Duración de laa armas, pregunta

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
dpa1968
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2013 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Duración de laa armas, pregunta

Mensajepor dpa1968 » 17 Ene 2013 19:42

Una pregunta de curiosidad
¿Cuantos disparos dura tanto una pistola como un revolver antes de que su desgaste aconseje jubilar el arma?
Imagino que habrá muchas variantes, desde la calidad del arma hasta las cargas empleadas, no sé contar vuestra experiencias con las armas que dispongáis o hayáis tenido.
Saludos
"Hay que tener las bolas de plomo para ser avancarguero"

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de laa armas, pregunta

Mensajepor Gines360 » 17 Ene 2013 19:46

Yo creo que eso es incalculable, va en función del arma, de la munición y del uso.
Tenemos algunos ejemplos de rifles del siglo XIX y XX que todavía se siguen usando, fusiles y armas cortas de la 1a y 2a guerra mundial. Depende del calibre y los materiales, etc
Creo que no hay una única respuesta para eso, pero en cuanto se deterioran como para que sea inservible se puede visualizar.


Saludos
:sniper

dpa1968
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2013 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de laa armas, pregunta

Mensajepor dpa1968 » 17 Ene 2013 20:04

Bueno, me refiero en concreto a los de avancarga.
Es lógico lo que dices, pero imagino que la gente que pega un montón de tiros con un arma al final la verá con holguras o con falta de precisión o vete a saber que, nada es eterno si se usa constantemente, si un arma del 1850 se utilizo para pegar 300 tiros en su época y luego se guardo limpia pues imagino que estará perfecta, me refiero a las que se usan de verdad, no por mera antigüedad.
Leí de Galán que tenía una Galand Arsa de mas de 15.000 tiros y aún le era precisa aunque ya acusaba un ligero desgaste, a eso me refería, si tenéis alguna pistola o revolver que le hayáis dado mucho uso y vuestra experiencia.
"Hay que tener las bolas de plomo para ser avancarguero"

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Duración de laa armas, pregunta

Mensajepor Kempka » 17 Ene 2013 20:09

Las de avancarga duran mucho porque al ser los proyectiles de plomo blando no desgasta el anima del cañon.
El unico problema es la CORROSION por no limpiarlas adecuadamente, y el desajuste de los marcos y demas piezas de laton producidos por la presion del disparo.

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de laa armas, pregunta

Mensajepor Hernando » 17 Ene 2013 20:45

dpa1968 escribió:Bueno, me refiero en concreto a los de avancarga.
Es lógico lo que dices, pero imagino que la gente que pega un montón de tiros con un arma al final la verá con holguras o con falta de precisión o vete a saber que, nada es eterno si se usa constantemente, si un arma del 1850 se utilizo para pegar 300 tiros en su época y luego se guardo limpia pues imagino que estará perfecta, me refiero a las que se usan de verdad, no por mera antigüedad.
Leí de Galán que tenía una Galand Arsa de mas de 15.000 tiros y aún le era precisa aunque ya acusaba un ligero desgaste, a eso me refería, si tenéis alguna pistola o revolver que le hayáis dado mucho uso y vuestra experiencia.



Mo te preocupes, 15.000 tiros con avancarga pueden ser muuuuuuchos lustros.
Un saludo.

dpa1968
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2013 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de laa armas, pregunta

Mensajepor dpa1968 » 17 Ene 2013 21:20

Hernando escribió:
dpa1968 escribió:Bueno, me refiero en concreto a los de avancarga.
Es lógico lo que dices, pero imagino que la gente que pega un montón de tiros con un arma al final la verá con holguras o con falta de precisión o vete a saber que, nada es eterno si se usa constantemente, si un arma del 1850 se utilizo para pegar 300 tiros en su época y luego se guardo limpia pues imagino que estará perfecta, me refiero a las que se usan de verdad, no por mera antigüedad.
Leí de Galán que tenía una Galand Arsa de mas de 15.000 tiros y aún le era precisa aunque ya acusaba un ligero desgaste, a eso me refería, si tenéis alguna pistola o revolver que le hayáis dado mucho uso y vuestra experiencia.



Mo te preocupes, 15.000 tiros con avancarga pueden ser muuuuuuchos lustros.
Un saludo.


La cuenta de la vieja:
30 tiros a la semana x 48 semanas año (descansamos en vacaciones :lol: ) = 1440. 15000/1440= 10 añitos

Bueno pocos serán los que solo tengan un arma creo yo.

De todas formas la cuestión es que contéis vuestras experiencias, si habéis agotado la vida de un arma, etc
"Hay que tener las bolas de plomo para ser avancarguero"

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de laa armas, pregunta

Mensajepor Salitre » 17 Ene 2013 21:35

Como aquí se ha dicho, el plomo puro, no desgasta el cañón. Cuando se hacen muchos disparos, es lógico que haya un desgaste en las piezas móviles y que soportan fricción, muelles que se rompen o se fatigan. todo se resume a cambiar las piezas deterioradas, pues los mecanismos son muy simples, y a seguir tirando. Un arma bien cuidada, puedes estar seguro, que la heredarán tus nietos.
Un abrazo

Avatar de Usuario
juarez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 15 Ene 2013 22:20
Ubicación: Viejo oeste
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de laa armas, pregunta

Mensajepor juarez » 17 Ene 2013 21:46

Lo mas probable es que te canses de disparar el arma y siga siendo útil.
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de laa armas, pregunta

Mensajepor Salitre » 17 Ene 2013 22:13

El punto flaco de las armas, tratando de su duración. Es la tornilleria. Se deve desmontar, lo menos posible para minimizar su desgaste.

dpa1968
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2013 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de laa armas, pregunta

Mensajepor dpa1968 » 17 Ene 2013 22:20

Salitre escribió:Como aquí se ha dicho, el plomo puro, no desgasta el cañón. Cuando se hacen muchos disparos, es lógico que haya un desgaste en las piezas móviles y que soportan fricción, muelles que se rompen o se fatigan. todo se resume a cambiar las piezas deterioradas, pues los mecanismos son muy simples, y a seguir tirando. Un arma bien cuidada, puedes estar seguro, que la heredarán tus nietos.
Un abrazo

Mal lo tengo para que mis nietos hereden algo, tengo 44 años y no tengo hijos :mrgreen: ni pinta de tener a corto o medio plazo.
Yo creo que el problema no pasa solo por el cañón sino por el resto, lo mismo que muchas veces mandamos el coche al desguace y el motor está aun bien, pero el resto de elementos hechos un cromo que no merece la pena económicamente reparar, pues con las piezas de un arma puede suceder lo mismo creo yo.
En un revolver estoy seguro que entre el tambor y el cañón acaban apareciendo holguras importantes, sobre todo con cargas fuertes. Y en una pistola holguras entre la madera y el metal por ejemplo, a esas cosas me refería.
"Hay que tener las bolas de plomo para ser avancarguero"

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de laa armas, pregunta

Mensajepor Salitre » 17 Ene 2013 22:40

En avancarga, el tirador tiene que tener algo de armero y ser cuidadoso. Con esto no quiero decir que sea esclavo de las armas.
Yo tengo armas que han disparado miles de tiros y siguen funcionando, me atrevería a decir, mejor que nuevas. Por supuesto que a la larga las maderas y pavón tienen las marcas normales de su uso. Al utilizarlas durante un tiempo prolongado, los mecanismos se han suavizado y van como relojes.
Respecto al desgaste del tambor, si el acero es bueno durará muchísimos años de tiro continuo, y si se desgastara la corona, y se desajustara, con colocar otro cilindro nuevo, listo.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de laa armas, pregunta

Mensajepor Artesano » 18 Ene 2013 09:59

Hola, la duración de un arma está ligada a la forma de ser del propietario a la hora de ser cuidadoso y limpio, y ademas tener conocimientos del funcionamiento de los mecanismos de esta. El desgaste de estrías, disparando con plomo puro es mínimo, y referente a desgaste de otras piezas, es cuestión de ir sustituyéndolas según sea necesario.

Un arma puede durar mucho mas que nosotros.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de laa armas, pregunta

Mensajepor freeplayer » 18 Ene 2013 23:37

Hola a todos, hacía tiempo que no me dejaba caer por el foro avancarguero... ya tenía mono :cow:
Este post me ha motivado porque si es cierto que puede haber una cierta preocupación en la duración de un arma, preocupación abanderada por algunos tiradores a quienes les es imprescindible mantener la fiabilidad y precisión en competición.
Es cierto que para que un arma esté fuera de uso o algo cercano... hace falta mucho tiempo y muchas presiones en recámaras, cañones y marcos... etc. Pero también es muy cierto (y a mi me ha pasado) de comprar un arma nueva por ejemplo un revólver italiano, producido con unos aceros que no tienen nada que ver con los originales (Remington) y al cabo de 2 años ver como los aceros se han ido viciando y te acaba tirando hacia la diana del de tu derecha... Esto es una exageración, permitidme esta licencia humorística, pero que es cierta en cuanto al sentimiento.
"¿Pero como es posible que este remington cada vez tire más hacia la derecha?" pues nada, que por el uso, el cañón y la caja... se van dilatando, torciendo, moviendo... Oiga! que el acero en caliente se dobla, y si no es de la mejor calidad eso se nota en 2 años. Con un uso intensivo claro.

Las armas a las que no les pasa nada de eso valen dinero, o son originales... y valen más dinero :lol:

En fin, es otro punto de vista.
Hay para quien en este punto, la vida útil del arma ha terminado.
Sólo queda el romanticismo hacia el arma (también muy importante), que por eso tiramos con históricas, porque son algo más que tiro!!!
Un saludo a todos!!!
:caba:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duración de laa armas, pregunta

Mensajepor Salitre » 19 Ene 2013 00:25

Por supuesto que hay armas con aceros muy blandos, pero los revólveres de acero decente y marco cerrado, tratados correctamente, son de muy larga duración y difíciles de deformación. Los colt son otra cosa y si son con cuerpo de metal, mucho peor.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados