El 44 RUSSIAN

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

El 44 RUSSIAN

Mensajepor PREDICADOR » 17 Ene 2008 15:38

.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El 44 RUSSIAN

Mensajepor SHERIDAN » 17 Ene 2008 22:12

In teresante enlace PREDICADOR y te pregunto que para eso estas mas puesto en el tema que yo ¿si cargamos el remington 1858 con la misma carga depolvora que el rusian 23 grains y ponemos una bala ojival del mismo peso 246 grains, conseguiremos los mismos resultados que con el cartucho rusian?


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: El 44 RUSSIAN

Mensajepor PREDICADOR » 17 Ene 2008 23:33

Uno de los handicaps, que tiene el cargar un revólver de avancarga con punta ojival, en vez de bola, es la dificultad que encontramos para atacar la bala.
Si entra muy ajustada a la recámara la deformamos, y si no, además de tener el peligro del fuego en cadena, lo más seguro es que no tome correctamente la estrías.
De hecho nadie las emplea para tiro de precisión.
Como poder, se pueden poner, venden unas turquesas hechas exprofeso para la carga de revólver de avancarga con punta ojival, éstas tienen la base ligeramente subcalibrada para favorecer la carga de éstas puntas.
Pero pienso que una punta ojival en cartucho metálico siempre dará mejores resultados que un un revólver de percusión.
Es mi modesta opinión, yo nunca he probado puntas ojivales en mis revólveres de percusión.

Saludos cordiales.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El 44 RUSSIAN

Mensajepor AliCan » 18 Ene 2008 00:17

Cierto,es ,mas precisa la bola.ademas cargando balas aunque sean las del molde de Lee (especial para revolveres de avancarga),romperas la palanca de carga y esgajaras el agujero del marco donde pivota,si es un Colt los agujeros que hay debajo del cañon donde arrastra.

Es que en los primeros tiros con el tambor limpio las balas entran muy bien,pero con la carbonilla ya no entran bien y mas si entran cruzadas.al final te cargas el revolver.

Yo uso las balas solo para hacer experimentos balisticos,por cierto en mi remington meto una bala del 45 ACP recalibrada ,(metida con una prensa de revolver),y solo entran 24 grains de suiza nº1 ,ya que es muy puntiaguda,con una semiwatcutter, no obstante creo que hubiese sido suficiente para tumbar fulminantemente a cualquier zulu que atacara con su lanza.,con una bala semiwatcutter cabria mas chicha


Con la bala Lee de 200 grains que es mas lijera y bastant

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El 44 RUSSIAN

Mensajepor AliCan » 18 Ene 2008 00:17

Cierto,es ,mas precisa la bola.ademas cargando balas aunque sean las del molde de Lee (especial para revolveres de avancarga),romperas la palanca de carga y esgajaras el agujero del marco donde pivota,si es un Colt los agujeros que hay debajo del cañon donde arrastra.

Es que en los primeros tiros con el tambor limpio las balas entran muy bien,pero con la carbonilla ya no entran bien y mas si entran cruzadas.al final te cargas el revolver.

Yo uso las balas solo para hacer experimentos balisticos,por cierto en mi remington meto una bala del 45 ACP recalibrada ,(metida con una prensa de revolver),y solo entran 24 grains de suiza nº1 ,ya que es muy puntiaguda,con una semiwatcutter, no obstante creo que hubiese sido suficiente para tumbar fulminantemente a cualquier zulu que atacara con su lanza.,con una bala semiwatcutter cabria mas chicha


Con la bala Lee de 200 grains que es mas lijera y bastante roma ,me caben unos 33 grains de suiza nº1,supongo que saldra a una velocidad no demasiado alejada de los 300 m/s.

Avatar de Usuario
cerbatana
.30-06
.30-06
Mensajes: 592
Registrado: 19 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El 44 RUSSIAN

Mensajepor cerbatana » 18 Ene 2008 16:49

:8.
¿Las puntas de cartuchería metálica se pueden usar en avancarga?, perdonad mi ignorancia, pero creía que por la menor capacidad de presión de los gases generados por la pólvora negra, ese tipo de puntas tomaba mal las estrias del cañón, generandose a la vez un efecto balístico diferente a que si se usase en un arma de pólvora sin humo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados