dudas sobre PYRODEX

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
osgone_1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas sobre PYRODEX

Mensajepor osgone_1 » 15 Mar 2007 15:09

¿ALGUIEN PUEDE DECIRME SI SE PUEDE CARGAR UN REVOLVER PIETTA 36 O 44 CON PYRODEX?¿CUAL ES LA EQUIVALENCIA ENTRE PYRODEX Y LA NEGRA?EL PIETTA 44 CARGA 15 GRAIN DE POLVORA NEGRA ¿CUANTO ME ACONSEJAN DE PYRODEX?

Avatar de Usuario
gelin32
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 15 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor gelin32 » 15 Mar 2007 21:18

Hola a todos, no se si aqui puedes encotrar el dato que buscas.

http://www.hodgdon.com/data/muzzleloading/

Saludos

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor joseie » 16 Mar 2007 10:06

de todas formas te comento que si no ha cambiado la ley recientemente el pirodex esta prohibido en españa y no creo que lo puedas comprar en ningun sitio por aqui

osgone_1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor osgone_1 » 16 Mar 2007 15:16

gracias a Gelin32,ya he visitado la pagina ,pero al traducir parte de la informacion casi no se puede interpretar.Gracias Joseie por aclararme la legislacion ,pero yo no he dicho que tenga o huse pyrodex.Solo pregunto como se usa y que ventajas puede tener.De momento charlar sobre armas no es un delito en este pais,pero ya falta poco. Gracias a todos los que emitan una opinion ,aunque no sea la que busco.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor CURRO » 16 Mar 2007 15:19

Pero vamos a ver, el pirodex no viene ya como si fuera en pastillas, cada pastillA UNA CARGA Y ASI.
GORA EUSKADI

osgone_1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor osgone_1 » 16 Mar 2007 20:38

Creo que si lo hay en pastillas, pero se usan mas en arma larga.
pyrodex se fabrica en tres granulaciones en polvo, que son mas usadas porque permiten la dosificacion en diferentes armas y con diferentes cargas.
Veo que todos estamos en las nubes con este tema, porque nadie me aclara como calcular las cargas.

gracias a todos por colaborar

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor Zorro » 16 Mar 2007 20:42

El problema es que nunca usé pyrodex, pero tengo las cargas, te las buscaré, creo que son las mismas que con pólvora negra, con la ventaja que no deja residuos.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor CURRO » 17 Mar 2007 03:31

No vamos a estar verdes, pues como de pilotar una nave espacial, de lo que sabes que no vas a llegar a usar, ni molestas en aprender.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor felmaes » 18 Mar 2007 21:58

[citando a: osgone_1]
¿ALGUIEN PUEDE DECIRME SI SE PUEDE CARGAR UN REVOLVER PIETTA 36 O 44 CON PYRODEX?¿CUAL ES LA EQUIVALENCIA ENTRE PYRODEX Y LA NEGRA?EL PIETTA 44 CARGA 15 GRAIN DE POLVORA NEGRA ¿CUANTO ME ACONSEJAN DE PYRODEX?

En la página de Hodgdon lo pone claramente. De todas formas, calibre .44 , carga máxima 35 greins. Pincha este enlace:

http://www.hodgdon.com/data/muzzleloading/granular/pdx-cap-and-ball.php

Una cosa: NO TENGO NI ZORRA IDEA DE RECARGAR CON PIRODEX, pero no me cuadran tus 15 greins de pólvora negra con los 35 de pirodex, que teóricamente es más potente. Ve con ojo si lo usas.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor felmaes » 18 Mar 2007 22:13

Por curiosidad he buiscado el pirodex en la web y me ha salido esto:


http://it.wikipedia.org/wiki/Pirodex
Si el espagueti que lo escribe sabe de que habla, ya que luego añade que es insensible a la humedad y que se usa como explosivo de seguridad. Si a esta pólvora le das un martillazo, se enciende. Osea que el italiano no se si es de fiar. De chiquillos lo fabricábamos para hacer petardos, y es mucho más fuerte que la pólvora negra de nitrato. El clorato potásico lo conseguíamos en...la farmacia.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

osgone_1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor osgone_1 » 19 Mar 2007 15:48

He visto la tabla del enlace Hodgdon y es perfecta.El problema es que no me cuadra para nada con lo que he visto hasta ahora.En todos los foros se menciona que las cargas de Pyrodex se calculan por volumen,no por peso.Si nuestro reolver carga 15gr de negra ,con el medidor,pondremos el mismo volumen de pyrodex.Esto es devido a que el pirodex es mas ligero,y si lo pesamos el volumen aumenta considerablemente.Ademas creo que es imposible que en el cilindro del revolver cojan 35grains.Como no controlo mucho de ingles no saco toda la informacion que hay en las paginas americanas,ayudadme.

www.three-peaks.net/muzzle.htm.
Si poneis" pyrodex guides" en google hay muchas paginas de interes para temas de avancarga eso si ! en ingles!

Avatar de Usuario
aina100
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 24 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor aina100 » 06 Abr 2007 23:27

Hola,

La cantidad de Pyrodex que pones en el revólver, pistola o rifle, es el 75% de la que pones con la pólvora negra correspondiente.

Por ejemplo, sin le pones 17 gn de Suiza nº 2 (FFFG) a tu revólver Remington New Army del .44, le deberás poner de Pyrodex P la cantidad de 11,25 gn.

Saludos.

Avatar de Usuario
aina100
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 24 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor aina100 » 07 Abr 2007 00:12

Hola,

Os pongo unas fotos y el texto remarcado en el sentido expuesto en mi anterior intervención.

Saludos.

Imagen

Imagen

osgone_1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor osgone_1 » 10 Abr 2007 15:27

Muchas gracias por la informacion ,pero deves decir que la formula del 75% es por si pesamos la polvora.En los manuales de pyrodex nos indica que si medimos volumetricamente echaremos la misma cantidad que de polvora negra.De calquiera de las dos maneras es valido ya que por lo que he leido 100grains en volumen de pyrodex pesan en la bascula 74.6 grains , lo que ratifica tu formula.
Muchas gracias por ayudar a aclarar este tema

Avatar de Usuario
varego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 19 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor varego » 24 May 2007 10:47

Estaría bien poder usar la Pyrodex como cualquier otra pólvora. (Yo lo he hecho). La cantidad a usar es ligeramente inferior a la de pólvora negra, aproximadamente un 20% menos. En cuanto a la peligrosidad de usar la misma, es insignificante, pues aunque es más potente, sigue los estándares más o menos de la pólvora negra. Te hablo de la Pyrodex P que es la que he probado y para armas cortas, equivale a la FFFG. Si pones más, es muy raro que suceda nada peligroso porque no la quemará toda dentro del cañón con lo que conseguirás un bonito y vistoso llamarazo en la boca del revólver. Poco práctico porque el tiro te saldrá para donde él quiera porque te pillará de sorpresa el retroceso y el fogonazo. Habría que estudiar por qué diablos no se puede usar Pyrodex en España. Tengo una teoría que puede sonar ridícula pero es que no se me ocurre otra: En una página del "Libro de cocina del Anarquista" explica detalladamente cómo fabricar explosivos caseros con Pyrodex. Puede que uno de los "lumbreras" que hacen el reglamento de armas y explosivos consideren por eso que el Pyrodex es un explosivo y no un propelente. En fin, tendremos que aguantar hasta que alguien que de verdad entienda acceda a tan privilegiado cargo. En cuanto a lo de los residuos, es cierto que deja menos pero nada de ausencia total de los mismos. Tienes que limpiar tu arma igualmente, pero con menos asiduidad y es más fácil.
Si no puedes ayudar, al menos estorba. ¡Lo importante es participar!

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor Gufote » 24 May 2007 11:21

Que yo sepa usar, si se puede, lo que pasa es q no se puece importar, luego algo que no hay no se puede usar.
Yo intente traer una vez de inglaterra tras probarlo y claro se me ocurrio la feliz idea de preguntar al ICAE, primero ni puta idea de lo que era, despúes como no lo conocian, directamente que estaba prohibido pq era un explosivo. (aunque arde a velocidades proximas a la de la polvora negra, pero trata tu de razonar con un GC). De todas formas el problema según me explico el comercial con el que contacte en inglaterra era el transporte.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas sobre PYRODEX

Mensajepor Zorro » 24 May 2007 14:41

No entiendo el problema con la Pirodex, cuando nunca la tendremos en España, es como hablar de las piedras de Júpiter, si són buenas para el cutís.
La flecha no mata, es la intención.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados