El Equipo A

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El Equipo A

Mensajepor super » 12 Nov 2007 00:16

Bueno pues el caso es que me falta lo que queda de año para empezar a ir a tirar a un campo de tiro de verdad y necesito saber que tengo que tener imprescindible en el banco aparte del revolver y que tengo que tener en la maleta. ¿a que parezco nuevo? :8 bueno pues si, pero es cuestion de tiempo :-) Muchas gracias
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor gileitor » 12 Nov 2007 00:25

Bueno, te digo lo que yo llevo:
- Cascos
- Visor de 40x con tripode, para ver los tiros en la diana (es que yo tiro con rifle)
- Utiles de limpieza (baquetas, aceite y unos trapos)
- Destornilladores apropiados para desmontar la cacharra

Es muy simplon, pero es suficiente para mi

Espero haberte ayudado
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor CURRO » 12 Nov 2007 02:35

Unos botecitos donde llevar las cargas.

Gafas.
Auriculares.
Utiles de limpieza.
Interesante una multiherramienta, no sabes la de soluciones que da, desde quitar pistones que no quieren sañlir, hasta lo que se te ocurra.
un trapo.
Taladrina para hecharle de vez en cuando al tambor, para que gire bien.

Ahora que amplien la lista de utiles los demas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor macasma » 12 Nov 2007 08:43

Hola Super. Estoy , exactamente, en las mismas circunstancias que tú, por lo que la pregunta que haces me viene al pelo. Yo ya tengo preparadas mis cositas, pero espero la apinion de los demas. ¡Que ganas tengo que pase este mes¡.Saludos.
             

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor juancho » 12 Nov 2007 09:15

Tambien te haran falta,bolas y polvora.
Saludos
juancho
                             

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor CHEMA » 12 Nov 2007 09:19

y no te elvides de la paciencia.

Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor PREDICADOR » 12 Nov 2007 14:25

Pues en la mesa tienes que tener, el revólver,si quieres un soporte para el arma, te será más cómoda la carga, la cajita con tubos con las dosis de pólvora ya medidas, la sémola, si quieres ya la puedes llevar medida en tubos, cajita con bolas, cajita con grasa, o jeringuilla con grasa para sellar recámaras, cajita de pistones, una baqueta de limpieza para limpiar el ánima cada cilindro que dispares, y un embudo para evitar que se derrame la pólvora cuando la pongas en las recámaras.
También te aconsejo unas pinzas para eliminar posibles restos de pistones que se queden atorados.

En la maleta, te aconsejo que lleves, trapos, botella con aceite WD-40, calepinos de limpieza cuadrados de 4x4 cm. Unos pequeños alicates, llave de chimeneas, y aguja para desatascar las chimeneas.
Por supuesto, cascos, y gafas de protección o de tiro.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor super » 12 Nov 2007 15:38

Muchas gracias a todos, voy ha copiarlo en un papel para tenerlo siempre, bueno espero que solo al principio me haga falta. :D gracias por recordarme lo de la polvora y las balas, no seria la primera vez que voy del pueblo hasta Santander (45 km ida y parecido la vuelta) a llevar un papel y se me olvida en el otro coche o algo asi y no soy despistado perop cuando se me olvida algo es lo mas importante. :| Predicador, ya me hice el engrasador y sin problemas, bueno solo queda probar lo.

por cierto, los calepinos de limpieza pueden ser de esta fibra amarilla tipo Ballerina? He oido comentar que son muy abrasivos.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor PREDICADOR » 12 Nov 2007 16:30

[citando a: super]
Muchas gracias a todos, voy ha copiarlo en un papel para tenerlo siempre, bueno espero que solo al principio me haga falta. :D gracias por recordarme lo de la polvora y las balas, no seria la primera vez que voy del pueblo hasta Santander (45 km ida y parecido la vuelta) a llevar un papel y se me olvida en el otro coche o algo asi y no soy despistado perop cuando se me olvida algo es lo mas importante. :| Predicador, ya me hice el engrasador y sin problemas, bueno solo queda probar lo.

por cierto, los calepinos de limpieza pueden ser de esta fibra amarilla tipo Ballerina? He oido comentar que son muy abrasivos.
Un saludo


Hola super, yo utilizo los de fibra amarilla, tipo Ballerina, van muy bien y sacan todos los residuos. También puedes emplear toallitas tipo Dodot,
dobladas para darle más cuerpo.
Con respecto a la pólora y las balas, suele ocurrir con más frecuencia de lo que parece.
Yo conozco a un tirador nacional con varios campeonatos internacionales ganados, que se tuvo que recorrer 300 kilómetros de vuelta y otros de ida,cuando se percató durante el viaje en coche ,que se había dejado las balas Minié en casa. Y precisamente era una de sus especialidades.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor Hectorvillajos » 12 Nov 2007 16:37

En las tiendas de maletas venden unos carritos de ruedas que puedes acoplar a cualquier caja. Interesa que te lo compres, porque todo lo que tienes que llevar pesa bastante.
Y no olvides los blancos y los parches.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor PREDICADOR » 12 Nov 2007 16:41

[citando a: Hectorvillajos]
En las tiendas de maletas venden unos carritos de ruedas que puedes acoplar a cualquier caja. Interesa que te lo compres, porque todo lo que tienes que llevar pesa bastante.
Y no olvides los blancos y los parches.
Un saludo.




Y el bocata de jamón serrano :D
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor Hectorvillajos » 12 Nov 2007 16:50

Cuando me toque la Primitiva, contrataré un secretario para que me vaya cargando los tres rifles que tendré, y así disparar sin parar.
He pensado en un amigo mío que es un poco vago, pero que a base de cervezas hace lo que haga falta. :D
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor super » 13 Nov 2007 15:46

Hector, es buena idea pero que no se te olvide el sacachapas a ver si se te queda seco el ayudante y se gripa :D
Tambien tengo que poner yo los blancos? Eso no lo pone la "casa"? jdrrrrrr es como ir a comer a un restaurante y tener que llevar aparte del plato y cubiertos la silla. Bueno resignacion ya os preguntare sobre el tema de los blancos aunque ahora al principio con uno voy a tener bastante :D hasta que le de no se cuantos tiros voy a tener que hacer. Aunque si los tengo que poner yo los voy ha hacer de 1 metro por dos y el negro asin de grande.
Un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2007 16:12

No te creas, las armas de vancarga son mucho más precisas de lo que la gente se cree. El amigo Predicador, sin ir más lejos, hace dieces por un tubo.:8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor super » 17 Dic 2007 16:46

Bueno, pues hay:
dos estupendos revolveres Remington
polvora
medidor graduado
semola biogenica de esa
balas .454 y .457
pistones
lata de nivea
aplicador de grasa *
soporte*
caja de dosis*
50 tubitos
aceite para armas en espray
baqueta larga limpiadora
baqueta corta para revolver
minibayetas de limpieza
trapos, trapos, trapos
cepillo
bastoncitos de algodon
llave de chimeneas
mini alicates
destornillador
navaja para el bocata
y muchas ganas de empezar.

Con (*) lo que esta hecho en casa.
Salvo algo mas que me digais, solo me faltan las dianas y los tapaugeros, ¿como va este tema? ¿donde se compran? ¿es tambien posible hacerlas en casa?
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor RAngel » 17 Dic 2007 17:19

Yo suelo llevar tambien los blancos reglamentarios con trece agujeros hechos con un sacabocados. Normalmente dejo un siete y dos ochos para eliminar, y que me anoten los demás. Es más rápido y más limpio, y te ahorras llevar tanto trasto al campo.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor PREDICADOR » 17 Dic 2007 17:36

[citando a: RAngel]
Yo suelo llevar tambien los blancos reglamentarios con trece agujeros hechos con un sacabocados. Normalmente dejo un siete y dos ochos para eliminar, y que me anoten los demás. Es más rápido y más limpio, y te ahorras llevar tanto trasto al campo.




:8:8:8:lol
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Equipo A

Mensajepor juancho » 17 Dic 2007 20:50

Amigo Super.
No has anotado la Paciencia.
Porfa,Hechate una buena dosis de ella en el "maletin",te hara falta.
                             


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados