Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Cistero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Mensajepor Cistero » 04 Ago 2012 15:31

Apreciados foreros,

Recientemente adquirí un Pietta Milenium 45 LC replica del Cattelman. Una arma preciosa, PERO en el campo de tiro a 25 metros los disparos tenian una caida muy pronunciada..... muy excesiva!(No le di ni a la diana:) )

La munición usada era Magtech comercial, especial para Cowboy Action Shooting.
No sé a por que motivos los disparos a 25 metros tenían una caida tan considerable.. Atención que era mi primera vez con este revolver y quizás no sé hacerme a las miras y el culpable soy yo...que también es posible::))

Agradecería si a algún forero le ha sucedido lo mismo o si alguíen puede orientarme el porque de los disparos muy bajos.

Muchisimas gracias a todos por anticipado!!

Ramon

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Ago 2012 16:18

Cuando yo estaba en el Ejercito, hablando de la pistola reglamentaria y antes de tirar por primera vez insistian mucho en que para acertar en el pecho del blanco ... habia que apuntar a "los huevos" del mismo, en tu caso ... intenta apuntar a "la cabeza" ... ya se que un revolver no reacciona igual que una pistola con corredera, pero yo probaria ... luego siempre te queda mirar a fondo los posts existentes en el Foro sobre correccion de tiro y "retoques" de punto de mira.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Mensajepor jestebanv » 04 Ago 2012 18:16

Para descartar que no sea el indio, ¿porqué no haces unas series con el arma apoyada en un soporte?
También es normal que los puntos de mira sean mas grandes de lo necesario para permitir a la gran mayoría de tiradores el corregir poco a poco limándolos.
Mira a ver si agrupas (aunque sea apuntando inicialmente a la parte superior del blanco y con el arma apoyada) y una vez que hayas agrupado podrías ir corrigiendo el tiro.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Mensajepor LESAKO » 04 Ago 2012 18:25

También la munición CAS de magtech es más que floja flojísima. En las pruebas de velocidad que hice comparativamente mis cargas de tiro, suaves ellas, daban entre los 210 y 220m/s tanto con polvora sin humo como con negra, las de magtech apenas alcanzaron los 185m/s y con una bala de 250gr eso debe repercutir en la caida de proyectil.
De todos modos, probablemente el punto sale algo alto de casa para que se pueda limar, pero por lo explicado en el párrafo anterior yo no lo ajustaría con la munición Magtech a menos que estuviera seguro que es esa la que voy a usar normalmente.
Por cierto, ese revolver ¿aparte de tirar bajo agrupa?, ¿podrías hacerme el favor de medir con exactitud el calibre de las salida de las recámaras del tambor?
Si tienes problemas para eso ponte en contacto conmigo y te mando unas puntas calibradas para que las vayas pasando hasta que encuentres una que no pase. :lol:
Imagen

Cistero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Mensajepor Cistero » 04 Ago 2012 21:49

Muchisimas gracias por vuestras respuestas!.

Intentare hacer las pruebas en un blanco de tiro para así poder saber si es la flecha o el indio...

Los tiros fueron todos muy bajo pero eso si agrupados.
En mi club, creo solo suelen tener la Magtech CAS.

Lesako, en estos momentos me encuentro en Alemania por trabajo, asi que desgraciadamente no puedo enviarte las medidas, pero te agradezco enormemente la ayuda.

Una pregunta: si la munición agrupa correctamente y el indio no es tan malo disparando, limandose suavemente el punto podrían los disparos ir un poco mas elevados??

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Ago 2012 22:16

Antes de tocar el punto y limar nada ... yo intentaria tirar desde una posicion estatica (enganchar el revolver en un torno con cuidado de no marcarlo)... a veces el indio esta muy seguro de si mismo y al final resulta que el fallo es suyo..... tambien podrias ver si alguien mas veterano y que haga mejores puntuaciones pruebe, a ver si siente lo mismo que tu.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Mensajepor Empecinado » 04 Ago 2012 22:28

Hola compañero, prueba antes de nada, y no hace falta ni que te apoyes, trayendote un blanco a menos distancia, por ejemplo 10 metros y lo vas alejando y viendo la caida del tiro.

Si recargaras te recomendaria cargas diferentes, por ejemplo algo mas fuertes o una punta mas pesada o en su defecto mas ligera.

Eso es cuestion de pruebas y mas pruebas, pero limar es lo ultimo, luego tiene mala solucion si te pasas.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Mensajepor Salitre » 04 Ago 2012 22:59

Yo, antes de probar a limar, haría lo que te han dicho, y utilizaría munición de potencia mas normal, no esa tan floja que es para corta distancia.
Un abrazo

Cistero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 12 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Mensajepor Cistero » 04 Ago 2012 23:29

Muchas gracias por los consejos!!.
En primer lugar intentare el disparo con un banco de tiro o en defecto con un torno bien fijado.
Si persiste el tiro bajo intentare hacerme con una munición más potente, pues desgraciadamente me hes imposible recargar.
Hare caso de vuestras recomendaciones y no tocare el punto, pues si te pasas limando tienes un buen problema.
Muchas gracias a todos!!!

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Mensajepor mdosll » 05 Ago 2012 16:06

Bueno npo sé si puede servir de referencia puesto que yo tengo un Cattleman pero de avancarga (Uberti). Los primeros tiros idem: bajos que ni pegaron al cartón. La única solución: limar el punto de mira. A simple vista se ve que está sobredimensionado. Esos revólveres eran para tiro instintivo y no de precisión como queremos nosotros.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Mensajepor BudaFeliz » 06 Ago 2012 17:39

Bueno pues mi experiencia creo que te vendrá mejor, yo tengo el mismo revolver pero solo tiro con PN y no con comercial. Con bola agrupa pero bajo, tiene un tiro muy tenso y eso hace que el tiro no suba. Con unas puntas que muy amable mente me envió el amigo Fire no me agrupa, con puntas pesadas de 300Gr agrupa que te cagas pero en el 7 a las 12. El tiro sube notablemente por el peso, la pena es que no recargas. El punto lo tendrás que limar en tu caso sin ningún remedio pero ojo, asegúrate de hacerlo cuando des con la munición que utilices de por vida.

Por cierto Lesanko, las bolas que entran bien por el cañon no las recamaras son las del 445. Estas entran empujandolas ligeramente y marcando las estrias
Saludos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Mensajepor skiner » 07 Ago 2012 02:10

mdosll escribió:Bueno npo sé si puede servir de referencia puesto que yo tengo un Cattleman pero de avancarga (Uberti). Los primeros tiros idem: bajos que ni pegaron al cartón. La única solución: limar el punto de mira. A simple vista se ve que está sobredimensionado. Esos revólveres eran para tiro instintivo y no de precisión como queremos nosotros.


No exactamente. Estaban destinados para disparar apuntando, lo unco que no se buscaba el tipo de precisión que queremos nosotros que es agrupar, si no acertar en el pecho del oponente y de manera rapida por lo que los Colt (incluidos los de avancarga) son revolveres con un empuñe muy instintivos que facilita la toma de miras (otra cosas es que en los modelos de avancarga estas fueran muy malas), lo que por otro lado facilita el tiro instintivo (la utima vez que probe sin tomar miras a 10 metros con un diseño colt de avancarga entraron las 6 balas en el carton de la diana y relativamente agrupadas, algo que no me pasa con otros modelos de revolver lease remington R&S donde alguna o algunas salen fuera).

Saludos

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Mensajepor LESAKO » 07 Ago 2012 08:51

BudaFeliz escribió:Por cierto Lesanko, las bolas que entran bien por el cañon no las recamaras son las del 445. Estas entran empujandolas ligeramente y marcando las estrias


Tengo los datos del revolver en cuestión excepto la medida exacta de la salida de las recámaras del tambor, necesito ese dato para saber si, según yo lo entiendo, se puede hacer con una recarga adaptada un revolver consistentemente preciso de ese Pieta, si no se puede no me interesa, si se puede empezaré a recolectar...

Por cierto, los datos que tengo del pietta son estos:

"Caliber is
45LC. Blued 7 1/2" barrel. Broached rifling .005" deep. 1 in 16" twist. 6
lands - .442 and 6 grooves .452. Barrel is tapered round - .760" at breech to
.680" at muzzle
"
Imagen

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparos muy bajos con Pietta Milenium 45 LC

Mensajepor BudaFeliz » 07 Ago 2012 09:51

Bueno LESAKO te paso lo que mide el tambor del mio que es de 5/2,11,37mm y el largo del tambor 40,92mm por si quieres conocer el largo total del cartucho con punta :wink: Cualquier cosa pregunta
:birra^:

Algo no me cuadra en la medida, yo tiro con bola del 454. Lo mido con tranquilidad con el sistema de introducir una bala recalibrada en todas las recamaras.
Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados