Duda UNDERHAMMER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda UNDERHAMMER

Mensajepor tirititao » 09 Dic 2010 00:57

Hola a todos, os pido consejo sobre una duda que tengo ¿que UNDERHAMMER me aconsejais?, estoy tentado a quitar la Le Page (tengo el dedo muy corto y con el disparador al pelo tiro muy forzado con ella y me gusta más la galand) y hacerme con una pistola de éstas solo que no se por cual decidirme (La FBW 1) casi la descarto por precio (solo casi je,je), pero me surje la duda entre la de Ardesa y la de Arsa ya que hay diferencia de precio entre las dos. Lógicamente quiero una pistola para hacer puntos, no busco la estética (si fuera por eso con la Le Page y La Galand estaría servido). Lo dicho, acepto sugerencias.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda UNDERHAMMER

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Dic 2010 16:08

.

¡Que dificil elección!

Todo el que me haya leído sabe que soy un gran defensor de ARSA. Tengo un par de armas suyas, son mis amigos (de los que llaman a casa para saber que tal estás y te obligan a quedar) y sus armas tiran de auténtico vicio, pero he de decir que estéticamente la de Ardesa me parece preciosa.

Los que las tienen dicen que la suya es la que mejor tira, pero en la práctica las dos funcionan de maravilla.

Las armas de Arsa tienen la gracia de su artesanía, el poder hacerlas a medida de tus deseos, el servicio de asistencia posterior...

Las de Ardesa son más industriales, aunque la Underhammer es la gama alta y eso se nota (yo tengo un Underhammer de Ardesa y está muy bien hecho) y tiene la ventaja de su cañón desmontable.

No se. Seguro que no te he dicho absolutamente nada que no supieras, pero es que es una elección tan personal y tan difícil...

No vas a tener una ayuda muy eficaz a la hora de decidirte. :roll:

.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda UNDERHAMMER

Mensajepor ARMONICA » 09 Dic 2010 16:42

Si quieres una para hacer puntos y no estetica te recomiendo de entrada la de ARSA sin dar mas vueltas, yo tengo una de esta casa y va de maravilla en cl 41 que ya este calibre es mas dificil encontrar bolas para ella y las que encuentres las vas a pagar mas caras, yo me hice de Trelles una turquesa de Pedersoli del 410 para que asi no me abusaran en el precio y portes, hacermelas yo que es lo que hago de todos los calibres que tengo que a la larga te sale casi gratis tirar a como estan los precios y ya no mas decirte si vendes a los socios de tu club tus propias bolas, en poco tiempo las amortizas, Bien volviendo a la pistola que decirte que es una maquina de hacer puntos sin lugar a duda.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda UNDERHAMMER

Mensajepor BudaFeliz » 09 Dic 2010 22:59

Pues yo no te aconsejo ninguna, si como dices que te cuesta tirar con la Le Pague por lo corto de los dedos ya las puedes descartar. Yo tengo una mano media tirando a pequeña y con la Le Pague tiro de cine en lo que acomodado se refiere, por el contrario me cuesta con la Hunderhamer. Antes de tirar tengo que adaptar la mano un poco y no termina de encontrar su sitio, otra posibilidad que le puedes consultar a los Sr de Arsa es si te la pueden hacer con la empuñadura tamaño pequeño sin que de mucho cante. Más que nada para que no te pongan pegas en competición, otro consejo que te doy es que primero te hagas a las armas que ya tienes. Dales una oportunidad, no puedes comprar una pistola y pretender meterlos todos en el 10. En avancarga me enseñaron los veteranos que tienes que experimentar y dar con la carga. Tienes dos armas capaces de hacer 100 puntos, el que no se los saca eres tu amigo mío.
Coge la Le Pague por la parte alta de la empuñadura, de tal forma que casi enrasas el alza con la parte mas alta de tu mano. Si de esta forma no estas comodo mal esta la cosa.
Dales una oportunidad y pisa el freno
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda UNDERHAMMER

Mensajepor tirititao » 10 Dic 2010 00:14

Gracias por tu consejo, la Le Page la empuño como dices y el dedo me va un poco corto cuando monto el pelo del disparador, con la Galand tiro muy cómodo y se que es una gran pistola, el problema es que me gustan todas je,je. En principio voy a seguir entrenando con la Galand (creo que es una pistola ideal para competir) y tiraré alguna vez más con la Le page a ver si me consigo hacer a ella, lo de la underhammer era por si, en último caso me desprendo de la Le Page, hacerme con una a mayores de la Galand. De todas formás lo que tengo claro es que nunca estaré a la altura de ellas a la hora de sacarle un 100% de rendimiento pero es que, a parte de tirar, me gusta verlas. La verdad es que soy pelín caprichoso.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda UNDERHAMMER

Mensajepor FrecciaRossa » 10 Dic 2010 16:58

tirititao escribió:Gracias por tu consejo, la Le Page la empuño como dices y el dedo me va un poco corto cuando monto el pelo del disparador, con la Galand tiro muy cómodo y se que es una gran pistola, el problema es que me gustan todas je,je. En principio voy a seguir entrenando con la Galand (creo que es una pistola ideal para competir) y tiraré alguna vez más con la Le page a ver si me consigo hacer a ella, lo de la underhammer era por si, en último caso me desprendo de la Le Page, hacerme con una a mayores de la Galand.


Pues eso sí que es difícil, mejor que la Galand. Te recuerdo que estás hablando de un arma campeona del Mundo, no de una tirada entre amigos...

Yo tengo una Galand, y cuando tiraba bien (no como ahora con el tembleque que se me ha quedado después de la estancia en la UCI), hice y puse en el foro algunas agrupaciones hechas con mi Galand que eran bastante más cerradas que las que estamos ultimamente viendo de las Underhammer, asi que por calidad de tiro no necesitas nada. Tienes una de las mejores armas del mundo.

Yo también tengo mano pequeña, y la Galand me va como anillo al dedo, por eso jamás me he planteado comprar una Underhammer.
Entre otras cosas porque sería como comprar más de lo mismo. Si ya tienes un arma extraordinaria para Kuchen, gástate el dinero en algo bueno para otra modalidad. No se, una buena pistola de chispa, o un fusil para Vetterli o Pennsylvania, que son disciplinas exigentes y apasionantes...

Un saludo.

.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda UNDERHAMMER

Mensajepor tirititao » 10 Dic 2010 20:47

¡¡¡Vaaale!!!, me habeis convencido, por ahora dejaré pasar la fiebre de la underhammer pero solo por ahora je,je. Respecto a el empuñe con mano pequeña, en Trelles probé una nº 1 y se empuñaba de miedo, de todas formas mi economía no está ahora para esos lujos. En cuanto a otras disciplinas, por ahora voy a centrarme en pistola y revolver de pistón, aún no estoy preparado para más, tengo que aprender mucho de cargas y demás como para habrir una nueva "via", tiro en aire y en libre y no quiero dejarlo y la verdad es que no tengo mucho tiempo libre, para más narices en mi club todos los fines de semana hay alguna tirada de deportivas y como hago a todo (así me va) pues siempre ando liado.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados