El más adecuado para competir en miguelete.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
CONFEDERADO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 20 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El más adecuado para competir en miguelete.

Mensajepor CONFEDERADO » 22 Dic 2008 02:11

Amigos, mi adición se está agravando y ya estoy pensando en un buen arma para competir en miguelete. Estaba pensando en una de pedersoli, por ahora el Brown Bess me convence porque es el más barato, y parece que en las competiciones tiene un lugar destacado; lo que pasa es que me gusta más el tipo Prusiano o Austriaco.
Qué diferencias hay entre ellos? Tiran mejor unos que otros?
Sí que he descartado el Revolucionario 1777 que también me gustaba porque no tiene punto de mira.

¿Qué opinión os merecen estos mosquetes a los que los habeis probado?

Saludos:P
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El más adecuado para competir en miguelete.

Mensajepor juancho » 22 Dic 2008 20:54

Confederado.
1º.Ningun mosquete,tiene punto de mira,a excepcion de "muy pocos",lo que puedes ver como punto de mira,no es ni mas ni menos que el enganche de la bayoneta,unos lo tienen arriba y otros en lugares diferentes.
2º.Todos tienen el cañon liso,por lo tanto no hay ventajas a la hora de disparar.
3º.Todo depende de lo comodo que te encuentres al encarar,y buscar referencia a la hora de disparar.Eso lo podras comprobar,encarando varios,a ver cual te va mejor.
4º.Lo mas dificil,buscarle cargas que te agrupen y "perderle el miedo".:D:D:D:D

Saludos Navideños
Juancho
                             

Avatar de Usuario
CONFEDERADO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 20 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El más adecuado para competir en miguelete.

Mensajepor CONFEDERADO » 23 Dic 2008 01:23

Gracias por la respuesta, me extrañaba que nadie respondiese con la cantidad de gente experimentada que hay por aquí.
Respecto al punto de mira, es verdad que hay pocos pero los que he visto en competición tienen, y supongo que iran mejor que los que no lo tienen, ya que al no tener alza, como mínimo con el punto tienes una referencia.
Miraré unos cuantos, y si no tiraré para el Brown Bess, que usa mucha gente y dicen que van bien, un pero es que tiene el calibre muy grande, y el castañazo, con una bola más pesada debe ser mayor. Iré mirando y preguntando, y pidiendo que me dejen probar hasta que me decida.

Y respecto a perderle el miedo, veremos, porque tengo una pistola de chispa que me voy a sacar porque no consigo acostumbrarme a la castaña que arrea con 35 gn, y está claro que con los ojos cerrados dificilmente se puede hacer una puntuación diferente. :R

Felices Fiestas. :cw
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El más adecuado para competir en miguelete.

Mensajepor juancho » 23 Dic 2008 19:39

Cofederado,te dire que yo me acostumbre al Bron Bes,(hace 20 años que tiro con el),y te puedo decir que nunca me ha defraudado.La bola si es mas grande que los demas mosquetes,yo uso de siempre .715,con un calepino de .55m/m.110 greins de polvora y 130 greins a volumen de semola de trigo.
Al principio tenia que ponerme protector de boca ( como los boxeadores).Ya no uso el protector (no tengo ya dientes:D).
En cuanto al cominazo,yo lo cargo con 45 greins de polvora 3 f portuguesa,se que va un poquito pasado,pero mejor que le sobre a que le falte.(no le pongo semola).
Abrazos
Juancho
                             

Avatar de Usuario
CONFEDERADO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 20 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El más adecuado para competir en miguelete.

Mensajepor CONFEDERADO » 23 Dic 2008 22:35

:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
Yo con una de estas cargas tiro toda la semana. Es que con tanta pólvora mete un zambombazo que me acojono....:?
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados