este arma debiera estar aqui, no alla.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor doncesar » 30 Nov 2012 16:51

bien, hare un resumen.

en la edicion digital de GUNS AND AMMO, aparece este rifle, del cual narran la rocambolesca historia, para sacarlo, supuestamente, e insisto, supuestamente, con indicios de ilegalidad, de nuestro pais:

https://www.gunsandammo.com/2012/05/23/k ... 000-rifle/

el arma es un W66, entregado personalmente por OLIVERIO WINCHESTER al rey español ALFONSO XII, que permanecio en poder, segun narran, yo solo traduzco, de sus descendientes hasta que recientemente lo adquiere un tal norteamericano señor LEROY MERZ, de MERZ antiques, que se desplaza desde MINNEAPOLIS a BARCELONA, para comprobar su autenticidad.

narran que saca el arma en coche via FRANCIA, con accidente incluido, ya que el taxista, al ver a la policia, que ellos llaman "FEDERALES", tiene un accidente...resumiendo, el señor MERZ via otro taxi llega a AMSTERDAM, para tomar un vuelo a MINNEAPOLIS, con sus armas, pues compro varias mas, como un 1873, y de alli las saca, pues debieron pensar eran suyas (esto es suposicion mia, sin pruebas, solo suposicion) , y no compradas via billete verde, (se pagaron impuestos?), en direccion a USA.

Conclusiones:

-este rifle es "Historico" segun nuestro nefasto reglamento, pues pertenecio a un personaje historico, y, ademas, es "Antigua", pues es de un modelo anterior a 1890, siendo ademas original.

-se dan indicios de que se saca del pais sin los permisos correspondientes...

-no sabemos en que terminos economicos y si se pagaron IVAS o tasas o lo que fuera....

-se regalo a un rey, personaje ilustre y publico, o se aDquirio por este, y si asi fue, se hizo con dinero de todos los españoles, pues los reyes no viven de trabajar en la construccion o los talleres, precisamente, sino de nuestros dineros, y sus caprichos, con nuestra pecunia los pagan...

-luego el arma debiera estar en ESPAÑA, pues supuestamente se vulnera la ley española,insisto, en base a lo leido, tanto la de armas, nuestro pesimo reglamento, como probablemente toda la legislacion sobre antiguedades o patrimonio historico y no aclara el tema fiscal....

en mi opinion, debiera de mostrarse tal info o pagina a nuestros ministerios de CULTURA o Interior, por parte de nuestras asociaciones, o ante el agregado cultural del consulado español en tal ciudad americana, si existe.

me jode profundamente que venga un tipo de fuera, cargado de dolares, y compre lo que le da la gana..aprovechandos de que "paga y muy bien"...porque desde ese punto de vista, hasta los adoquines romanos de mi ciudad, prodian venderse al mejor postor...o la TIZONA del CID, o mil cosas mas, sean armas o no.

me imagino los comentarios..."que si mejor que lo sacaran y que no este en manos de la GC"..y mil cosas mas...pero repito:

la legislacion favorece al rifle, y me jode que un tipo que se rie de nosotros, narre sus aventuras en USA, tratandonos de tarados...el arma debiera estar aqui, en manos privadas o publicas, pero aqui...

Seria un autentico tesoro nacional.....

un saludo
Última edición por doncesar el 30 Nov 2012 17:08, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor Ramsey » 30 Nov 2012 17:06

El arma debería haberse quedado en España ya que es patrimonio histórico. Eso si, no me extraña que nos llamen tarados con la legislación demencial que tenemos. Con este panorama el señor Americano se habrá pensado que mejor se lo lleva a su tierra que seguro allí lo valoraran más que aquí, 300.000$ concretamente :oops: :? .
Si Europa impone una serie de medidas aquí solo se cumplen aquellas que van en contra de la población, nunca las que podrían beneficiarnos.
Es una vergüenza lo que están haciendo con el coleccionista de armas, cada día una nueva vuelta de tuerca. Parecen comunistas, la propiedad privada se la pasan ya sabéis por donde :oops:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor percussion » 30 Nov 2012 17:40

Decepcionante y absurda la legislacion en nuestro pais al respecto, mal que se puedan llevar un arma historica de estas caracteristicas, siendo a mi entender de patrimonio nacional, pero asi nos pinta en nuestro pais.
Para enviarles a los leones a nuestros queridos legisladores al respecto, le ponen a uno toda cantidad de impedimentos para poder traer a nuestro pais armas originales historicas que podrian estar localizadas de por vida aqui y que en la Union Europea se pueden adquirir como el que compra una raqueta de tenis.
Ciudadanos de primera para pagar impuestos y a la cola del mundo para tener las mismas leyes al respecto que en los paises de nuestro entorno.Aqui no cabe un tonto mas.

JamJAM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 26 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor JamJAM » 30 Nov 2012 17:50

Mejor allí entero...

.... que aquí jodido inutilizado

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor skiner » 30 Nov 2012 19:18

JamJAM escribió:Mejor allí entero...

.... que aquí jodido inutilizado


En España ese rifle no se inutiliza. De hecho si se inutilizara se cometerian unos cuantos delitos.

Saludos.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor cantabro1964 » 30 Nov 2012 19:45

Buenas tardes.
Esta es otra muestra de lo bien que miramos por nuestro patrimonio aunque no somos los únicos (lo que no me consuela), que también me han contado de algún castillo escocés trasladado piedra a piedra a esos lares.
Un saludo.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor EINAR » 30 Nov 2012 20:57

No me lapideis, por mucho que me joda, que me jode, segun leo, la venta la hace un descendiente de Alfonso XII, doy por hecho que es un bien privado (aunque tambien me jode, ya que se lo regalaron por ser quien era) y por tanto libre de venderselo a quien quisiera.

Y tal como estan las cosas, para nuestra desgracia no creo que el Estado se hubiese permitido el lujo de comprarlo. ¿coleccionistas privados? No lo se...

Otra cosa es:
- ¿estaba debidamente documentado?¿Guiado en D, inscrito en el libro? ¿tenencia ilicita?
- Como dice Doncesar, ¿el tema fiscal?
- ¿En Holanda le dejar sacar tres armas, via avión?¿Con que justificacion de su propiedad?
A los europeos nos piden una licencia de armas europea y sus guias ¿no? Consentimientos previos, punzones reconocidos....
A este ¿que le piden? ¿La American Express?


Imaginaramos ahora que hubiese por ahi fuera una Astra 400 de lujo, regalo del Estado Español a Hitler, o una campogiro damasquinada regalada al Zar, a ver si les colocabamos unos cuantos pedidos y alguno de nosotros consigue traerla, ¿a que nos alegrariamos?


Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 11 May 2009 11:01
Ubicación: LEVANTE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor josesnack » 30 Nov 2012 21:31

aparte q teneís razón, que tendría que estar en el Palacio de la Zarzuela o en un museo, esta arma es una autentica preciosidad .. q grabados tiene... lastima q la tengamos q ver en paginas USA...
Spain is diferent ¡¡¡¡¡

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Feb 2012 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor Bud336 » 30 Nov 2012 23:24

Que preciosidad y que pena,seguro que si se tratara de la diadema que vistio la reina en tal evento o el abanico con el que se abanico hace la tira de años,estaria expuesto en algun museo bajo la atenta mirada de tropecientos mil ojos,por cierto alguien sabe el calibre de tamaña preciosidad.
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor doncesar » 30 Nov 2012 23:59

estimado EINAR,

mi punto es que se vende a quien se desee, si esta en manos privadas, pero legalmente y, dado lo extraordinario de la pieza, si se exporta, que no sea alegremente.....pues es patrimonio historico y que yo sepa la ley española impide su exportacion sin permiso.....

sigue sin cuadrarme lo que narra el tipo...que lo sacara en taxi.... Quizas me equivoque y se hizo todo legal...

hemos perdido una joya historica, que muchos estudiosos del grabado, y de estas armas, quizas pudieramos contemplar en un museo, o, al menos, en alguna revista española de estar en posesion privada...ahora adornara la coleccion de un tipo que quizas crea que en ESPAÑA hay "Federales"...eso si sabe situar al pais en el mapa...el tema me pone los perniles como escarpios...

añado "que Federales no hay en ESPAÑA"... sino cuerpos armados bastante discutibles.., con sombrero de torero.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor EINAR » 01 Dic 2012 00:16

Si estoy de acuerdo contigo, que deberia de estar en un museo, si no recuerdo mal en la Armeria del Palacio Real en Madrid hay un winchester grabado con la leyenda "Uno entre mil", que no le llega a la altura de los zapatos, todo sea dicho, y ojala estuviese este a su lado.

¿que hacemos? ¿se lo expropiamos en aras de la conservacion del patrimonio?

A mi me gustaria mucho saber cual era el status legal del arma, a ver si lo que habia que haber hecho era incautarlo por no estar documentado, vete tu a saber.

Piensa donde estamos y que se ha hecho con la magnifica coleccion que se podia visitar en el Castillo de Montjuic.


Un cordial saludo
SOCIO Nº 144

Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor doncesar » 01 Dic 2012 00:23

pues escribir a el agregado cultural español en la ciudad, o a alguien del ministerio de cultura, o incluso interesar a la casa real en esto.

quizas lo haga a titulo privado, pero a un particular no le haran ni caso...Anarma seria buena idea se interesara sobre este caso, para aclarar si se exporto legalmente.....

el arma vale, por cierto, un dineral..mas de 300,000 dolares es su taxacion actual...


lo cierto es que hay indicios de oscuridad en como el tipo saca esto de ESPAÑA, basandose solo en lo que narra GUNS AND AMMO....si fue asi, tal como se narra, es casi un expolio.

el arma quizas sea la pieza de cartucho mas extraordinaria, o una de las que mas, de toda ESPAÑA, tanto por grabado, como circunstancias historicas ( de quien vino, OLIVERIO, y a quien fue a parar, ALFONSO XII....)

aunque todo esto solo sirviera para conseguir un titular de yahoo o de un periodico...merecia la pena, pues el arma gustaria hasta aquellos que no gustan de las armas.



un saludo
Última edición por doncesar el 01 Dic 2012 00:34, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor tuareg » 01 Dic 2012 00:27

Si se quieren tomar acciones para recuperarla, lo primero es bajar ese articulo antes de que lo borren, yo ya lo tengo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor doncesar » 01 Dic 2012 00:37

gracias, yo no entiendo de informatica, no se como se hace. Agradeceria que mas gente lo guardara, asi como las fotos, que si se guardar.

no creo se recupere, pero que alguien oficialmente protestara e hiziera saber su interes en el arma, y como acabo alla, le joderia el dia al pimpollo que lo saco del pais, privandonos de esa joya.

un saludo
Última edición por doncesar el 01 Dic 2012 12:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor tuareg » 01 Dic 2012 00:39

yo he bajado el articulo y las fotos

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor tuareg » 01 Dic 2012 00:43

aqui en pdf
Adjuntos
rifle alfonxo xii.pdf
(1.23 MiB) Descargado 48 veces

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Dic 2012 00:53

skiner escribió:
JamJAM escribió:Mejor allí entero...

.... que aquí jodido inutilizado


En España ese rifle no se inutiliza. De hecho si se inutilizara se cometerian unos cuantos delitos.

Saludos.


Supongo que se han tenido en cuenta las "Circulares Internas" y lo que decida el de la IA, porte los galones que porte, y que no pidan el certificado del DNA del trocito de piel de nosedonde para demostrar origen, interes historico y propietario historico más el numero de zapato/bota que utilizara el susodicho... ¿no? ¡Ah! y vuelta a banco de pruebas para comprobar perfecto funcionamiento con punzonado extra.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: este arma debiera estar aqui, no alla.

Mensajepor Ramsey » 01 Dic 2012 01:15

Cabo_Tito escribió:
skiner escribió:
JamJAM escribió:Mejor allí entero...

.... que aquí jodido inutilizado


En España ese rifle no se inutiliza. De hecho si se inutilizara se cometerian unos cuantos delitos.

Saludos.


Supongo que se han tenido en cuenta las "Circulares Internas" y lo que decida el de la IA, porte los galones que porte, y que no pidan el certificado del DNA del trocito de piel de nosedonde para demostrar origen, interes historico y propietario historico más el numero de zapato/bota que utilizara el susodicho... ¿no? ¡Ah! y vuelta a banco de pruebas para comprobar perfecto funcionamiento con punzonado extra.

Ostia, y luego para estar sentado y distraerte con cualquier mosca que pase, que no veas que pachorra han tenido...Al peloton los mandaba yo, si siguiera existiendo :oops: :oops: :oops:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados