atascarse por los resíduos acumulados. De esta forma con solo unas gotitas liberamos el cilindro, facilitando la extracción del eje, y no hace falta desmontar durante la sesión de tiro, el cilindro.
Durante la sesión de tiro, tenemos que aplicar el liquido con en revólver en posición vertical, y con la sémola ya puesta, de esta forma evitamos el paso accidental de alguna gota en la carga de pólvora.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: EXTRACCIÓN CILINDRO ROGER & SPENCER

Mensajepor PREDICADOR » 28 Oct 2008 13:58

Obviamente, si se emplea aceite soluble en agua, nos evitamos el tener que emulsionar cada vez que apliquemos, aunque este tipo de aceite es más difícil de encontrar en el comercio no especializado.


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
davidesq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRACCIÓN CILINDRO ROGER & SPENCER

Mensajepor davidesq » 29 Oct 2008 11:16

Por si te sirve de algo te cuento lo que me pasó el primer día que usé el arma. Para mí es un defecto de diseño.

El tornillo de media vuelta que libera el eje queda un poco flojo y durante la carga de las bolas se me salió un pelín el eje hacia fuera doblándose el eje por la parte donde lleva el rebaje.

Lo fui enderezando con mucho cuidado. Me costó dejarlo totalmente recto de nuevo y me costaba mucho sacarlo y meterlo puesto que entraba forzado.

Por suerte al final conseguí que ajustase bien.

No sé si en otras armas ocurre lo mismo, pero en el R&S de Euroarms hay que ir con cuidado y vigilar la posición del tornillo de bloqueo antes de cargar y por supuesto antes de disparar.

Saludos.
¿Vais a disparar o necesitáis permiso del sargento?. (Josie Wells)

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRACCIÓN CILINDRO ROGER & SPENCER

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Oct 2008 11:26

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: FrecciaRossa]
.

...una ppegunta, Predi:

¿Por qué agua destilada y aceite y no sólo aceite?
¿Por capacidad de penetración o tiene algún otra virtud que se me escapa ?... :?

.






Hola FrecciaRossa,:)

Utilizo la mezcla de agua y aceite, ya que el agua limpia los residuos, y el aceite proporciona la lubricación y el efecto antioxidante.
Este liquido funciona muy bien a la hora de liberar el cilindro en los revólveres de avancarga.
Cuando efectuamos varias series de disparos, el cilindro empieza a atascarse por los resíduos acumulados. De esta forma con solo unas gotitas liberamos el cilindro, facilitando la extracción del eje, y no hace falta desmontar durante la sesión de tiro, el cilindro.
Durante la sesión de tiro, tenemos que aplicar el liquido con en revólver en posición vertical, y con la sémola ya puesta, de esta forma evitamos el paso accidental de alguna gota en la carga de pólvora.

Un saludo.



Gracias, chatorrl...;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRACCIÓN CILINDRO ROGER & SPENCER

Mensajepor REBELDE » 01 Nov 2008 20:51

Siguo sin poder sacar el eje del cilindro, he echado lo que comenta Predicador, pero sigue igual, está durísimo. Tengo miedo de doblar el eje, como siga teniendo que aplicar tanta fuerza para sacarlo. Dejo la ranura del tornillo del eje en línea con el cañón, pero nada de nada, sólo asoma un par de milímetros de eje, aprox.
Por favor, a ver si se os ocurre algo más.
Muchas gracias, y saludos.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO

Avatar de Usuario
davidesq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRACCIÓN CILINDRO ROGER & SPENCER

Mensajepor davidesq » 01 Nov 2008 22:14

El mio que es de Euroarms, comprado hace muy poco, lleva una pequeña punzonada en el tornillo. Yo he de girar el tornillo de forma que la marca del punzón quede arriba. Por el contrario, lógicamente, cuando la marca está abajo el eje queda fijado.

Saludos.
¿Vais a disparar o necesitáis permiso del sargento?. (Josie Wells)

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EXTRACCIÓN CILINDRO ROGER & SPENCER

Mensajepor REBELDE » 02 Nov 2008 03:06

¡Sí, Davidesq, era eso!. Si bien yo dejaba la ranura paralela al cañón, sin embargo, el punto que viene grabado en el tornillo lo dejaba hacia abajo, con lo cual, al ponerlo hacia arriba como indicabas, el eje sale sin problemas.
Muchísmas gracias por la ayuda.
Saludos.
BUSCO LUGER P 08 DWM O MAUSER S 42 EN LIBRO COLECCIONISTA Y EN ESTADO DE TIRO


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados