Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor alexloren1973 » 12 Dic 2013 15:00

Hola a todos. He adquirido un Colt Dragoon 2nd Modelo de Uberti ( me han dicho que me llegará sobre Marzo del año que viene, sniffff ), por lo tanto tengo bastante tiempo para irme preparando para cuando llegue. Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Qué calibre de bola me recomendais?
- ¿Qué cargas para su uso con bola?
- Había pensado en adquirir las balas conicas que tiene Trelles de calibre 450 y 200 grains de peso. Si alguien las ha usado u otro tipo, ¿ las habeis recalibrado y si es así a cuanto? ¿Qué cargas habeis usado?
- En cuanto a la dureza del plomo, ¿plomo puro o ligeramente aleado?

Espero que podais ayudarme pues es mi primer revolver. De PN solo tengo mi Hawken Woodsman de Ardesa. Cualquier aportación al respecto me será de gran ayuda.

Un saludo. :)

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor Silexpedernal » 12 Dic 2013 15:28

ala, se ha duplicadoooo
Última edición por Silexpedernal el 12 Dic 2013 15:29, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor Silexpedernal » 12 Dic 2013 15:29

Supongo que tu revolver será como cualquier otro de la marca. Entre .451 y .457 de bola. Creo que la mejor será .454
Las balas cónicas solo van mejor para sentir retroceso. No mejoran precisión.
Para bola, plomo lo más puro posible. Sin ninguna duda
Imagen

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor madbullet » 13 Dic 2013 06:07

Tengo uno desde hace un par de años, y es el "coco" de las tiradas vaqueras (CAS), tira muy bien en su estilo, no es un arma de precision pura, pero cargado con 40 grains de 3F y punta de 200 (LEE) es demoledor y bastante preciso, para tiro de accion. Su peso en vez de ser una dificultad es, al contrario, un aporte de estabilidad, con un poco de practica te haces a su tamaño sin problemas.
Has elegido un buen "parato", cuidalo y lo pasaras en grande, je je je, nunca mejor dicho. Ah! y no le pongas poca "chicha", que si no la bala se pierde en el fondo de la caverna de la recamara, je je.
Un saludo, y buenos tiros.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor alexloren1973 » 13 Dic 2013 11:14

Gracias por vuestra ayuda.
Madbullet,:
- ¿ el proyectil de Lee es el de 450-200gr?
- ¿Lo introduces en su alojamiento directamente o lo rectificas previamente para igualar todos los proyectiles?
- ¿que tal se comporta el empujador del revolver para introducir este proyectil?
- ¿engrasas las bandas de engrase?
- con este proyectil, ¿ sellas las recámaras o no es necesario?

Al margen de esto, tambien me surgen otras dudas ( perdonad por lo pesado, pero es que soy un completo novato con esto del revolver y por lo que he leído en el foro se ha de tener alguna que otra precaución más que con otras armas de PN):
- He visto en un video de desarme del modelo número 3 que es relativamente rápido sacar el tambor. ¿Vale la pena comprar un cargador de tambores para no forzar la palanca del revolver?
- Si es así, ¿ usais normalmente 2 tambores ( o más el que se lo pueda permitir)? ¿Qué precio puede tener un tambor de este revolver?
- Respecto a las chimeneas, ¿debería de hacerme con un juego de repuesto (6)? ¿Qué chimeneas serían las más adecuadas ( he leído que las de berilio son más caras pero son mejores)?

Un saludo y espero que no os moleste que os bombardee a preguntas, pero con esto ando más perdido que un pulpo en un garaje. Si alguno fuese de Barcelona me saldría más a cuenta invitaros a un par de cervezas mientras os saco toda la información, jejejejejejee

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor madbullet » 13 Dic 2013 12:30

Nada hombre tanquilo, que para eso es el foro.
Mirare la turquesa, me hace las balas un compi.
Le pongo un poco de grasa en las ranuras y otro poco para sellar las recamaras. Al ser una carga fuertecita, hay que tomar precauciones, una cosa es ser bruto y otra loco, ja ja ja.
Lo cargo tal cual, no rectifico, no es un arma para competicion pura y dura, con que entren en el negro a 25m es mas que de sobra, para mi.
Cargo con el atacador directamente, tira hacia abajo con la palma y los dedos pulgar e indice en el lado del cañón, al revés de como se suele ver por ahí, tienes que hacer un poco mas de fuerza, pero sufre menos.
De monento no te compliques con el cargador, ni con las chimeneas, lo que tienes es bueno y no hace falta complicarse la vida; para mas adelante, si lo necesitas mira el tema de la chimeneas, pero creo que son muy caras para darles un uso ludico, y pasará tiempo hasta que necesites cambiarlas, que parece que si no son de berilio no funcionan...el mio tiene las fabrica...y va un buen "puñao" de tiros hechos.
Yo uso un solo tambor, debe ser carito un segundo tambor, y para que? no te agobies y hazlo todo normal, es un revolver mas, mas grande, pero nada mas.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor alexloren1973 » 26 Dic 2013 20:14

Pues muchas gracias a todos por vuestra aportación. Ya tengo 10 kilos de plomo puro y me haré con el molde de bola .454 y el de bala cónica, ambos de Lee.
Así iré prepararando de los dos tipos para cuando me llegue el revolver, espero que antes de Marzo como me han dicho.
Una cuestión más; ¿ dónde puedo encontrar los engrasadores para revolver y los cacillos dosificables?
Un saludo y Felices Fiestas a todos. :)

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor alexloren1973 » 03 Mar 2014 20:23

Pues bueno, tras una larga espera aquí lo tengo. No había visto ninguno todavía en directo y me ha parecido enooooorme, ya tengo ganas de probarlo, jejeje
- Ahora que lo tengo he estado trasteándolo y me he dado cuenta de que hay posiciones que al amartillarlo cuesta muchísimo más que las otras aunque, parece que a medida que lo hago vaya más suave. ¿Es esto normal en un revolver nuevo?
- ¿con qué limpiais las partes doradas para que permanezcan siempre igual de nuevas?

Un saludo. :)
Adjuntos
Hola a todos. He adquirido un Colt Dragoon 2nd Modelo de Uberti ( me han dicho que me llegará sobre Marzo 70

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor madbullet » 04 Mar 2014 00:44

Enhorabuena, ya tienes el "tobillero", ja ja ja, pedazo "parato", eh?. Lo trastear esta muy bien, ten cuidado para no dar tiros en vacio, por las chimeneas. Que se atasque en alguna posicion, pero solo un poquillo, es normal, dale una gota de aceite de maquina de coser o de escribir para que se afine.
El laton con un poco de algodon magico y frotando quedan del mundial.
Bienvenido al club de los que tienen armas cortas de mas de 2 Kg...ja ja ja, ahora a tirar a una mano los seis tiros, sin bajarla, eeeeh!!!, ja ja ja.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Mar 2014 22:43

Esto es masoquismo en estado puro. :wink: Ahi te quiero ver, una tirada completa a una mano, como los hombres, jojojo.

Lo del latón, con algodón mágico. Y si no sale, con goma borradora antimanchas de la que venden en el Leroy Fermín. Pero llegará un día que verás que la patina de usado que queda en el latón es más bonita que tenerlo siempre reluciente, le da una cierta autenticidad a las réplicas.
Disfrútalo.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor alexloren1973 » 05 Mar 2014 14:59

Gracias a todos. A ver cuando puedo explicaros mis primeras experiencias con él ( y de paso mis primeras con un revolver de avancarga).
Un saludo. :-)

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor FrecciaRossa » 05 Mar 2014 15:14

Si va a ser tu primera experiencia con revólver, hazme caso, prueba primero un par de tambores con 15 ó 18 grains, cargas suavecitas para que veas que no es tan fiero el león como lo pintan, y luego métele pólvora hasta la boca y asómbrate de los zapatazos que puede regalarte ese hierro.
Pero no lo hagas a la inversa, que corres el riesgo de que luego tiembles como un flan anticipándote a la coz del angelito. :lol:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor madbullet » 05 Mar 2014 17:58

A parte de lo dicho por el amigo Freccia (¿que tal andas?, majo) para empezar con un revolver hazlo con una sola recamara, la cargas y disparas, para ver donde van los tiros con tranquilidad, no hace falta que pongas grasa para sellar y sera menos complicado el proceso.
Cuando tengas cogido el punto empieza a cargarlo completo y luego estudia las cargas, je je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor alexloren1973 » 05 Mar 2014 23:04

Buena idea lo de comenzar con una sola recámara. Lo haré así para empezar. :-)

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor alexloren1973 » 18 Mar 2014 16:57

Bien, al final me había pillado el toro y todavía no tenía las puntas preparadas. Pues ya está solucionado, 750 de estas puntas y solo en media mañana, no está mal.
Pero ahora me asaltan unas dudas; pensaba lubricar las dos bandas de engrase simplemente con cera virgen pero, ¿creéis que vale la pena darle un baño de alox al proyectil o simplemente en este tipo de revólveres no hará nada o, en su contra, no es recomendable?
¿Vale la pena engrasar las bandas de engrase con cera o es un tiempo perdido?

También he hecho el amago de meter un proyectil en la recamara y este parece entrar muy suave a falta de empujarlo para dentro en su totalidad. El proyectil es el de Lee. ¿Cuándo lo introduzca totalmente encontraré más resistencia? (Esto último puede sonar un poco feo, jejejeje :mrgreen: )

Un saludo. :)
Adjuntos
Hola a todos. He adquirido un Colt Dragoon 2nd Modelo de Uberti ( me han dicho que me llegará sobre Marzo 140

MARC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 02 Ene 2014 22:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor MARC » 18 Mar 2014 18:08

Que tal el Dragoon aterrador o que? Yo tengo un walker y da panico a media carga jajajaja :xpist:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con Colt Dragoon 2nd Modelo Uberti

Mensajepor madbullet » 18 Mar 2014 19:41

Normalmente las balas tienen la punta más ancha que la base, que entra con facilidad para luego ajustarse. De todas maneras, si tienes un calibre, toma ambas medidas.
Yo empleo cera con manteca de cerdo al 50% untando las bandas un poco lo justito para que no manche mucho.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados