Escopeta de percusión José Beistegui Eibar 1855

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
VonDerBra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 26 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta de percusión José Beistegui Eibar 1855

Mensajepor VonDerBra » 03 Dic 2011 04:25

Por motivos de herencia familiar, tengo desde hace bastantes años una escopeta de percusión de marca José Beistegui, Eibar, fabricada en 1855, según dicen las marcas en el cañón.
Dado que la tengo muerta de risa en una esquina de mi habitación, y que está en bastantes buenas condiciones (aunque no sé si dispararía, la verdad), me gustaría saber si: a) se puede vender tal cual, o tengo que pasar por la Guardia Civil para guiarla (no tengo ni idea) y b) ¿qué precio podría pedir para su venta?
Cualquier comentario sobre el tema sería de agradecer.
Saludos cordiales,
Última edición por VonDerBra el 03 Dic 2011 16:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de percusión José Beistegui Eibar 1855

Mensajepor super » 03 Dic 2011 11:33

Hola, buenos dias.
Creo que tanto si la quieres vender o si la quieres tener legalmente, tienes que pasar por la intervencion de armas de la guardia civil. No creo que tengas ningun problema aunque puede que tengas que esperar un tiempo para que se diligencien todos los papeles y esas cosas que hacen nuestro tutores.
Si no lo haces asi, estaras cometiendo un delito tu y el que la compre.
En lo de pedir, ya sabes ... puedes pedir lo que quieras otra cosa es lo que alguien este dispuesto a pagar. Este precio viene dado por la oferta y demanda, no es lo mismo que tu quieras venderla a que yo quiera comprartela ¿eh?
Ejemplo 1.-
-Vonder, que escopeta mas bonita, ¿me la vendes?
- No no que era de mi bisabuelo
-Coño anda vendemela que la quiero para tal o cual
- que no coño que no la vendo
-jo que te doy mil
-que no
que te doy dos mil
-que no coño
-joder que la quiero que me gusta y que te doy tres mil.
BINGO
ejemplo 2.-
-Super, ¿no quieres esta escopeta?
-Pues no se... es bonita pero no me hace falta ...
-Va venga, es que quiero comprar otra cosa y necesito el dinero ... me daban por ella hace un rato 3000 euros...
-Que dices? si yo tuviera 3000 euros me jubilaba ahora mismo
-Vaaa ... por ser para ti te la dejo en 2000.
-Tu estas loco? que yo ni cazo ni tiro al plato ni naaa ...
-Es que si me das 1500 te la quedas
-Pues ahora solo tengo 1200 ...
-pues eso, lo que yo queria ...
Espero haberte ayudado, mira en esta direccion que hay muchas cosas y puedes orientarte...
http://www.bolk-antiques.nl/index.cfm?page=collection&cat=1209&subcat=2185&catname=Antique%20Long%20guns

un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados