El Remington que vino de Oriente...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El Remington que vino de Oriente...

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Ene 2012 21:15

.

Hola!

Pues ya llegó el esperado Remington del .36 . Los Reyes Magos lo han traído hoy día 6 de enero directamente de Oriente. Eso si, lo han dejado cuando los niños no estaban cerca. Vamos, en la más estricta intimidad. :lol:

Pues nada, deciros que en principio y hasta que tenga el ratillo para hacerlo "cantar", debo decir que estoy encantado.

Esta unidad es de las últimas que ha fabricado Uberti y que lleva el armazón hecho por forjado y posterior mecanizado, evitando los uyuyuys que pueden pasar en un revólver hecho en microfusión.
A estos "forjados" se les diferencia en Uberti por la palabra "Improved" o mejorado. De tal manera que este bicho es un New Improved Navy .36

En principio, el revólver está muy bien terminado. Casi demasiado, diría yo. :D . Le hace falta una pátina de uso para que adquiera esa autenticidad. Ahora todo brilla como un espejo.

Es un arma preciosa, algo más corta y proporcionada que el .44 que tiene un cañón un poco más largo, pero es difícil percibirlo si no pones uno encima de otro y les miras el cañón.



Imagen




Por cierto, hablando de mirar el cañón, el "lado equivocado" también da miedo como el .44. No en vano tiene el mismo "bujero" que una pistola del 9 mm. Parabellum...



Imagen




Bueno, a lo que vamos:
El principal miedo era el peso, pero después de que Trelles me dijera que sólo había 63 gramos de diferencia del .44 al .36, la pregunta era que tal se siente en la mano. Y la respuesta es...estupendamente.
Es algo más pesado (muy poquito), pero al tener el cañón casi una pulgada más corto, el reparto de pesos se va hacia la mano y no hacia adelante. Además, la parte que más diferencia de peso supone es el tambor, y ese cae justo delante del centro de gravedad del arma. Muy bien.

Y respecto a la unidad que me ha enviado Alfredo, he de decir que ¡Chapeau!! : No hay manera de ver una luz entre el refrentado del tambor y el cono de forzamiento del cañón.
Y el cañón está justo donde debe, en la mitad mitad del armazón, dejando 1,1 mm a cada lado.

Además, no tiene otros "fallitos" que había experimentado anteriormente en otros Remington, como una molesta holgura en las cachas de madera que hacía que se "menearan" un poco al agarrarlo firmemente.

Hablando de las cachas: como siempre, buen nogal teñido con un barniz ligeramente coloreado que hace que los latones incrustados en ellas queden con un horrible tono rosado, ya que los barnizan una vez encastrados en la pieza de madera, en vez de como debiera ser: primero barnizar y luego encastrar las piezas de latón.
Pero eso se resuelve rápido con una pieza cualquiera de plástico rígida (en mi caso una pieza del Lego de los nenes), con la que rascaremos el barniz que saltará rápidamente sin rayar el blando metal y recobrando el aspecto que debe tener.




Imagen




Los mecanismos del tambor tienen un sonido que no recordaba en otros Uberti, sólido y definido. Da gusto oirlo.
Y el gatillo, en la línea de Uberti: limpio y sin arrastres, pero con un peso demasiado alto para precisión. Habría que ponerle un moco, pero no me apetece ná de ná. Nunca lo he hecho y no se cómo quedará.
Voy a tener que quedar con el amigo Salitre y ponerle uno en su casa. :wink:



Imagen


Imagen



Pues nada, esto es todo, hasta que lo pruebe y os diga que tal va (tirando a 2 manos, que tengo un tembleque...)

Un saludo


...no se por que, pero nunca me salen las fotos enteras. Grrrr...
Última edición por FrecciaRossa el 06 Ene 2012 22:58, editado 1 vez en total.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Remington que vino de Oriente...

Mensajepor Salitre » 06 Ene 2012 22:10

Enhorabuena Marcos. Por la salud y el revolver. Ya te decía yo, que pronto estaría en tu casa. :mrgreen:
Un abrazo

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Remington que vino de Oriente...

Mensajepor Silexpedernal » 06 Ene 2012 22:12

Bien, ahora a pegar tiros con esa preciosidad.
Fundir bolas, preparar cargas, hacer grasa y toda la parafernalia que tanto nos gusta y entretiene.
Imagen

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: El Remington que vino de Oriente...

Mensajepor Telos » 06 Ene 2012 22:19

Precioso Marcos, si señor, yo tengo un remington improved de Uberti pero en .44, y es sobervio, como tú mismo dices... ahora a disfrutarlo...

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Remington que vino de Oriente...

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Ene 2012 23:00

.

Ya tengo bolas, grasa, cargas...y cantidad de ganas.

Sólo falta convencer a algún amiguete que me acerque a Pamplona a estrenarlo, ya que yo no puedo conducir todavía.
Estamos trabajando en ello. :angel^:

.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Remington que vino de Oriente...

Mensajepor Silexpedernal » 07 Ene 2012 00:12

Marcos, Avisa cuando vengas
Esta semana trabajo de tardes pero el próximo mes puedorl
Imagen

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6049
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Remington que vino de Oriente...

Mensajepor Cantil » 07 Ene 2012 00:43

Cosa bonita,si señor, y ahora a disfrutarlo con salud compañero. :caba: :ypist: :birra^: :apla: :apla: :apla:

Saludos.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Remington que vino de Oriente...

Mensajepor FrecciaRossa » 07 Ene 2012 12:49

Silexpedernal escribió:Marcos, Avisa cuando vengas
Esta semana trabajo de tardes pero el próximo mes puedorl


Eso está hecho!

Por cierto, ordenando el armario han aparecido unas espuelas y una funda de un antiguo disfraz, y no he podido evitar el hacer esta foto (seguro que no sale completa, Grrrr...)



Imagen


edito: Efectivamente, sólo se ve la mitad...aunque aún así se ve bonita de narices.
¿Alguien sabe cómo colgar una foto y que salga entera?

.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El Remington que vino de Oriente...

Mensajepor Orion » 07 Ene 2012 15:51

Eso si que son unos reyes :birra^: :birra^:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados