Escopeta "desconocida"

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
beretta75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2013 23:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta "desconocida"

Mensajepor beretta75 » 23 Feb 2013 23:29

Buenas noches a todos.

Quisiera pedir consejo sobre un arma,que encontré hace un tiempo en casa haciendo una mudanza y que según me han contado perteneció a mi bisabuelo.Tiene bajo del cañón una varilla para cargarla y llave de pistón,por lo que todo indica que es de avancarga.En el lomo lleva la inscripción de que fue construida en Eibar en el 1847, y detalles de una cabeza en la culata.
Agradecería que me dijeran si tiene algun tipo de valor,y si por el contrario tendria que documentarla con algun tipo de guia o tener que sacarme yo alguna licencia, aparte de la que tengo para tirar con mi 12.
Muchas gracias a todos por adelantado.Ah, se me ha olvidado decir que soy nuevo en este foro, pero que os llevo mucho tiempo leyendo.
Saludos para todos.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta "desconocida"

Mensajepor TEIDE » 23 Feb 2013 23:53

Si es para colgarla de la pared, vete al cuartel de la Guardia Civil, cuéntale la historia al interventor de armas y la podrás documentar legalmente sin necesidad de licencia.

Art. 107 (e del Reglamento de Armas.

Respecto al valor, si pones fotos algún compañero te podrá orientar.

Felicidades por el hallazgo.

beretta75
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2013 23:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta "desconocida"

Mensajepor beretta75 » 24 Feb 2013 11:20

Muchas gracias Teide.Creo que sirve para lo que me imaginé,para decorar el salón.Consultaré el articulo que me has dicho.
Muchas gracias por tu consejo.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta "desconocida"

Mensajepor cantabro1964 » 25 Feb 2013 21:24

Buenas tardes. Puesto que eres nuevo en el foro, aunque lleves mucho tiempo leyendo, no estaría de más pasar por "Salir del Armero". De todos modos, decirte que unas fotos ayudarían bastante a saber de que arma estamos hablando. Seguro que algún compañero te daría información.
Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados