DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor Indignado » 23 May 2012 19:52

[youtube]NhHgw1JhAwY&NR=1&feature=endscreen[/youtube]

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor gerardojoe » 23 May 2012 22:26

.
Última edición por gerardojoe el 24 May 2012 17:31, editado 1 vez en total.

ricardo95
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 21 Dic 2011 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor ricardo95 » 24 May 2012 13:45

El sistema ese de disparo "peinando" el martillo , es el tipico que hemos visto todos en las peliculas , pero yo cuando lo he intentado no me ha gustado nada , .

No se si realmente se gana mucha velocidad de disparo respecto al sistema habitual de amartillar con el pulgar .

A mi como a la persona que se ha grabado usando este sistema , se me mueve el revolver al usar la mano izqda , con lo que se pierde muchisima precision , aparte de que se puede quedar el cilindro con el giro incompleto .

Me gustaria oir opiniones sobre esta forma de disparar , con practica ¿se puede realmente ganar velocidad manteniendo la precision ? ¿ hay algunas pautas que haya que seguir para usarlo y que funcione ?

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor Indignado » 25 May 2012 19:44

ARMONICA, ahora que caigo, ¿eres tú el protagonista del video que sale disparando?.

Saludos.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor EINAR » 25 May 2012 22:59

Pues yo lo que consegui tirando asi una vez, fue romper el bastidor, pero las risas que me eche...

Por cierto que al acabar el video, y salir otros relacionados se ve a cierto forero, uno cuyo avatar se pasa todo el dia subido al arbol....

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor doncesar » 27 May 2012 14:35

hacer eso es destrozar el mecanismo del revolver. Una solucion es atar el disparador al guardamonte, pero es inseguro, pues el tiro va a cualquier sitio.

Añado que yo, como todos, en su día, tambien lo hize...en un PIETTA, y duro dos dias el fiador.

es fruto de la fantasia HOLLYWOODIENSE, siendo ARVO OJALA quien lo aplico y perfecciono para el FAST DRAW, peligrosisima practica que debe practicarse solo con cartuchos de fogueo.

aunque se que es otro tema, saco a colacion el "fast draw"...


Imagen


fijense en esta foto, el joven cowboy segundo desde la izquierda, presenta una quemadura en pantalon por habersele disparado el revolver antes de tiempo....

si fuera un cartucho....peligro serio...sobran explicaciones o detalles de que le hubiera pasado.

un saludo

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor Indignado » 27 May 2012 17:29

Curiosa e interesante fotografía la que nos muestras, doncesar. Esta foto es prueba de lo que cuentan en crónicas de época sobre tiroteos.
El tirador más frío y "lento" en disparar, era el más certero.
El que presumía de rápido, se solía quemar el pantalón, o peor todavía, otras cosas. :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor Cabo_Tito » 27 May 2012 18:15

Indignado escribió:Curiosa e interesante fotografía la que nos muestras, doncesar. Esta foto es prueba de lo que cuentan en crónicas de época sobre tiroteos.
El tirador más frío y "lento" en disparar, era el más certero.
El que presumía de rápido, se solía quemar el pantalón, o peor todavía, otras cosas. :lol:

Saludos.


JAJAJAJAJ, ¿por eso iban algunos andando "zambos" y habia tanto cojo en el Oeste Americano?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor JordiAMX » 28 May 2012 20:12

La primera vez que hice eso de desenfundar y abanicar con el Remington casi me hago un Froilán (a medio metro de mi pie fue a parar la bala), así que me dejé de películas.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 17:46, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor JordiAMX » 28 May 2012 20:12

Repe.
Cave canem.

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor jmll1974 » 29 May 2012 16:20

JordiAMX escribió:La primera vez que hice eso de desenfundar y abanicar con el Remington casi me hago un Froilán (a medio metro de mi pie fue a parar la bala), así que me dejé de películas.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor javichin1991 » 29 May 2012 21:41

Indignado escribió:Curiosa e interesante fotografía la que nos muestras, doncesar. Esta foto es prueba de lo que cuentan en crónicas de época sobre tiroteos.
El tirador más frío y "lento" en disparar, era el más certero.
El que presumía de rápido, se solía quemar el pantalón, o peor todavía, otras cosas. :lol:

Saludos.


La foto de Cesar, no es una foto de época (salta a la vista por la pinta de los tipos que es puramente de hollywood de los años 50, bueno eso sin contar las fundas tipo buscadero que nunca existieron en la época de Far West), es una foto muy conocida de famosos actores de Hollywood.

En cualquier caso, todo para reafirmar lo que dijo DonCesar, el "abanicado"o "fanning" es UNA PRACTICA MUY PELIGROSA, no solo para el revolver cuyo mecanismo acabara destrozado si no para el tirador. Esta practica es una invención de Hollywood que desarrollo el genial Arvo Ojala (un dia hablaremos de el), NUNCA se empleo en época.

El fanning solo se aplica en competiciones de Fast Draw (que nadie conoce en España), con revolveres que no llevan gatillo y SIEMPRE con cartuchos de cera o de salva (blank firing).

Por cierto que el fanning no se hace con la técnica mostrada en el video.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor Cabo_Tito » 29 May 2012 22:33

No se donde lei en su dia de un viejo vaquero (de los autenticos) que le pego un tiro a su TV en color y exigio que le devolvieran el de blanco y negro ... en el de color los "cowboys" parecian maricas por lo limpitos y bien vestidos ... (lo dijo tal cual, no tengo nada en contra de nadie....)
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor skiner » 30 May 2012 00:49

doncesar escribió:hacer eso es destrozar el mecanismo del revolver. Una solucion es atar el disparador al guardamonte, pero es inseguro, pues el tiro va a cualquier sitio.

Añado que yo, como todos, en su día, tambien lo hize...en un PIETTA, y duro dos dias el fiador.

es fruto de la fantasia HOLLYWOODIENSE, siendo ARVO OJALA quien lo aplico y perfecciono para el FAST DRAW, peligrosisima practica que debe practicarse solo con cartuchos de fogueo.

aunque se que es otro tema, saco a colacion el "fast draw"...


Imagen


fijense en esta foto, el joven cowboy segundo desde la izquierda, presenta una quemadura en pantalon por habersele disparado el revolver antes de tiempo....

si fuera un cartucho....peligro serio...sobran explicaciones o detalles de que le hubiera pasado.

un saludo


Si os fijais en la foto (boton secundario ver imagen) mucho revolver pero excepto James Garner (chaqueta negra) ninguno acojona. Los demas son piltrafillas.

Saludos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor javichin1991 » 30 May 2012 12:45

skiner escribió:
doncesar escribió:hacer eso es destrozar el mecanismo del revolver. Una solucion es atar el disparador al guardamonte, pero es inseguro, pues el tiro va a cualquier sitio.

Añado que yo, como todos, en su día, tambien lo hize...en un PIETTA, y duro dos dias el fiador.

es fruto de la fantasia HOLLYWOODIENSE, siendo ARVO OJALA quien lo aplico y perfecciono para el FAST DRAW, peligrosisima practica que debe practicarse solo con cartuchos de fogueo.

aunque se que es otro tema, saco a colacion el "fast draw"...


Imagen


fijense en esta foto, el joven cowboy segundo desde la izquierda, presenta una quemadura en pantalon por habersele disparado el revolver antes de tiempo....

si fuera un cartucho....peligro serio...sobran explicaciones o detalles de que le hubiera pasado.

un saludo


Si os fijais en la foto (boton secundario ver imagen) mucho revolver pero excepto James Garner (chaqueta negra) ninguno acojona. Los demas son piltrafillas.

Saludos.


Pueden parecer ridiculos por sus atuendos de cowboy de los años 50, que nada tienen que ver con los de época, PERO estos tipos que ves en la foto en concreto Jack Kelly, Ty Hardin, James Garner, Wade Preston John Russel, eran las estrellas de la Warner de los 50s dedicadas a rodar westerns y OJO, estaban entrenados por el genial Arvo ojala (las fundas buscaderos que veis en las fotos eran diseño especial de Arvo Ojala y os puedo asegurar que con la instrucción de este hombre todos esos actores manejaban el Colt SAA de forma increible.

Así que piltrafillas, sí de acuerdo, pero solo por sus ridículos atuendos de los años 50.

Un saludo a todos,

PD

Para todos los interesados en el Fast Draw, sus técnicas y reglamento, historia y sus famosos practicantes, comentar que en breve publicaremos un articulo en prensa especializada española al respecto.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor Indignado » 24 Jul 2012 18:57

ARMONICA, no me has contestado a la pregunta que te hice.
Como veo que vuelves a salir ahora de nuevo por el foro, te lo vuelvo a preguntar. ¿Eres tú el del video? Yo apostaría 1.000 $ a que si.

:band:

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9277
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor JERICO » 25 Jul 2012 13:33

Indignado escribió:ARMONICA, no me has contestado a la pregunta que te hice.
Como veo que vuelves a salir ahora de nuevo por el foro, te lo vuelvo a preguntar. ¿Eres tú el del video? Yo apostaría 1.000 $ a que si.

:band:

Hola Indignado, el forero ARMONICA ni ha participado en este hilo, seguramente ni ha visto tu pregunta, sería conveniente que le avisaras por privado :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARANDO CON EL RUGER VAQUERO.

Mensajepor sandokan » 27 Jul 2012 15:39

Recuerdo hace unos años el caso en Madrid de un tirador muerto al dispararse en la ingle mientras practicaba solo con un revolver de avancarga en un vertedero retirado, estaba haciendo "fast draw"...

El famoso duelo entre Kickok y Dave Tutt (1865) con revolveres de avancarga refiere de la mejor manera que prima la calidad frente a la cantidad y rapidez de losdisparos, lo tengo impreso, solo puedo poneros fotgrafias.

https://www.hearthstonelegacy.com/wild-b ... ssouri.htm
Adjuntos
 NhHgw1JhAwY&NR=1&feature=endscreen  170
 NhHgw1JhAwY&NR=1&feature=endscreen  171


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados