Duda técnica-carga de uso para pistola-

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor tobruk » 08 Abr 2007 17:40

:8 Me lo expliquen: en la página de ARSA, en el modelo Imperio, viene un cuadro con especificaciones técnicas para este modelo: cal .45, proyectil aconsejado esféric de cal .440 y calepino de 0.25. En cuanto a carga aconsejada, habla de 12 grain de pólvora suiza nº1 (u otra de calidad). Veámos, si 1gr de pñolvora= 15.5 grain; tendremos que la carga que aconseja el fabricante es < de 1 gr. Exactamente 0.77gr.

Por otro lado, el anexo técnico del banco de pruebas certifica que cada pistola fué pobrada con 10 gr como carga de prueba. También dice, que la cantidad de pólvora de prueba, deberá ser el doble que la carga de uso ( por tanto, 5 grs de pólvora). Además dice, que la carga de uso máxima para este calibre es de 6 gr de pólvora. Po rtanto,: ¿CUANTOS GR DE POLVORA LES PONGO A MIS IMPERIOOOOOOOO?. No quiero que me pase como dice, Buen_tirador, como pasa en os dibujos animados cuando les tapan el cañón a las escopetas y aquello revienta y queda como una margarita!

0.77grs ó 5 grs, jobar!, hay mucha diferencia entre ambas cantidades!!! . Ruego aclaración para este vuestro novatoooo!:?:?

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor CURRO » 08 Abr 2007 17:56

Vamos a ver, una cosa es lo que es capaz de soportar sin problemas tu pistola, que serian los 6 gramos de polvora, y otra cosa es que con esos 6 gramos la precision vaya a ser la ideal, para hacer precision, siempre cargas bajas, la de un gramo, suele ser una carga bastante buena, con seis gramos, pues cuando quieras probar lo que sentian antes al disparar, pues antes estas eran armas que se usaban para matar, y le daban poca importancia a la precision frente a la importancia que le daban al dejar al de enfrente seco, espero haberte aclarado las dudas.
Un saludo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor rodriguez » 08 Abr 2007 18:04

tobruk las pocas veces que he tirado con pistola de duelo siempre he usado cargas de mas de 30 grains para tirar a 25 m, exactamente 30.8 grains. se me olvidaba la granulacion era FFFG, si usas suiza del 2 o del 1 baja la carga. y no te preocupes que las de avancarga es casi imposible que peten.
esta carga la usaba con una le page
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Abr 2007 19:25

Corrigiendo la omisión del compañero Rodriguez (que seguro que es lo que quería decir) es casi imposible que peten si usas polvora negra únicamente, en caso de usar sin humo petará con toda seguridad.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor tobruk » 08 Abr 2007 21:01

Entonses, hay argo que no entiendo bien, si en avancarga: precisión versus carga potente(=muerte del contrincante-en un duelo a pistola-), también en un duelo-te estás jugando tu vida-necesitas precisión para acertar al contrario!, y si es a muerte, matarle!. Por tanto, debe haber un punto en común entre carga potente y precisión. Una carga lo suficientemente letal para producir la muerte a 25m (que profundice bien en el cuerpo) y lo suficientemenete precisa para dar donde quieras(cabeza, corazón,...). Hablaríamos de 3grs de pólvora negra, p.j.??:S

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor rodriguez » 08 Abr 2007 21:10

tobruk no vas a pelearte con nadie, las cargas podian llegar a los 45 o 50 grains las cargas de 30 o menos son para precicion, yo con el navy o el dragoon uso cargas de solo 18 grain para precision, al dragonn le caben 50 grain de polvora, tu tienes que buscar la que mas se ajusta a tu pistola y proyevtil usado, ya que tiraras con calepino
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor tobruk » 08 Abr 2007 22:13

D acuerdo, rodriguez, pero en un duelo de los de antes habría fijada una cantidad de pólvora determinada, amos digo yo. Carga, además, que debería satisfacer a ambas partes y con la que ambas partes estuvieran familiarizadas, para que no hubiera ventaja de una sobre otra.
Quizá, sí, si esté bien esos 3 grs de pólvora.
Mira que si te dijera que sí, que iba a batirme en duelo por los ojos de una dama...
Por cierto, me gusta, a parte de hablar contigo, y de las coincidencias-también es la colt 1911 mi pistol preferida- esa bella estampa, que también tú compartes, de un guerrillero, boina negra por prenda en la cabeza, manta en ristre sobre el hombro, y un fusil, bien en la mano, bien colgando en su espalda a la funerala...;) Saludos.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor rodriguez » 08 Abr 2007 22:30

hombre po si, la colt .45 es insuperable, sobre todo la colt officiers, por mucho que digan de als del 9 para.
para fusil el mauser disparador de dos tiempos.
el mosint nagant es un arma muy buena pero ya era anticuada en la primera guerra mundial y estubo dando guerra hasta hace pocos años, su disparador es tosco por que no puedes predecir cuando quieres que salga el disparo, su calibre era anticuadol ya tambien , he probado el mosin nagan en version de francotirador pero en calibre 308 norma magnum. ese es un calibre suave pero los visores son chapuceros no se como podian acertar con eso.
mi opinion es que el mosint nagant en su epoca y ahora es un rifle tosco pero que funciona ya que los rusos disparaban mientras los alemanes corrian, es lo bonito de este rifle que de lo tosco que es es un rifle insuperable
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor rodriguez » 08 Abr 2007 23:00

volviendo al tema ded al avancarga. lo que puedes hacer es ir probando cargas empezando desde las mas bajas ( sobre unos 10 o 12 grains ) e ir subiendo hasta lograr que las agrupaciones sea las que a ti te satisfagan, cada arma es diferente aunque sean de la misma fabrica, si tiras con calepino de 0.25 engrasado o seco, si tiras con calepino mas grueso y la bola mas pequeña, hasta con el tipo de polvora te variaran los tiros.
para empezar deberias llevar un diario de tiro donde apuntes el peso de polvora, tipo de calepino..... y divewrsas variables y asi levaras un registro que te ayudara a mejorar.

en cuantoa la polvora tenes diferentes granulaciones:
4F o FFFFG o polvorin es para cebar las llaves de las armas de chispa es la mas fina.
3F o FFFG es la usada en armas del 36 al 50 pistola revolver y arma larga, tambien se usa en armas de hasta calibre 58.
2F o FFG para calibres gordos del 58 al 70
1F o FG para calibres mas gordos se puede usar en cañones del 68 al 70.
si pudes usa polvora suiza del Nª2 que es menos guarra y mas potente y evita la polvora negra vectan que es mas mala y muy guarra.
cuestion de calepino si no te quieres gastar un duro en esto las camisetas viejas de ALGODON van de perlas puedes medir el grueso con un pie de rey.
pregunta ¿eres gallego?
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor tobruk » 08 Abr 2007 23:40

Nop, rodríguez, soy madrileño. Siempre que te pases por aquí, quedas invitado pa dar unos tirillos. Házmelo saber. Muchas gracias por tu información, la tendré en cuenta. Buenas noches. De todas formas...tantas variables a tener en cuenta cuando la más destacable es el mismo tirador( su pulso, su estado de ánimo ese día,...). Está muy bien lo del ibreto o cuadernillo pero, cómo casar todo eso con la variable tirador y las subvariables dentro de "tirador",??, es complicado, creo. Si utilizara un banco de disparo donde atara el arma... sí podrís ver el efecto de esas OTRAS VARIABLES. De todas formas, veo que entiendes y en cuanto a gustos...sigo viendo que coincidimos. Mi fusil?, el garand m-1. He comprado uno, aún no lo tengo y jamás he disparado con él, Espero que cuando l haga, no m defraude.;) Un saludo desde España, tirador!.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor rodriguez » 08 Abr 2007 23:47

[color=purple][/colorllevo años detras de uno..... y el unico que e encontrado me pedian casi 3000 euros que no puedo pagar, al final me quedare una 30 m1 joe que mala suerte, por madris cuando acabe de pagar el cocheeee, que me he estampao y el coche siniestro a mi solo unos moretones y me quedan 7 meses. si puedes pasate por Andorra y te doy un paseo por las armerias ( me conocenen casi todas )
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor CURRO » 09 Abr 2007 00:05

A lo de visitar las armerias de Andorra me apunto, puedo, puedo, porfaaaaaa:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor rodriguez » 09 Abr 2007 00:11

Cuando quieras Curro, pero dejate el mosin en casa....:D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor CURRO » 09 Abr 2007 00:28

Tranqui colega, que cuando salgo de viaje solo llevo la "recorta" por que cuando paro a hechar gasolina, no me puedo resistir a dar el palo.:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor rodriguez » 09 Abr 2007 00:46

lo decia po que aqui la municion del 7.62x54R esta prohibida....
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor JADTIRO » 09 Abr 2007 05:02

Bueno muy chulas las fotos de más abajo. Pero ¿Que tal tira la imperio?
Por cierto sabes que diferencias tiene con la rochatte. Es que yo me quiero comprar una y no tengo claro cual.

Un saludo
  Ni me saques sin razón, ni me guardes sin honor 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Duda técnica-carga de uso para pistola-

Mensajepor CURRO » 09 Abr 2007 13:51

Jadtiro, tu estas como yo, a mi tambien me gustan las dos.
GORA EUSKADI


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados