Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Ene 2012 18:05

Hola!

Pues lo prometido es deuda.
Hoy, gracias a un amigo que llamó ayer a última hora para hacerme de "taxista" , he ido hasta Aizoain para estrenar mi nuevo Navy, y la primera impresión no puede ser otra: ¡FANTÁSTICO!! :apla:

A mis 42 añitos ya he tenido la oportunidad de probar unos cuantos Remington (4 propios y dos prestados), entre los que se incluyen armas de Pietta, un Davide Pedersoli y varios Uberti, incluyendo versiones Target (con miras modernas), versiones en Inox, y los más usuales, pavonados y con cañón de 8", todos ellos en calibre .44 , y he de decir que la primera impresión de este .36 LOS SUPERA A TODOS. :shock:

Para que os hagais una idea:
Pego el primer tiro a pie de blanco(ni desengrase ni mariconás :lol: ) y no lo veo. Tiro el segundo, y tampoco. Me acerco al blanco y alcanzo a distinguir un impacto en el mismo borde del papel y ligeramente a la derecha.
Vale, calculo más o menos lo que debería subir, compenso un poco a la izquierda y tiro el resto del tambor. Resultado: :shock:


Imagen


Bueno, están parcheados porque quería continuar probando, pero os juro por el alma incorrupta de Samuel Colt que son de verdad. :wink:

A partir de ahi, pruebas y más pruebas.
Con cargas de 12 grains, con cargas de 14. Con esta bola, con esta otra
En realidad menos de las que hubiese querido, ya que el amiguete que me llevó al campo de tiro se olvidó la munición para el suyo y tuvimos que compartir...

Se me agolpan las sensaciones a la hora de escribir, pero voy a enumerar algunas:

Tal como viene, el tiro va alto y casi centrado. Habrá que limar punto (más o menos 1,5 mm) y desplazarlo un peliiiin a la dcha. Bendito punto en cola de milano...

El gatillo: en la mano y antes de tirar, parece algo duro, pero a cambio es nítido y sin arrastres. Pero una vez que te pones en la línea de tiro, el disparo te sorprende, volviéndose suavecito y agradable. Y teniendo en cuenta que con el tiempo se suavizará un poco más, no merece la pena ponerle un moco. Todo lo más, cuando toque limpieza general, desmontaré el martillo y le daré un poquito con la Dremel y la borla de pulir joyería y pasta. Nada más.

Y en cuanto a sensaciones de disparo, ¡Que GO-ZA-DA!
Si tuviera que hacer alguna comparación...¿Habeis tirado en Fuego Central? ¿Os acordabais cuando vosotros tirabais con .38 comercial ó .357 Mg recargados y venía el amiguete y te dejaba la pistola de milymuchos euros del .32 SW Long? ¿Os acordais de esa sensación contundente pero redonda y agradable que lo hacía todo fácil? Pues eso. La sensación es realmente inmejorable. El revólver salta de la mano pero poco, y estás dispuesto para el siguiente disparo en un segundo y con una sonrisa en la boca.

Todo eso con bola del .375 y una carga de 14 grains de PNF2.
He probado con 12 grains y también va bien, pero me gusta más con la carga de 14, algo más tensa aunque agrupa igual.
Ahora me explico por que muchos pistoleros preferían llevar al cinto un .36 cuando había disponibles armas más contundentes

Y no se que más decir...
Bueno si, una cosa: que no sé tirar a dos manos. He intentado hacerlo para obtener algo más de precisión con mi pulso achacoso, pero no. Sólo sé tirar a una mano, asi que estas impresiones están hechas "como Dios manda" , a una mano y con todas las de la ley.

En resumen, el que desprecia al .36 y que "por el mismo precio me compro un .44" no sabe lo que se pierde, de verdad.
Yo después de probarlo, no cambio mi .36 por ninguno de los .44 que he tenido, ni el que valía el doble que este.

Ahora tiro poco, y voy a empezar este año a tirar con aire para coger tono, recuperar el pulso y poner la cabeza "en su sitio" pero cuando esté recuperado, este .36 va a hacer muchos agujeros en lo negro...y en la moral de alguno, jejejeje... :birra^:

Un saludo a todos.

.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 14 Ene 2012 18:48

No sabes cuanto me alegro de verte en la brechaaaaaa

Saludos y :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor Salitre » 14 Ene 2012 18:56

Amigo FRECCIA; Si el revolver te tira alto, como limes el punto, te tirará mas alto.
Me alegro de verte otra vez "en activo"
Un abrazo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor BudaFeliz » 14 Ene 2012 19:10

Salitre escribió:Amigo FRECCIA; Si el revolver te tira alto, como limes el punto, te tirará mas alto.
Me alegro de verte otra vez "en activo"
Un abrazo

NO LIMESSSSS, estas torpe con los años :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:birra^:

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor Silexpedernal » 14 Ene 2012 19:24

Leed bien, Dice que el tiro va alto pero creo que en el párrafo anterior dice que los primeros dos tiros pegaron en el borde del papel y tubo que subir...para dar al centro, con lo que.... limar
Lógico en un arma nueva que no sea uno de esos SB
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor Salitre » 14 Ene 2012 19:42

Si le dió en el borde inferior, sí tiró bajo. Pero no se entiende bién. Ahora bién, el amigo FRECCIA, sabe de sobra lo que tiene que hacer. Luego, tira bajo seguro. Al principio, creí que era un lapsus.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Ene 2012 20:06

.

Si, es verdad que no queda suficientemente claro arriba:
encuentro el tiro en el borde inferior del blanco, y por lo tanto apunto ARRIBA para compensar y que vaya al medio.
Por lo tanto, tira bajo, y lo suyo es tirar...de lima. :wink:


Por cierto, los que las hemos pasado canutas, cuando volvemos a nuestras antiguas aficiones, a nuestros antiguos hobbys, es como...no hay palabras.

Esta mañana, en el campo de siempre, con el frío de siempre, el olor a pólvora negra y a fulminantes...me he sentido NUEVO. Era ya casi un año. No, más de un año sin coger un arma. :(

Hoy el campo estaba desierto. Sólo estábamos 3 personas, pero a mi me parecía una fiesta hecha sólo para mi.

Mientras volvía en el asiento del copiloto y mi amigo del alma conducía, yo me iba oliendo los dedos de la mano, que mantenían el olor a pólvora quemada y fulminante y ponía una sonrisa "sólo para mi", que másde uno me hubiese tomado por loco.

Ya sólo me falta darme una vuelta en una de mis motos clásicas, y ya volveré a ser YO DE VERDAD.

Hala, que me pongo sentimental y blandito. :wink:

.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor BudaFeliz » 14 Ene 2012 20:15

Esta por ti :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :apla: :angel^: :angel^: :apla: :apla: :apla: :apla:
Al final me tendre que comprar uno de estos por tu culpa :D
:birra^:

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor Ranti » 14 Ene 2012 20:39

Enhorabuena, pero que Remington Navy es? No localizo ninguno del 36.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Ene 2012 21:18

Uberti 1858 New Improved Navy. .36 cal. ;-)

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor BudaFeliz » 14 Ene 2012 21:51

Queremos fotos del niño hombre
:birra^:

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Ene 2012 22:00

BudaFeliz escribió:Queremos fotos del niño hombre
:birra^:


Si me dices cómo cohone colocar las fotos sin que me las corte la bendita página del foro, te las pongo. :wink:

No me vale lo de poner eso de img / img , ya que si las pongo así es cuando me las corta. :evil:

.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor Silexpedernal » 14 Ene 2012 22:23

Van los míos para que sufráis un poco
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor Silexpedernal » 14 Ene 2012 22:31

a ver ahora
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor Ranti » 14 Ene 2012 23:09

Ok, muchas gracias no sabia que Uberti fabricaba un remington en cal 36

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor MAGUNCIO » 15 Ene 2012 15:01

Todo lo expuesto en este hilo me parece muy interesante; pero lo que más me alegra, amigo Freccia, es volver a tenerte entre nosotros y en bastante buena forma. ¡Ánimo y a seguir recuperándose!

Un abrazo. :apla: :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Ene 2012 22:07

MAGUNCIO escribió:Todo lo expuesto en este hilo me parece muy interesante; pero lo que más me alegra, amigo Freccia, es volver a tenerte entre nosotros y en bastante buena forma. ¡Ánimo y a seguir recuperándose!

Un abrazo. :apla: :apla:


Gracias amiguete, a ti, a ULTIMOMOHICANO y a todos los demás, que a veces me pongo :oops: de lo apreciado que me siento.

.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Estreno del nuevo Remington Navy del 36-Primeras impresiones

Mensajepor BudaFeliz » 15 Ene 2012 23:07

Es muy simple el asunto de las fotos, te pillas la camara y le quitas calidad(MEGAPIXELES)De esta morma pesan menos y asunto resuelto.
Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados