Dudas sobre diopter

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre diopter

Mensajepor mdosll » 05 Sep 2010 09:44

Buenas de nuevo.
Acabo de adquirir un Hawken de Ardesa (Hoodsman) que es mi primer rifle. A ver qué pasa...
Algún foro comenta que éste se comporta mejor en 50 m que en 100, eso no me importa demasiado de momento.
Me apetecía instalarle un diopter y aquí van mis pegas: ¿se instala sobre la madera?¿hay que acoplar anillas?¿cual puede servir?. Por otro lado: ¿30 grains de 3F está bien como carga?¿sémola?¿serviría una bola 454 con cap. grueso?.
Gracias a los expertos por aclararme. Slds al foro.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre diopter

Mensajepor EINAR » 05 Sep 2010 11:27

Hola, no soy un experto porque uso las miras abiertas, pero se instalan sobre la madera.

Con esa bola y calepino grueso te va a costar mucho, si solo tienes esa bola, prueba a meterla sin calepino, a bala forzada, yo uso 440 con calepino mas bien fino.

çSobre la polvora, no te puedo ayudar mucho ya que no peso la polvora uso volumenes, a mi una vaina del 38 de 3F y otra de semola me va bien a 50 mts.ç


Saludos

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre diopter

Mensajepor LESAKO » 05 Sep 2010 13:10

Quizás no sea yo el más indicado para darte recetas pues, comparado con algunos foreros son un auténtico novato en estas lides pero, a lo mejor por ello tengo las dudas prácticas más presentes.
El diopter se instala en la madera, aunque no del todo, al menos yo, he utilizado el último tornillo que sujeta el metal de la cureña (desconozco si ese el término exacto de esa pieza de metal) y el otro tornillo, ese sí sobre la madera. Ten en cuenta el ángulo en que el diopter que adquieres fija la regleta para que quede lo más perpendicular posible a la línea de mira, si no la visión va desde muy deficiente a nula, yo me he tenido que fabricar una cuña de plomo para corregir ese ángulo, aunque el resultado práctico es muy bueno por ahora.
En cuanto a carga, yo utilizo 25'4gr de Nº2 Suiza (que coincide con una vaina del 38sp al ras y con también, casualmente, con doble carga con el busing nº15 del dosificador Hornady para pistola) pero esa carga es para una bala Maxi de 260gr (220 nominales), para bola esa carga es posiblemente escasa en mi opinión quizás algún compañero tenga eso más contrastado que yo.
Por cierto si pones un diopter habrás de ponerle también un tunel de mira, yo uso a satisfacción un modelo de Lyman, si te decides a usarlo recuerda al pedirlo lo de "european dovetail" que es la entalladura que usan la práctica totalidad de los rifles de avancarga (europeos y americanos).
En cuanto al calibre de la bola, la .454" no resulta adecuada expecto si la usas forzada sin calepino, aunque eso aumenta y complica el proceso de carga cosa que no te recomiendo. Las bolas adecuadas son las de .440" o .445" que puedes adaptar a tu cañón en función del grosor de la tela que uses de calepino.
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre diopter

Mensajepor Firefighter » 05 Sep 2010 22:49

Una buena opcion:

USA 431 Silhouette Long Range, de Pedersoli

Diopter de alta precision mira ajustable en altura 76 milimetros y doble ajuste de deriva en la base y el ocular.

Base ajustable para diferentes angulos de tangente.

La distancia entre los dos agujeros de montaje, de 56 a 58,2 milimretros.

Con este diopter te olvidas de montages raros en tornillos raros y lo montas directamente encima del cuello de la culata detras de la tornilleria de la rabera, y lo ajustas hasta encontrar la absoluta perpendicularidad con el cañon.

Para guardar como es plegable no tendras problemas.

Si te parece largo puedes escoger el modelo corto USA 461

Los encontraras en la pagina de Pedersoli y los puedes comprar en Trelles o Chano.

Tambien tienes tuneles.

Es mi opinion

Un saludo

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre diopter

Mensajepor LESAKO » 05 Sep 2010 23:59

Hola Firefighter, ¿conoces el precio de ese diopter?
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre diopter

Mensajepor Firefighter » 06 Sep 2010 14:02

Pues no tengo el catalogo con precios pero si no recuerdo mal estan un poco por encima de los 100€ y piensa en los 40 o 50 del tunel.

Llama a Trelles y seguro que te saca de dudas en el precio

Acabo de ver en compra y venta uno igual por 150€ ( tunel incluido)en elfinal del hilo dice que lo ha rebajado de precio me parece una muy buene opcion

Un saludo

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre diopter

Mensajepor mdosll » 06 Sep 2010 20:32

Gracias compañeros. Todo un placer contar con expertos. Ya os detallaré el resultado...
Credendo vides, videndo vites.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre diopter

Mensajepor madbullet » 06 Sep 2010 23:43

Que buen arma te has agenciado. Yo le he montado el diopter sobre la madera, con una base ligera de araldit y dos tronillos roscamadera(tirafondos), los que vienen son roscametal. La rabera no da bien para la inclinación, queda un poco más atrás, busca el punto en el que puedas agarrar bien la garganta y colócalo ahí, enrasalo con las miras con el orificio del diopter, tendrás una línea de mirs de tres puntos(la mejor recta). Si buscas el lugar exacto podras disparar con las miras abiertas y con el diopter cuando lo subas, con paciencia lo encontrás y tendrás mayor versatilidad.Suerte y un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre diopter

Mensajepor madbullet » 06 Sep 2010 23:52

P.D: el único con el que se puede hacer es el USA 445 de Pedersoli, los demás se quedan altos(tengo montados el USA 433 y el USA 454 en otros rifles porque no me valieron para el Hawken Woodsman). No le tengo puesto tunel.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre diopter

Mensajepor LESAKO » 07 Sep 2010 09:24

Firefighter escribió:Pues no tengo el catalogo con precios pero si no recuerdo mal estan un poco por encima de los 100€ y piensa en los 40 o 50 del tunel.

Llama a Trelles y seguro que te saca de dudas en el precio

Acabo de ver en compra y venta uno igual por 150€ ( tunel incluido)en elfinal del hilo dice que lo ha rebajado de precio me parece una muy buene opcion

Un saludo

El tunel ya tengo el Lyman 17AEU .464 (metric Dovetail) que va de narices, pero el diopter que tengo montado es el sencillo Pedersoli 445 que no tiene regulación para el angulo y queda fuera de la perpendicular de las miras, requiere un angulo más recto en el lomo del pistolete. Lo he solucionado con una cuña de plomo artesana. El resultado es muy bueno en tiro pero "raro" a la vista.
Adjuntos
Buenas de nuevo.
Acabo de adquirir un Hawken de Ardesa (Hoodsman) que es mi primer rifle. A ver qué pasa...
Algún 90
Buenas de nuevo.
Acabo de adquirir un Hawken de Ardesa (Hoodsman) que es mi primer rifle. A ver qué pasa...
Algún 91
Buenas de nuevo.
Acabo de adquirir un Hawken de Ardesa (Hoodsman) que es mi primer rifle. A ver qué pasa...
Algún 92
Imagen

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre diopter

Mensajepor madbullet » 07 Sep 2010 10:36

Hola Lesako, mi Woodsman es bastante diferente al tuyo: la rabera del cañón es mucho más corta, la llave va sujeta con dos tornillos(me ha parecido ver uno en el tuyo)el alza es tipo buckhorn regulable y el guardamonte tiene rabillo para el dedo corazón, a parte me parece que la bombeta de la chimenea es diferente. Siendo así lo que te he dicho no vale. ¿de que año es? dos últimas cifras del nº de serie.Un saludo y perdona el inciso.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre diopter

Mensajepor LESAKO » 07 Sep 2010 19:38

Es que no es un Woodsman, ni siquiera es Ardesa es un Investarm que es el fabricante que le produce los rifles de avancarga clásicos a Lyman. La madera es de nogal y, efectivamente, solo un tornillo sujeta la llave. Tiene la culata con mayor inclinación (por eso la cuña para el diopter) lo que le da un encare muy cómodo de pié y muy rápido para la caza (con miras abiertas) aunque el alza de origen es fija.
Imagen

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre diopter

Mensajepor madbullet » 07 Sep 2010 22:56

Ahora lo entiendo, las fotos son tuyas y la pregunta de mdosII, disculpad el error.Los Lyman siempre me han parecido muy guapos. Un saludo
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados