Empistonador original de epoca Uberti

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
sakovalmet
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empistonador original de epoca Uberti

Mensajepor sakovalmet » 29 Feb 2016 20:34

DiegoSevilla escribió:
sakovalmet escribió:Dentro de una baina recortada del 22lr cave el piston, solo tienes que soldarle con estaño un mango y ya tienes un empistonador. yo tengo uno hecho asi.

SALUDOS

Fotillo... Parece bien interesante y fácil
Saludos

Pues es bien facil de hacer. Recortar la baina a la altura del piston, y soldarle con estaño un mango de metal de la forma q ue te guste. Con una buena soldadura puedes apretar fuerte el piston. El mango que le puse es un trozo de electrodo que es bastante rigido y como es corto no se tuerce nada. Lo hice para el Rigby pues el martillo en posicion de seguro queda muy cerca de la chimenea y con los dedos me costaba de colocar el piston, tenia que hacerlo en posicion de disparo y no me hacia gracia. Ahora lo uso en el remington 1858 que tambien es molesto colocarlos con los dedos, sobre todo en invierno. En el rigby uso ahora un empistonador que me regalo un compañero que no lo usaba. Para recortar la baina sin estropearla le introduje una broca por la parte lisa y corte apretando con un cuchillo o tijeras de poda( no lo recuerdo). Tambien se pude limar
Adjuntos
Hola! estoy pensando en comprar este empistonador para mi Uberti Navy .36 ya que me cuesta poner los pistones 00
Hola! estoy pensando en comprar este empistonador para mi Uberti Navy .36 ya que me cuesta poner los pistones 01

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empistonador original de epoca Uberti

Mensajepor DiegoSevilla » 29 Feb 2016 20:49

Muy fácil de hacer... A partir de esa vaina del 22 a ver si se me ocurre algo.
Un saludo

Volver a “Avancarga”