El Picapiedra

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El Picapiedra

Mensajepor Hernando » 24 Oct 2008 21:48

Hola a tod@s.
Como ya adelante en otro post, me he empeñado en afilar mis propias piedras. Creo que lo he conseguido, pero necesito de vuestra opinión.
El sistema utilizado no ha sido el tallado si no el pulido, os pongo unas fotos del resultado.
No las he probado todavía, espero poder hacerlo este fin de semana. La única prueba ha sido en vacio y las chispas han sido abundantes.
La duda que tengo es el ángulo que debo dar al filo de la piedra, no tengo problema en dar un ángulo u otro pero a priori no se cual sería el mejor.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
tinin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 28 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor tinin » 24 Oct 2008 22:23

Cuenta que piedra es , con que la has pulido
       

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor Hernando » 24 Oct 2008 23:14

[citando a: tinin]
Cuenta que piedra es , con que la has pulido



Esta es una piedra francesa, me las envió Eli de Arsa cuando les compre la Manton, después de unos 40 disparos se rompió pero no la tire.
El sistema de pulido, si funciona correctamente lo explicare con detalle, es con muela de diamante fino refrigerada con agua.
        

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor loboblanco » 25 Oct 2008 00:08

saludos Hernando
y te felicito
no soy un experto pero hace años posei una pistola de pedernal y como aqui no se consegue " ni se consigue " la piedra, me interese en el tema hé intentar hacermela y lei sobre el tema he incluso vi unos graficos . no soy la autoridad pero se ve muy bien
                    

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 27 Oct 2008 19:34

[citando a: Hernando]
Hola a tod@s.
Como ya adelante en otro post, me he empeñado en afilar mis propias piedras. Creo que lo he conseguido, pero necesito de vuestra opinión.
El sistema utilizado no ha sido el tallado si no el pulido, os pongo unas fotos del resultado.
No las he probado todavía, espero poder hacerlo este fin de semana. La única prueba ha sido en vacio y las chispas han sido abundantes.
La duda que tengo es el ángulo que debo dar al filo de la piedra, no tengo problema en dar un ángulo u otro pero a priori no se cual sería el mejor.
Un saludo.


Tiene muy buena pinta el pedernal Frances es muy bondadoso yo no uso otro y ahi estan los resultados , pero el filo largo te aconsejo lo trabajes mas alargado para que te dure mas disparos:plas:plas:plas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor Hernando » 27 Oct 2008 21:21

Hola a tod@s.
Tal como os dije, si el experimento funcionaba, os cuento los resultados.
Este fin de semana no me lleve la pistola de chispa al club, estuve tirando con rifle, pero en el patio de casa estuve probando la piedra que afile y os puse en las fotos, pero esta vez cebando la cazoleta, el resultado no pudo ser mejor, treinta "disparos" seguidos sin un solo fallo de encendido de la cazoleta. Al finalizar comprobé que el filo se había lascado un poco, aunque seguía funcionando, seguramente porque lo hice demasiado afilado.
Ahora os pongo una serie de fotos de una piedra rota, el aparato que utilizo para el afilado y el resultado final, comprobareis que el ángulo que le ha dado a esta es algo mayor, ya que si le daba un ángulo mas agudo me quedaba sin piedra.
Iré probando distintos ángulos hasta encontrar el mas resistente pero que de suficientes chispas.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor Hernando » 27 Oct 2008 21:26

Siguientes:
        

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor Hernando » 27 Oct 2008 21:28

Ultima:
        

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor cerbatana » 28 Oct 2008 15:39

[citando a: Hernando]
...//..
Ahora os pongo una serie de fotos de una piedra rota, el aparato que utilizo para el afilado y el resultado final, ..//..


Enhorabuena Hernando, es una idea excelente :plas.
Tendrías la amabilidad de comentar algo mas del aparato que utilizas para el pulido, y si no es mucho abusar, una foto del mismo y la técnica utilizada para ese pulido.
Me llaman muchisimo la atención las armas de pedernal, me da la sensación que son el tiro en estado puro, esa liturgia de la preparación del disparo tiene para mi un encanto especial, pero siempre me ha dado un cierto reparo, por ignorancia, el correcto mantenimiento de la piedra y su tallado, pero este post tuyo ha sido una auténtica revelación, corrijeme si me equivoco, pero los resultados me parecen magníficos y conseguidos de una forma sencilla gracias a esa máquina y su disco de diamante, creo que es el empujón que me hacía falta para probar el tiro con llave de pedernal.
Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo compañero y de nuevo mi enhorabuena.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor Hernando » 28 Oct 2008 19:46

[citando a: cerbatana]
[citando a: Hernando]
...//..
Ahora os pongo una serie de fotos de una piedra rota, el aparato que utilizo para el afilado y el resultado final, ..//..


Enhorabuena Hernando, es una idea excelente :plas.
Tendrías la amabilidad de comentar algo mas del aparato que utilizas para el pulido, y si no es mucho abusar, una foto del mismo y la técnica utilizada para ese pulido.
Me llaman muchisimo la atención las armas de pedernal, me da la sensación que son el tiro en estado puro, esa liturgia de la preparación del disparo tiene para mi un encanto especial, pero siempre me ha dado un cierto reparo, por ignorancia, el correcto mantenimiento de la piedra y su tallado, pero este post tuyo ha sido una auténtica revelación, corrijeme si me equivoco, pero los resultados me parecen magníficos y conseguidos de una forma sencilla gracias a esa máquina y su disco de diamante, creo que es el empujón que me hacía falta para probar el tiro con llave de pedernal.
Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo compañero y de nuevo mi enhorabuena.



Hola cerbatana.
La maquinita que utilizo, es una vieja biseladora manual que se utiliza en los talleres de óptica para el montaje y retoque de las lentes, es decir para acoplar los cristales de las gafas a la montura. No es el aparato ideal ya que tiene la muela cónica y lo ideal es que fuera un disco plano, pero con un poco de maña se puede hacer. (Te pongo una foto)
La técnica, es completamente manual, apoyar la piedra en la muela de forma que el desgaste de la misma te proporcione la superficie deseada, es mucho mas fácil de lo que pueda parecer, imagínate que tienes un taladro que le adaptas un disco de lija, lo sujetas a un banco y tu sujetas un trozo de madera y le vas dando forma. Te puedo decir que se tarda menos de un minuto en afilar una piedra.
Hace pocos meses que empecé con lo de las armas de chispa y la verdad es que engancha mucho, pero cada vez que se me estropeaba una piedra me rebotaba mucho ya que tienen un precio a mi parecer exagerado (mas menos 3,5€ piedra) y te puede durar treinta o mas disparos o romperse en el primero.
Se me ocurrió el sistema, primeramente por curiosidad, me gusta enredar en todo, y en segundo lugar, porque tengo relación con el tema de la óptica, lo vi lógico, tuve oportunidad de probarlo y aquí está el resultado.
Espero haberte ayudado, un saludo.
        

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor cerbatana » 28 Oct 2008 22:11

Si que me has ayudado Hernando, tu sistema es muy eficiente y práctico, ese detalle de los pocos segundos que se invierten para el afilado y el buen acabado del mismo asi lo indican, y encima se puede alargar la vida útil de la piedra, compensado la relación precio disparos útiles de la misma.

Muchisimas gracias compañero.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Avatar de Usuario
walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 10 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor walona » 29 Oct 2008 08:50

Por supuesto, el aparatito no estara al alcance de todos, ¿no?
Se me esta ocurriendo una idea, ya os contaré en unos días.
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.
(Adaptación)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor PREDICADOR » 29 Oct 2008 12:42

Y si el aparatito ese es muy caro, pues hacemos como antiguamente, con una bici y la muela de afilar. :D:D:D
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor Hernando » 29 Oct 2008 20:22

Hola a tod@s.
El aparatito, no sé lo que puede costar nuevo, pero seguro que no es barato. Yo lo saque de un desguace, lo repare y listo, si estáis interesados puedo conseguir muelas de diamante desechadas, que para estos menesteres sirven, lo que habría que hacer es con una esmeriladora de las que venden en el Leroy Merlin, sustituir una de las que lleva por una de las de diamante, ponerle una esponja con agua y ya podemos afilar, o como nos muestra nuestro amigo Predicador, hacernos con una bicicleta de afilador, a ser posible de Orense, y repetir la operación anterior.
De todas formas, aunque soy un romántico, eso de dar pedales no va con migo, aquí os pongo otra posible solución mas descansada.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 10 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor walona » 30 Oct 2008 09:02

Pues lo dicho Hernando si tienes alguna muela de estas desechadas, yo estoy interesado, tu dime el precio y te mando mis datos.
:-)
Un saludo.
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.

(Adaptación)

Avatar de Usuario
walona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 10 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Picapiedra

Mensajepor walona » 17 Nov 2008 08:55

Aquí tienes la foto que te comentaba por el privado.
El hombre sabio no es el que dice todo lo que piensa, sino el que piensa todo lo que dice.

(Adaptación)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados