Escopeta Fowler

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta Fowler

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2013 05:46

Estoy desde hace mucho pensando en ser "carbonero", pero nunca me decido. Ahora estoy ahorrando para un inline, pero yo cazo sobre todo la menor y si surge voy a alguna monteria o gancho modesto. Por eso habia pensado en que igual voy a disfrutar más unq escopeta Fowler que el Pursuit y que para alguna espera tambien me puede servir esta escopeta. Sé que cuesta algo más, pero no me importa tardar algo más en ahorrarlo puew tengo armas de caza de retrocarga. ¿Que os parece?

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor Ranti » 28 Feb 2013 08:13

pues muchisima mejor opcion, ademas podras tirar al plato con avancarga.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2013 09:41

Ranti escribió:pues muchisima mejor opcion, ademas podras tirar al plato con avancarga.


Gracias, además tiene muy buena pinta, aunque solo tiene un disparo, en fin, habrá que seguir ahorrando poco a poco jeje, para más tiempo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor madbullet » 28 Feb 2013 10:08

Si le colocas en su sitio una "bolita" del .69, el guarro no dice ni "mú", para las codornices unas plomillos, eh!!!!, ja ja ja.
Ranti, haciendo patria...je je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2013 18:29

Lo tendré en cuenta Mad, plomillos para la codorniz jejej.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor andresr » 28 Feb 2013 19:58

Que nooooooooooooooooooooooo
que es al reveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees
Plomillos pal jabalí
Y bola del 69 pa la codorniz

que no os enterais
Yo me he llevado mi fowler a alguna montería. Pero los bichos no aparecieron.

saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2013 20:05

Entonces ¿es mejor opción la Fowler para mi?, por cierto, ¿que choque tiene el cañon de este arma. Gracias,

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor alexis8 » 28 Feb 2013 21:11

hombre Oscar1975 en mi opinion quizás tu primera arma de avancarga debería de ser algo mas polivalente
si tienes campo de tiro yo personalmente me iría a por hawken cal 50, son muy polivalente y lo tiran casi todo, otra opción muy interesante y barata el el kentucky del 45 para bola
eso si siempre hablando de que dispongas de un campo de tiro cercano, si no evidentemente la escopeta seria mejor elección
un saludo
p.d si no me equivoco, lleva choke cilindrico

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor madbullet » 28 Feb 2013 21:19

Las escopetas de avancarga no llevan choke, son cilíndricas, el choke se inventó a finales del S.XIX. Pensaban que para concentrar el tiro se necesitaba alargar el cañón...menudas espingardas al uso, je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor Sirio » 28 Feb 2013 21:22

Oscar, no veas como se disfruta con la Fowler, no uso otra arma para la media veda. El verano pasado se dieron muy bien las torcaces por aquí por el Sur. y es una gozada, la emoción de hacer las cargas rápidas por que te vienen tres o cuatro torcaces, después de haberla disparado, es la esencia de la caza.
Adjuntos
Estoy desde hace mucho pensando en ser "carbonero", pero nunca me decido. Ahora estoy ahorrando 90
Estoy desde hace mucho pensando en ser "carbonero", pero nunca me decido. Ahora estoy ahorrando 91

Avatar de Usuario
prometeus
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011 21:17
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor prometeus » 28 Feb 2013 21:30

La fowler si que trae un poco de choke, yo lo pude comprobar porque le acorté el cañón a la mía y en el trozo sobrante de la boca del cañón se podía apreciar un ligero estrechamiento.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor Sirio » 28 Feb 2013 21:35

prometeus escribió:La fowler si que trae un poco de choke, yo lo pude comprobar porque le acorté el cañón a la mía y en el trozo sobrante de la boca del cañón se podía apreciar un ligero estrechamiento.


Efectivamente, ya que los tacos de plástico cuesta introducirlos al principio del cañón.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor aenoke » 28 Feb 2013 21:42

Proximamente voy a solicitar la licencia AE junto a otras tambien, por lo que con permiso, me apunto a este hilo, ya que cuando pueda, tambien me gustaria tener una escopeta monotiro de avancarga para la caza aqui en Andalucia.

Ahora, tengo que decir, que me queda mucho por aprender, pues no tengo ni idea de tipos de cargas para estas escopetas y para la avancarga en general, ni idea, ni de los cuidados que hay que tener, etc, etc.

Si alguien me puede recomendar algun buen libro en castellano donde explique todo lo relacionado con el mundo de las armas, accesorios y cargas de avancarga seria de agradecer.

Saludos.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor lewis » 28 Feb 2013 21:46

De la fowler no sé si trae choque o no, aunque creo que sí, pero de su hermana de chispa, la manton, sí que incluso está marcado en el cañón como 18'3mm, es decir el cilíndrico mejorado o 4**** estrellas que serían en moderna... lo cual beneficia el tiro medio-largo dentro de los límites lógicos...
prometeus escribió:La fowler si que trae un poco de choke, yo lo pude comprobar porque le acorté el cañón a la mía y en el trozo sobrante de la boca del cañón se podía apreciar un ligero estrechamiento.


¿Y para qué le acortaste el cañón? :shock:


aenoke escribió:Proximamente voy a solicitar la licencia AE junto a otras tambien, por lo que con permiso, me apunto a este hilo, ya que cuando pueda, tambien me gustaria tener una escopeta monotiro de avancarga para la caza aqui en Andalucia.

Ahora, tengo que decir, que me queda mucho por aprender, pues no tengo ni idea de tipos de cargas para estas escopetas y para la avancarga en general, ni idea, ni de los cuidados que hay que tener, etc, etc.



Si alguien me puede recomendar algun buen libro en castellano donde explique todo lo relacionado con el mundo de las armas, accesorios y cargas de avancarga seria de agradecer.

Saludos.


Bienvenido al lado oscuro del tiro :mrgreen:

Lee por aquí que hay un tema similar

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor Sirio » 28 Feb 2013 21:53

aenoke escribió:Proximamente voy a solicitar la licencia AE junto a otras tambien, por lo que con permiso, me apunto a este hilo, ya que cuando pueda, tambien me gustaria tener una escopeta monotiro de avancarga para la caza aqui en Andalucia.

Ahora, tengo que decir, que me queda mucho por aprender, pues no tengo ni idea de tipos de cargas para estas escopetas y para la avancarga en general, ni idea, ni de los cuidados que hay que tener, etc, etc.

Si alguien me puede recomendar algun buen libro en castellano donde explique todo lo relacionado con el mundo de las armas, accesorios y cargas de avancarga seria de agradecer.

Saludos.



Empieza por aqui
http://www.censurada por spam.com/f43-cazar-con-avancarga

http://armascazayavancarga.blogspot.com.es/

http://cazavancarga.blogspot.com.es/2011/12/municiones-para-avancarga.html

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor aenoke » 28 Feb 2013 21:56

Gracias compañeros. :birra^:

Saludos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2013 22:01

alexis8 escribió:hombre Oscar1975 en mi opinion quizás tu primera arma de avancarga debería de ser algo mas polivalente
si tienes campo de tiro yo personalmente me iría a por hawken cal 50, son muy polivalente y lo tiran casi todo, otra opción muy interesante y barata el el kentucky del 45 para bola
eso si siempre hablando de que dispongas de un campo de tiro cercano, si no evidentemente la escopeta seria mejor elección
un saludo
p.d si no me equivoco, lleva choke cilindrico


Eso es lo malo, no tengo disponible campo de tiro, no estoy federado (falso si en la Vasca), pero no soy socio de ningún campo de tiro, por lo que cuando pego tiros es cazando (con las escopetas), los rifles los tengo con la grasa de fábrica jejeej, por eso digo, lo mismo me va a pasar con el Pursuit, hasta que fuese a alguna montería, espera o tal y llevo más de cinco años en dique seco de mayor.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta Fowler

Mensajepor Oscar1975 » 28 Feb 2013 22:02

Sirio escribió:Oscar, no veas como se disfruta con la Fowler, no uso otra arma para la media veda. El verano pasado se dieron muy bien las torcaces por aquí por el Sur. y es una gozada, la emoción de hacer las cargas rápidas por que te vienen tres o cuatro torcaces, después de haberla disparado, es la esencia de la caza.


Como me gusta Sirio, esa escopeta es bonita y efectiva en buenas manos. Yo sigo ahorrando. Jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados