enfield 58 + moco

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
mesvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Ubicación: alcanar
Contactar:
Estado: Desconectado

enfield 58 + moco

Mensajepor mesvi » 13 Ago 2012 12:53

hola a todo el mundo, hace dias que me rondaba por la cabeza, ponerle un moco, al enfield 58 de euroarms, el de 3 anillas, y, esta mañana me he decidido, y, se lo he puesto,.
pero me pasa, que al disparar, se me pone otra vez en posición de carga,o, seguro, he provado diferentes aprietes y combinaciones con los tornillos de muelle,y, fijacion de retenida de la nuez, creo que el muelle real tiene mucha fuerza, y como salta mas rapido,y, no tene tiempo de apartarse lo suficiente del enganche,no me riñais mucho si he hecho una barbaridad :) :) ,haber ¿si alguien lo ha hecho?, y ha solucionado el problema, o, si los que mas saben de este foro, se les ocurre alguna soluciòn, sin modificar mucho,o, nada.
SALUD :ypist: :ypist: Y :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: enfield 58 + moco

Mensajepor Ranti » 14 Ago 2012 00:27

Te has pasado de fino, lima un pelin mas el moco.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: enfield 58 + moco

Mensajepor Silexpedernal » 14 Ago 2012 10:42

No me entero muy bien
¿Dices que cuando montas el martillo y disparas se te queda enganchado en seguro sin llegar a machacar el fulminante? ¿O que el martillo rebota y se vuelve a quedar en seguro?
Imagen

Avatar de Usuario
mesvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Ubicación: alcanar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: enfield 58 + moco

Mensajepor mesvi » 14 Ago 2012 13:31

Ranti, avia pensado en volver a quitarlo, no se me avia ocurrido en limarlo un poco.
La primera silexpedernal, no me pasa del seguro, no llega al fulminante.
a la espera de ideas, lo tengo en espera, gracias.
SALUD :ypist: :ypist: y :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: enfield 58 + moco

Mensajepor Artesano » 14 Ago 2012 18:41

Veamos.....¿tu aprietas el disparador y el martillo se suelta del enganche de disparo pero se queda enganchado en el enganche del seguro?, y eso antes de colocarle el moco no te pasaba.
Te voy a explicar porqué ocurre eso: Esas armas no traen "pendulillo" (pequeña pieza que hace que el fiador pase por encima del enganche del seguro).... y no traen pendulillo por que para disparar esas armas hay que apretar el disparador mas que en otros modelos, siendo el recorrido de este mas largo que en otras armas... (se diseñaron así). Al ser el recorrido del disparador mas largo este levanta el fiador lo suficiente para que antes de que el dedo deje de presionar en el disparador la nuez del martillo ha hecho todo su recorrido, y cuando dejas de presionar el disparador, el martillo ya ha percutido el pistón.
Eso es así.....si lo pudieras ver en cámara lenta te darías cuenta de lo que te explico.
Pues bien, tu con la colocación del moco has alterado el recorrido del disparador por que el fiador no necesita ser levantado tanto como antes, y al no levantar tanto como antes en milésimas de suqundo este se encuentra con el trinquete del seguro y se queda enganchado en el. Resumiendo; A ese arma no se le puede colocar moco por que altera el buen funcionamiento de la llave....y lo que es peor si disparas así te va a romper el fiador o el escalón del seguro.

Quitaselo y acostúmbrate a disparar con la dureza que trae de fabrica, ya que suavizar el escalón puede ser peligroso......te aseguro que disparando con el se suavizará.

Un abrazo.
Última edición por Artesano el 14 Ago 2012 19:08, editado 1 vez en total.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: enfield 58 + moco

Mensajepor Silexpedernal » 14 Ago 2012 18:51

O eso o dejas de disparar como si fuese un gatillo de precisión y sigues empleando la fuerza para soltarlo.
La técnica de apretar el gatillo a conciencia no es ninguna cosa rara. De hecho se emplea en armas largas. No tanto o casi nada en armas cortas en donde se emplea la técnica de ir apretando poco a poco hasta que sorprende.
¿Me explico?
En arma larga hay que decidir cuando se aprieta y hacerlo con la suficiente fuerza para que, en tu caso suelte bien.
Prueba y nos dices.
Siempre será mejor tener en cuenta eso que tener un disparador tan duro.
Imagen

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: enfield 58 + moco

Mensajepor Ranti » 14 Ago 2012 20:32

Esa es la diferencia entre la llave de un enfield y de un Withwort, esa chapita metalica que en Enfield no tiene, el gatillo disparando se te hara mas suave, de todas formas la llave puede trabajarse para suavizar el disparo, limale el moco un pelin hasta que no se pare y conm piedra de arkansas suaviza el escalon, pero lo del riesgo de rotura del fiador pasa, de hecho a un amigo mio es lo que le ha pasado, pero hay que reconocer que da gusto disparar con esa llave. Yo el mio lo tengo todavia muy duro y no soy capaz de mantener las miras en su sitio mientras aprieto el disparador tan duro.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: enfield 58 + moco

Mensajepor Silexpedernal » 15 Ago 2012 01:12

Pues solo hay que aumentar el moco para que suelte suavecito y meter el dedo a conciencia al disparar para que se salte el seguro.
Imagen

Avatar de Usuario
mesvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Ubicación: alcanar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: enfield 58 + moco

Mensajepor mesvi » 15 Ago 2012 10:09

provare de limarlo un poco, antes de quitarlo, he probado de apretar fuerte, pero como dice artesano, al reducir el recorrido,no tiene tiempo de alajarse del seguro, si no me funciona el limarlo, lo quitare antes de romper algo.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: enfield 58 + moco

Mensajepor BudaFeliz » 17 Ago 2012 22:42

Limándolo lo solucionas, quítale un poco de altura y si lo acortas en longitud un poco el asunto se queda solucionado(ojo un poco). Cuando lo desmontes mira que el diente no este un poco chato, en ocasiones pasa cuando se frena con el del seguro (dependera de la calidad del material)
Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados