El porqué de mi nic...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

El porqué de mi nic...

Mensajepor Cinco tiros » 29 Ago 2009 16:12

"" Ya estabas tardando "" ha dicho mi mujer...

Bueno lo cierto es que tengo un montón de preguntas que hacerles y no me atrevo, sin antes invitarles a unas cañas y comentar el porqué de mi nic...y me gustaría que, el que quiera cuente el porqué del suyo...
Hace ya mucho de aquel año en que mi gran amigo Juan y yo decidimos que dejaríamos de ser unos humildes morraleros y comprar nuestras primeras escopetas...
Cada uno por su cuenta se puso mano a la obra y quedamos en vernos el primer dia de cacerías en su casa...
En aquel tiempo, solo se podia ver paralelas,y muy escasamente se podía ver por los campos, algún adelantado con superpuestas...

Yo me tomé la cosa en serio y por casualidad de la vida, conocí a un campeón de caza, que por su actividad, solía viajar al extranjero y tenia la oportunidad de tener y probar lo último...

""repetidora ???""...le pregunté extrañado al verla en su armero de su casa,..."" si, es una franchy saut""...respodió con una sonrisa, sabiendo que jugaba con ventaja sobre mi ignorancia...
Me puse de rodillas y se la compré sin regatear el precio, aquella escopeta sería mía,, costase lo que costase...

LLegó el prmer dia de caza, y tal como habíamos quedado, nos reunimos en el salon, bajo la casa de Juan...alli estaban todos sus hermanos, ocho, algunos vecinos y amigos, nuevos morraleros...al verme con mi escopeta de un solo cañon, no escatimaron en burlas y sonoras carcajadas.."" pedazo escopeta te has comprado Jose ja ja ja """ me dijo Juan, mientras me mostraba su flamante paralela...

Amaneció y todavía con las burlas detrás de mis orejas, le pedí a unos de los chicos que pusiera unas latas a lo lejos y así poder desengrasar y probar las nuevas compañeras...PUM PUM disparó uno...PUM PUM disparó el otro...y asi todos menos yo que me quedé para el final....

Todos me miraban con cierta lastima, tal vez deseandome suerte con un solo cañon y un solo disparo...levante suavemente el cañon, ante la mirada de mis compañeros...y PUM PUM PUM PUM PUM...el ruido atronador se alejaba haciendo eco......."" cinco tiros.... jose tiene una escopeta que dispara cinco tiros"""...dijo Juan con el semblante desencajado por el susto y la sorpresa..

Han pasado algo mas de 25 años y todavía aquellos compañeros, me siguen llamando con cariño, cinco tiros... :rifle:

Espero que les haya gustado. y si me permiten en otros post les cansaré con mis preguntas.

Saludos y gracias por estár ahi...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: El porqué de mi nic...

Mensajepor PREDICADOR » 29 Ago 2009 16:21

Cinco tiros, me ha gustado mucho tu historia del porqué de tu nick. Ha sido muy amena. :apla:

Por supuesto que estamos deseando, que nos hagas mil y una preguntas sobre esta preciosa afición, que es el tiro con avancarga.

Saludos.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El porqué de mi nic...

Mensajepor landriuk » 29 Ago 2009 16:28

Bonito relato,no me extraña que te llamen así,esto seguro que no lo olvidaran tus amigos jamas.
:apla: :apla: :apla:
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El porqué de mi nic...

Mensajepor TEIDE » 29 Ago 2009 16:37

Cinco, yo tamién disfruto mucho de las escopetas semi y me encanta ver la cara de alguno cuando ven ocho cartuchos vacíos volando sin que el primero haya llegado al suelo.

Lo mas curioso es que los que no conocen a la fierecilla piensan que es de airsoft... :wink:

Lo dicho, a tu disposición.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El porqué de mi nic...

Mensajepor EINAR » 29 Ago 2009 21:21

Bonita historia

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El porqué de mi nic...

Mensajepor BULLIT » 29 Ago 2009 22:21

Y bastante mas de 25 años , a primeros de los 80,el empleo de las repetidoras ya era bastante frecuente y no tenia nada de raro.He tirado con una de mi suegro (Q.E.D) que tiene muchos mas.
Un saludo
J.C.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El porqué de mi nic...

Mensajepor Cinco tiros » 29 Ago 2009 23:12

BULLIT escribió:Y bastante mas de 25 años , a primeros de los 80,el empleo de las repetidoras ya era bastante frecuente y no tenia nada de raro.He tirado con una de mi suegro (Q.E.D) que tiene muchos mas.
Un saludo
J.C.


Pues si señor...mas o menos 32 años...joder como pasa el tiempo, de todas formas en aquellos tiempos las cosas llegaban a Canarias con algo de "retraso".

saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El porqué de mi nic...

Mensajepor Salitre » 30 Ago 2009 00:50

Hece mas de 50 años que Remington, sacó una repetidora que tubo poca difusión, por su peso, pesaba mas que un difunto. Se empleaba en el paso de paloma. Y por supuesto costaba un ef y parte del otro...Las repetidoras se han difundido, no hace mucho, pero tienen su antiguedad.
Saludos

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El porqué de mi nic...

Mensajepor super » 31 Ago 2009 11:27

:apla: :apla: bonita historia. Lei en cierta ocasion que los nombres de los nativos americanos -los indios- venian dados por hechos o anecdotas de este estilo que incluso podian llegar a cambiar el antiguo nombre si la que hacian era muy gorda :lol: aqui, en Europa todos tenemos nombre y apellido/s pero en los pueblos, donde todos nos conocemos tambien tenemos mote o alias, a veces tan conocido que si preguntas por el verdadero nombre no lo conoce nadie. Mi nick es mi apodo en el pueblo, y viene de un atraco frustrado que tuve hace 20 años en mi tienda, entre mi suegra y yo les dimos una buena mano ostias a tres atracadores yonkis con dos pistolillas, Dios, que frustacion y que manos se llevaron!!!
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13291
Registrado: 02 Ago 2009 13:48
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El porqué de mi nic...

Mensajepor landriuk » 31 Ago 2009 15:11

Hola "super" jejeje, si es que los atracadores son tontos hasta para escojer el sitio donde atracar. :apla: :apla:

Saludos.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: El porqué de mi nic...

Mensajepor PREDICADOR » 31 Ago 2009 18:20

landriuk escribió:Hola "super" jejeje, si es que los atracadores son tontos hasta para escojer el sitio donde atracar. :apla: :apla:

Saludos.



Y encima se atreven a atracar estando la suegra, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El porqué de mi nic...

Mensajepor Artesano » 31 Ago 2009 20:17

[quote="super"]:apla: :apla: bonita historia. Lei en cierta ocasion que los nombres de los nativos americanos -los indios- venian dados por hechos o anecdotas de este estilo que incluso podian llegar a cambiar el antiguo nombre si la que hacian era muy gorda :lol: aqui, en Europa todos tenemos nombre y apellido/s pero en los pueblos, donde todos nos conocemos tambien tenemos mote o alias, a veces tan conocido que si preguntas por el verdadero nombre no lo conoce nadie. Mi nick es mi apodo en el pueblo, y viene de un atraco frustrado que tuve hace 20 años en mi tienda, entre mi suegra y yo les dimos una buena mano ostias a tres atracadores yonkis con dos pistolillas, Dios, que frustacion y que manos se llevaron!!!

Si señor...yo lo sabia por que mi amigo SUPER me lo contó en directo y en persona,jejejeje....pero es que no me extraña nada, por que SUPER es un cacho de tío que le pega una ostia a un tabique y lo tira...pobres atracadores donde fueron a entrar.
Un servidor se compró la Franchi de muelles 5 tiros en el año 1974, después me enteré que decían que habían salido muy malas, aunque la mía jamas me dio ni un problema...hoy la tiene mi hijo y va como un reloj.

Bonita historia...si señor.

Un abrazo para todos

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El porqué de mi nic...

Mensajepor Calabuig » 02 Sep 2009 10:01

Cinco tiros muy bonita historia si algun dia tengo tiempo contare la mia.

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El porqué de mi nic...

Mensajepor BULLIT » 02 Sep 2009 17:02

Yo pienso que el compañero se jugo el tipo con la demostracion.Si se le hubiese encasquillado la escopeta , con la mala leche que se gastan algunos y con lo que somos los españoles para los apodos y motes , ahora posiblemente le llamarian, por ejemplo " Paco el del gatillazo"o algo asin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo
J.C.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados