EN CAPILLA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
COLIBRI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 15 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

EN CAPILLA

Mensajepor COLIBRI » 14 Jul 2008 09:56

Bueno, despues de tanto tiempo dando el coñazo, este miercoles espero estrenar el Remington de Euroarms:ban:ban:ban:ban:D:D:D.
Estoy como un niño la víspera de reyes, pero tengo unas últimas dudillas, que espero con vuestra infinita paciencia y sabiduría (toooma peloteo), pueda resolver:

- Investigando en el foro he visto que para este revolver la carga óptima sería de unos 18 grain de PN y 16 de sémola,y ahí viene el el problema, ya que no tengo báscula y el medidor va graduado de 5 en 5 grains. ¿viendo la tabla de Artesano, sería fáctible cargarlo con un casquillo del 9 largo colmado de pólvora y uno raso de sémola?
- Respecto a la grasa, solo he encontrado grasa negra de Bisulfuro de Molibdeno, ¿la utilizo, o mejor espero a encontrar la de litio y pongo Nivea, grasa de caballo, o alguna fórmula de alquimista que he visto por ahí?

Gracias a todos y un saludo
    El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura.

   

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 826
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CAPILLA

Mensajepor Farnacho » 14 Jul 2008 12:19

Hola

Enhorabuena, verás como no te defrauda este arma

Los 18gn de negra del nº 2 a mi me funcionan de coña. Si con el medidor no te apañas, lo que podrías hacer es buscar una vaina del .38 y otra del .22. Los limpias bien por dentro y tomas una medida del .38, y luego le quitas la medida del .22. Eso te dará una medida de unos 19gn ;). O coges una vaina del .38 y la vas recortando y limando por arriba hasta que le quepan 18gn.

La grasa que comentas imagino que te irá bien. Pero con Nivea por ejemlo seguro que no te equivocas. Creo que es mucho más importante ajustar la cantidad de grasa (más bien poca) que el tipo de la misma. He oído hablar de un tirador bastante bueno de Santander que sella recámaras con foigrás :lol:lol

Salu2 y ya nos cuentas ;)
"Nada es sólo por una cosa"

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CAPILLA

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Jul 2008 19:26

en una vaina del 9 largo entran 18 grains de 3f suiza o la nacional.
Yo lo empleo con mi remigton uberti.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
COLIBRI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 15 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CAPILLA

Mensajepor COLIBRI » 18 Jul 2008 09:32

Por fin he estrenado el "aparato", y todo perfecto:-):-):-):-)
-Bueno todo todo no, las agrupaciones han salido un poco chungas, y no se si es por las cargas(casquillo del 9L de PN y otro de sémola) , por no parar bien el arma o alguna cosa que se me escapa. Como me pilla cerquita y abren a las 10 me voy practicar un rato y ya os contaré (a este paso me van a durar las bolas solo hasta mañana, que viciooo).

Salu2
    El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura.



   

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CAPILLA

Mensajepor Juanjo10_1 » 18 Jul 2008 10:55

En principio y para ver si es el revólver o tú tendrías que tirar apoyado y apuntanto siempre al mismo sitio y además verificar que las bolas son iguales y de plomo puro (parece una chorrada, pero si son con algo de aleación endurecedora dispersan que es un gusto), una vez hecho esto sabrás si es el revólver y sus cargas o si eres tú el que falla.
El revólver es un arma muy difícil y exigente así que no te desesperes.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
COLIBRI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 15 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CAPILLA

Mensajepor COLIBRI » 18 Jul 2008 12:02

Ya estoy de vuelta del campo de tiro, y parece que las cosas mejoran poco a poco:lol:lol
Hoy he probado aumentando la carga de sémola(casquillo del 38), ya que me parecía que la bola quedaba demasiado baja, y no se si por esto o por aquello..., de dos tambores he metido 2 bolitas al 8 y 1 al 9 y las demás por ahí cerca (también 2 al 1, que todo hay que decirlo).
Lo que si he notado es que tienen tendencia a ir a la izquierda y eso me mosquea un poco....
Bueno iré probando y os contaré.

Salu2
    El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura.



   

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: EN CAPILLA

Mensajepor Juanjo10_1 » 18 Jul 2008 13:28

esa tendencia puede ser debida a la demasiada presión del disparador, comprueba a ver a cuanto lo tienes por si tienes que afinarlo un poco (raro sería que no, pero...)
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados