Dudas con un pietta 1858 remington

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor -GEI- » 03 Oct 2011 19:11

hola a todos, tengo un pietta 1858, revolver, y lo estrené ayer.
Le he cargado 12grains de polvora, según consejos de otros compis. Mi problema es que me dispara muyyyyy bajo, por lo que tengo que limar el punto.
Sabeis decirme si este punto se puede sacar?
si no se puede sacar o cambiar por otro mas bajo, cuanto lo habeis rebajado?
mi pietta es cromada, por lo que me sabria mal tener que meter lima, ya que se veria el rebaje, quedando sin cromo, esta parte.
que me podeis decir sobre este tema?
Tengo otra duda, como afinar el disparador...
saludos

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor Saxtorph » 03 Oct 2011 19:43

12 graims puede que sea poco, si subes a 15 estaria bien y el tiro subiria.

Si yo recuerdo bien, de los remington baratitos, el unico que tiene el punto de mira en cola de milano es el uberti (por eso fue el que me compré, je je). Yo daría un montón de tiros y probaria diversas cargas antes de ponerme a limarlo...

En lo del disparador afinarlo, es un trabajo para un autentico profesional de la lima y la armeria, ya que el proceso es irreversible. No obstante, en el taller de bricolage (mensajes más arriba de este), hay unas instrucciones para colocar en el disparador lo que se llama un moco, eso se hace pagando una chapita con pegamento bicomponente y es reversible. Pero lo dicho, probaría bastante antes de meter lima en punto o disparador...

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor Saxtorph » 03 Oct 2011 19:45


Avatar de Usuario
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1362
Registrado: 15 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor riparvia » 03 Oct 2011 20:25

-GEI- escribió:hola a todos, tengo un pietta 1858, revolver, y lo estrené ayer.
Le he cargado 12grains de polvora, según consejos de otros compis. Mi problema es que me dispara muyyyyy bajo, por lo que tengo que limar el punto.
Sabeis decirme si este punto se puede sacar?
si no se puede sacar o cambiar por otro mas bajo, cuanto lo habeis rebajado?
mi pietta es cromada, por lo que me sabria mal tener que meter lima, ya que se veria el rebaje, quedando sin cromo, esta parte.
que me podeis decir sobre este tema?
Tengo otra duda, como afinar el disparador...
saludos

El compañero de 13bolas@gmail.com es un artista de los buenos afinando gatillos, de manera profesional.
Contacta con él.
Saludos.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor Orion » 03 Oct 2011 20:50

A mi 12 grains me parece un poco bajo. Tengo el mismo revólver y a mi me va bien con 20 grains de pólvora y un casquillo de 38 Sup Auto de sémola.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor Salitre » 03 Oct 2011 21:45

Buenas noches, Creo que los compañeros te lo han dicho todo y bien.
Esa carga es muy floja, pero si dispara muy bajo, no conseguirás alzar el tiro a pesar de aumentarla. Tienes que rebajar ese punto de mira con paciencia, limando un poco disparando con el arma apoyada.Todas las veces que sea preciso.
Respecto al moco, es una buena solución, yo lo tengo colocado hace años en tres revólveres. También hay que hacerlo por tanteo, colocando una chapita mas o menos gruesa según la dureza del martillo. (escalón de retenida del disparador). El procedimiento, es sencillo. No tengas miedo.
Un abrazo

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor skiner » 03 Oct 2011 23:14

Primero lograr la carga adecuada para agrupar como dios manda y luego tocar el punto de mira.

Saludos.

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor -GEI- » 04 Oct 2011 14:39

Gracias a todos por las aportaciones.
Me pongo manos a la obra, con las cargas y despues me podré con el moco, jejejeje que mal suena.
saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor Salitre » 04 Oct 2011 14:49

Yo colocaria lo primero el "moco" Antes de experimentar con las cargas, pues si tienes muy pesado el disparador, ello te impedirá hacer buenos blancos. Lo primero, es tener bien afinado el disparador.
Un abrazo

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor -GEI- » 04 Oct 2011 15:19

Salitre escribió:Yo colocaria lo primero el "moco" Antes de experimentar con las cargas, pues si tienes muy pesado el disparador, ello te impedirá hacer buenos blancos. Lo primero, es tener bien afinado el disparador.
Un abrazo


es verdad!! el orden si altera el producto :mrgreen:
saludos

Avatar de Usuario
Joseann
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 29 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor Joseann » 08 Oct 2011 20:34

Buenas noches, yo tengo desde hace bastantes años un Pietta "Remington 1858" Inox, y aunque últimamente no lo uso demasiado, he tirado con él bastantes tiros.

Tras probas cargas en su día, llegué a 18 grains de pólvora 3F como la que mejores resultados me daba, sémola unos 10 grains y bola .457 (aunque entra dejando un arito de plomo). He probado bola del 454 y también le va bien.

En cuanto al asunto de limar el punto delantero, yo tuve que limárselo, pues tiraba bastante bajo; pero si lo haces, hazlo muy poco a poco y con cuidado.

Saludos

Joseann

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor -GEI- » 08 Oct 2011 20:57

gracias Joseann por esta dosis, la tengo en cuenta y la probaré en la proxima tirada que entrene.
saludos

Avatar de Usuario
gettysburg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2009 12:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor gettysburg » 09 Oct 2011 12:34

Hola a todos:
Yo poseo un pietta 1858, lo primero que le hice fue afinar el disparador colocándole un moco, la chapilla que utilice la saque del lateral de un casquillo de un revolver del 38,la pegue y me ha quedado el disparador muy fino, luego probé diferentes cargas , y por fin fui lime el punto de mira, ahora uso 11 grains de suiza nº 1 y el resto de sémola hasta enrasar la bola, con una bola 451 y me va de maravilla, le he ido limando el punto de mira hasta tenerlo a basa del negro y hago unas puntuaciones bastante buenas.
Un cordial saludo a todos.

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor -GEI- » 09 Oct 2011 18:54

Ya le he montado el moco, ahora se está secando y a probar!!
el otro día lime el punto sin dejarlo definitivamente al 10, para seguir probando cargas.
Pero el único problema que le encuentro,es que se me van a la izquierda y esto no se puede corregir.
saludos

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor Saxtorph » 09 Oct 2011 19:36

No será, con todos los respetos, esa desviación a la derecha un vicio que tienes al tirar del gatillo? Tira bien apoyado en la mesa y compruébalo...

Si no, la unica solución que se me ocurre seria hacer una adaptación del punto de mira sustituyendolo con una cola de milano (en el hilo de bricolage dentro de avancarga cuantan como, comprando un punto de uberti, pero eso si negro)

Aunque la terminación en un revolver de acero inox no va a quedar bien...

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor -GEI- » 09 Oct 2011 21:17

Hola compi, las pruebas las he realizado apoyado, con dos manos y seguia desviandose a la izquierda, bueno seguiré con las pruebas, hasta ahora he subido de 12grains a 15grains, y quiero probar las cargas del compi que comenta a 18grains mas 10 semola.
ya os contaré como queda el moco que he puesto, mañana monto la pistola, que por cierto tiene menos mecanismo que el de un chupete.

Avatar de Usuario
gettysburg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 262
Registrado: 28 May 2009 12:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor gettysburg » 10 Oct 2011 19:04

Hola a todos:

El problema de que los disparos se vayan a la izquierda, también los tenía un revolver pietta 1858 que pose mi esposa, en una competición en mi ciudad coincidí con uno de nuestros mejores tiradores en la modalidad de mariette y representante del equipo nacional, le comente mi problema y me mostró su revolver un pietta normal con el cual hace puntuaciones de 94 puntos y el remedio que me dio fue el que el había utilizado para el suyo y funciona a las mil maravillas, paso a detallarte el remedio.
En el tornillo de un banco de mecánico colocas un par de piezas de cuero, luego quitas el tambor de la pistola y sujetas fuertemente el cañón con las mordazas de tornillo, introduces el mango de un martillo por el agüero dejado por el tambor y intenta girar el armazón hacia la derecha, cuesta un poco pero ese milímetro que aprieta es suficiente para corregir el desvió a la izquierda, yo lo hice y se a corregido en un 95% el error.
Espero haberme sabido explicar y que te sirva de ayuda.

Un cordial saludo para todos.

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas con un pietta 1858 remington

Mensajepor -GEI- » 10 Oct 2011 21:04

gettysburg escribió:Hola a todos:

El problema de que los disparos se vayan a la izquierda, también los tenía un revolver pietta 1858 que pose mi esposa, en una competición en mi ciudad coincidí con uno de nuestros mejores tiradores en la modalidad de mariette y representante del equipo nacional, le comente mi problema y me mostró su revolver un pietta normal con el cual hace puntuaciones de 94 puntos y el remedio que me dio fue el que el había utilizado para el suyo y funciona a las mil maravillas, paso a detallarte el remedio.
En el tornillo de un banco de mecánico colocas un par de piezas de cuero, luego quitas el tambor de la pistola y sujetas fuertemente el cañón con las mordazas de tornillo, introduces el mango de un martillo por el agüero dejado por el tambor y intenta girar el armazón hacia la derecha, cuesta un poco pero ese milímetro que aprieta es suficiente para corregir el desvió a la izquierda, yo lo hice y se a corregido en un 95% el error.
Espero haberme sabido explicar y que te sirva de ayuda.
Un cordial saludo para todos.



Gracias compi lo anoto y miro de hacerlo, aunque me da miedo!! lo intentaremos. Saludos

Ya he montado la pistola con el "moco" y se ha quedado muy bien.Sin recorrido el disparador y con un peso de 900gramos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados