Engrasar balas?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Engrasar balas?

Mensajepor benat58 » 08 Jul 2010 09:04

Una pregunta para los expertos: ¿es necesario o conveniente engrasar las balas troncocónicas -no las esféricas- en un revólver del cal .44? Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar balas?

Mensajepor Salitre » 08 Jul 2010 09:28

Eso de experto es mucho decir, en mi caso, pero te contesto. Si, se deben engrasar las balas cónicas y mas en revolver. Se supone que hacen un mejor sellado de las recámaras y al pasar limpian y engrasan el cañón del arma
para el siguiente disparo. Yo utilizo una grasa que consiste en una mezcla al baño Maria de manteca de cerdo y cera virgen a partes iguales.
Un abrazo

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar balas?

Mensajepor benat58 » 08 Jul 2010 09:34

Gracias Salitre. Probaré como dices, a engrasar las balas. ¿Me serviría la grasa de litio con la que sello las recámaras o tendría que fabricarme una grasa "ad hoc" como me indicas?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar balas?

Mensajepor Salitre » 08 Jul 2010 09:41

Sirve cualquier grasa, lo que pasa es que si te queda muy fluida, te pondrá todo pringado.

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar balas?

Mensajepor benat58 » 08 Jul 2010 09:47

Tienes razón, intentará aplicar la fórmula que me comentas. El único "pero" es que cuando mi mujer me vea mezclando ese mejunje puede que llame a los loqueros para que me "recojan". Muchas gracias y un saludo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar balas?

Mensajepor Salitre » 08 Jul 2010 10:00

En este tiempo, no tienes problema, pero en invierno, si ves que te queda demasiado dura, le pones un chorrito de aceite de oliva y te queda mas fluida.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar balas?

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Jul 2010 13:42

.

Las dos opciones son buenas, pero con la grasa de litio que vienes usando no tendrás ningún problema.

Pruébalo y lo verás. Yo uso grasa de litio de alta presión (de color ámbar-translúcido) y va de maravilla, además de ser menos "guarra" que otras de litio oscuras.

Un saludo.

.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar balas?

Mensajepor gaviota » 09 Jul 2010 13:51

¿Y la grasa MOLYKOTE?
.
Leí que con eso hasta se engrasaban las balas de los rifles modernos.
.
Saludos
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar balas?

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Jul 2010 13:58

.

El Molykote es el nombre comercial de la grasa a base de disulfuro de molibdeno, si mal no recuerdo.

Yo no la he usado nunca porque debido a su profundo color negro es una auténtica "guarrada" dejando una capa de negro pringoso en toda el arma.
Lo que no sé es si se fabrican grasas de molibdeno en otros colores o que tal irán, ya lo siento.

A ver si alguien sabe respondernos.

.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar balas?

Mensajepor freeplayer » 09 Jul 2010 23:34

Pero...
¿precios?
¿no sale muy cara la grasa de litio?
¿y que tal la de molibdeno?
Pero sigo pensando que es una solución cara...
Cera virgen y grasa de cerdo, la cera neutraliza el componente orgánico y no se estropea además de darle dureza.
Yo tengo un amigo que me la fabrica, es un crack, creo que es eso 50% + 50%...
saludos

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar balas?

Mensajepor FrecciaRossa » 10 Jul 2010 12:00

.

Claro. El problema es que aqui cada uno cuenta la feria como le va en ella, que dice el refrán.

En mi caso, lo que me sale carísimo es la de cerdo, ya que tengo que comprar todos los ingredientes para hacerla. En cambio, la de litio me la dan (o daban) gratis en la empresa, con lo que más barato que regalado no existe. Tengo existencias para los próximos 10 años al menos.

A lo que ibamos: nos solemos apañar con lo que tenemos, por eso otros foreros estarán interesados en saber que tal va la de molibdeno, porque seguro que ya la tienen y no deben comprarla.

Yo uso la de manteca con cera para sellar alveolos, ya que es más densa y me da más seguridad, pero uso la de litio para lubricar balas largas, maxibalas y troncocónicas.

La de molibdeno, ni idea, a ver si alguien nos desasna...


.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar balas?

Mensajepor super » 10 Jul 2010 13:20

Hola, tengo entendido que el Molikote o grasa de molibdeno es ideal para altas temperaturas. Yo la uso para sellar las recamaras y la aplico con una jeringa con lo que es bastante limpio su uso, ella es una porqueria que todo lo que toca lo mancha de negro pero con la jeriga no manchas nada.
Supongo que si vale la manteca de cerdo que se deshace a menos de 50 grados, cualquier otra tambien vale, para engrasar balas. El tema es eso, la limpieza y que se aguante en las balas engrasadas.
Yo he llegado a prarar diferentes mezclas incluso con grasa de tuetano, pero en el campo de tiro mio hay gente mu sensible a ciertos olores que no eran desagradables pero si extraños, y me he quedado con el molikote, tambien porque me sale mas que barato jeje.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Engrasar balas?

Mensajepor freeplayer » 11 Jul 2010 00:30

joer freccia... grasa para 10 años...!!!
levas mucha razón... a mi, mi colega también me la regala, bueno, se asegura unas invitadas de cervecita fresca claro ;)
Una cosa si que os voy a decir, no hace mucho, estuve de invitado en un campo de tiro con unos amigotes. Estabamos tirando con bola con hawken y con carabina pensylvania (la cortita) y pasamos a la maxibala, me di cuenta que me había dejado la grasa y un buén amigote me dejó de la suya, y al olerla... ERA GRASA DE CABALLO de la de curtir la piel!! Hay que decir que el que me la dejó es uno de los "maestros"... osea que habrá que contemplar esa posibilidad aunque no veo que deba ser barata.
Saludos

edito: 1Kg 10-15€ y huele muy bién, buena textura para maxibala.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados