El precio del plomo

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Miguel41
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 01 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El precio del plomo

Mensajepor Miguel41 » 24 Oct 2007 15:13

Hola:

Ayer por la tarde acudí a una chatarreria para comprar plomo. Entablé conversación con el vendedor y me anticipó que el plomo había subido mucho. Añadió que el lo estaba vendiendo para Italia juntamente con el cobre siendo el pais que mejor lo estaba pagando.

Como ya estaba enterado no me cogió de sorpresa, además que en los 27 años que llevo fundiéndolo (nunca he comprado en armería bola alguna) tenía que comprarlo por obligación pues ya casi no me quedaban.

Conclusión: 21 kilos igual a 31 euros. ¡¡¡ A 300 pts. el kilo lo que antes valía 16 pts.!!! Por si alguno no se había enterado ya lo sabe. Y los pistones están saliendo a 10,80 pts unidad, y no nos olvidemos del precio de la pólvora cuando la encontramos. Acabaremos "disparando" con tirachinas.

Saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El precio del plomo

Mensajepor Firefighter » 24 Oct 2007 16:39

Miguel41,

En el mercado oficial de metales el precio del plomo ronda los 3000 $ la tonelada, ( unos 2000€ ) por lo cual el precio oficial es de dos € por quilo por lo tanto creo que lo has pagado a un precio un pelin alto porque piensa que es plomo reciclado y no hay portes, pero es lo que hay, contigo el chatarrero ha echo negocio.

Si tienes ocasion contacta con alguna empresa de construccion
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: El precio del plomo

Mensajepor PREDICADOR » 24 Oct 2007 16:44

Al final tendremos que hacer horas extras buscando por los contenedores. :D
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El precio del plomo

Mensajepor Buen_tirador » 24 Oct 2007 16:47

Estas hablando del plomo para fundirlo para obtener proyectiles de avancarga ¿es asi?

Porque si es para proyectiles de cartucheria metalica, a mi se me ocurrio fundir unas puntas cuando era novato y todavia estoy rascando el plomo del cañon del arma.

Y mira que me lo avisaron, los veteranos. Cuidado que con el plomo tienes que fundir tambien otros productos, que se te va a emplomar el cañon. Que si se emplomo. Todavia tiene plomo.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El precio del plomo

Mensajepor Firefighter » 24 Oct 2007 16:51

No se que ha pasado con el mensaje ha salido solo la mitad


Decia que si tienes ocasion contacta con alguna empresa de construccion De las que se dedican a las reformas acostumbran a guardar todo el metal que recuperan para venderlo al chatarrero, el precio siempre sera mejor si te evitas un intermediario, eso si es posible que tengas que " limpiar " el plomo, no se como te lo vendieron.

En cuanto a pistones y polvoras la verdad en que nos pasaremos todos al tirachinas, ( modalidad canto rodado calibre .50 )
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El precio del plomo

Mensajepor juancho » 24 Oct 2007 21:14

Joe...Que no os habeis enterado todabia,a las armas de avancarga hay que cargarlas con garbanzos,como hago yo.Lo que pasa es que como el del super se entere me sube los garbanzos.
El plomo es articulo de lujo.
Saludos
Juancho
                             

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El precio del plomo

Mensajepor Sofondo » 24 Oct 2007 23:10

Buenas.
Pues dicen los armeros que la subida del plomo es por culpa de los chinos, que se ve que tienen el mercado acaparado, y como los proyectiles son de este metal, pues venga, a pagar los de siempre...:S Yo personalmente compro las 100 bolas de .454 a 9 euros, hasta hace muy poco 8, y pienso que es barato comparado con las armerías, que siempre están 2 ó 3 euros por encima. Y los pistones me cuestan 5 euros la cajita de 100. El tema de fundir plomo, para mi situación, he calculado que empezaría a amortizar la turquesa a las 500 bolas fundidas, contando que una turquesa de este calibre cuesta unos 45 euros, eso sin contar la energía utilizada para fundir, y los enseres necesarios, aparte de la salud quemada.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El precio del plomo

Mensajepor super » 24 Oct 2007 23:25

[quote][citando a: Sofondo]
Buenas.
Pues dicen los armeros que la subida del plomo es por culpa de los chinos, que se ve que tienen el mercado acaparado, y como los proyectiles son de este metal, pues venga, a pagar los de siempre...:S Yo personalmente compro las 100 bolas de .454 a 9 euros, hasta hace muy poco 8, y pienso que es barato comparado con las armerías, que siempre están 2 ó 3 euros por encima. Y los pistones me cuestan 5 euros la cajita de 100. El tema de fundir plomo, para mi situación, he calculado que empezaría a amortizar la turquesa a las 500 bolas fundidas, contando que una turquesa de este calibre cuesta unos 45 euros, eso sin contar la energía utilizada para fundir, y los enseres necesarios, aparte de la salud quemada.
Saludos.[/citar
Hola Sofondo, ¿me puedes decir donde compras las balas/bolas .454? ¿sabes si es posible hacerlo por correo/telefono/fax/internet?
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

agilagodo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 26 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El precio del plomo

Mensajepor agilagodo » 26 Oct 2007 18:38

Dentro de poco voy a hacer una batida por el espaldon para aprovisionarme y vender el plomo, a ver si a alguien le interesa...

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El precio del plomo

Mensajepor SHERIDAN » 26 Oct 2007 19:06

Hola super , en esta direccion, puedes comprar bolas del 454.
www.a-izquierdo.com

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2034
Registrado: 14 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El precio del plomo

Mensajepor Sofondo » 29 Oct 2007 22:38

Hola.
Yo las bolas del .454 las compro a Barbarossa, que las vende a 9 euros la bolsa de 100. Yo voy en persona, pero ya sabeis que también vende a distancia, pero por lo oído en este foro no es aconsejable, verdad Predicador?
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados