¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor skiner » 27 Ene 2011 20:32

A los que haceis cartuchos de papel para revolver. Como resulta que los cartuchos cilindricos a veces dan problemas a l hora de introducirlos.

¿Que molde usais? ¿Cuales son las dimensiones?

Y aunque parezca una tonteria ¿que pegamento usais (que no deje residuos)? es que el de barra me da problemas, no se quema todo el papel en la zona con pegamento, incluso en el Sharps a pesar de que lleva una buena cantidad de pólvora.

Saludos y muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor iurde » 27 Ene 2011 22:05

Hola.
Yo uso cartuchos tronco-cónicos, que son más fáciles de introducir en la recámara.
A ver si puedo adjuntar una imagen (soy pelín negao) con las dimensiones del tronco de cono que uso como matriz. Lo hice de madera, en un torno.
¿Pegamento?
Sinceramente, cola blanca.
Pero es que los cartuchos los hago con papel de fumar, y ya llevan cola en un costado, con lo que sólo pego el perímetro de la boca del cartucho a la bola.
Nunca se quema del todo el papel, pero los restos que quedan son ínfimos, y hasta tres o cuatro tiros después no necesito limpiar los restos.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor Salitre » 27 Ene 2011 22:12

Yo utilizo papel térmico de Fax, pegamento Imedio, y El molde, de 11mm. El faldón de la bala cónica comprimirlo ligeramente con un alicate para reducir un poco el calibre ( a 11mm).
Un abrazo

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor iurde » 27 Ene 2011 22:36

Dimensiones del los madriles para cartuchos cal.36 y .44
El "abanico" de abajo son las dimensiones del papel nitrado, o papel de fumar.
Ojo a las dimensiones que están en centésimas de pulgada.
Con una calculadora se pueden convertir a milímetros.
Tengo hecho un tutorial sobre elaboración de cartuchos con este material, pero está en Word y no sé si se puede adjuntar tanto texto y fotos (malas) en un mensaje...
Adjuntos
A los que haceis cartuchos de papel para revolver. Como resulta que los cartuchos cilindricos a veces 30
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor CURRO » 27 Ene 2011 23:08

Anda que os comeis la cabeza de una manera.

Mira, coje un rotulador de los de carioca por ejemplo, un boli que sea redondo y un poco gordito, tanto el largo, como el grueso no importan, siempre que el grueso seainferior a la bola.

No busques que te entre justo, dejalo que el cartucho entre con olgura, que eso te va a traer dos ventajas.

La primera, que te va a ser superfacil meter el cartucho en el tambor sin romperlo, y la segunda, que al apretarlo con la baqueta si se va a omper, liberando parte de la polvora y asi facilitando su combustion.

Yo los hago asi, y me van de puta madre.

Para pegarlos, yo uso cola blanca rebajada con agua ( mejunge Arts atack :mrgreen: )y papel de fumar que es el que menos restos deja, y el mas facil de conseguir.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor iurde » 28 Ene 2011 00:20

Cierto, Curro, pero con estas dimensiones que doy tengo ya las dosis de pólvora hechas.
Y me funcionan bien.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor CURRO » 28 Ene 2011 03:18

Iurde, no digo que tu metodo sea malo, al contrario, esta muy bien desarrollado, pero para hacer cartuchitos rapido, bien, y sin comerte la cabeza , cosa que hace que muchos dejen de fabricarlos, es mas efectivo el sistema que yo pongo en practica, por lo menos hasta cogerle el callo, luego cada maestrillo con su librillo

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor Juanjo10_1 » 28 Ene 2011 08:02

Iurde. ¿Eres Alfonso de cantabria?

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor iurde » 28 Ene 2011 10:27

El mismo.
And you, Juanjo I de Navarra, I presume...
Ese avatar me suena.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor iurde » 28 Ene 2011 10:42

Curro:
¿Cómo determinas la longitud de tus cartuchos? ¿A ojo, o por prueba-error?
Es que con mi sistema (que no es mío, sino de W. J. Kirst*), al ser troncocónicos los cartuchos, consigo que entren fácilmente en el tambor y tener la carga justa.
También es cierto que el abanico de papel que aparece en la imagen es papel de fumar, así que uno de los lados rectos está ya engomado.
De esta forma, enrollas la parte curva del abanico alrededor de la base del mandril, cierras con la parte engomada, y pliegas el vértice del cono, que también está engomado, sobre un costado del cartucho.
Sólo tienes que añadir la pólvora, la sémola o un taco si lo requiere, pegas el perímetro de la boca del cartucho, y colocas la bala en la boca.
Tienes listo tu cartucho.
Es más fácil de ver que de explicar.
A ver si Salitre consigue subir un tutorial con fotos que le he mandado.
Sé que hay al menos otros dos sistemas para hacer cartuchos combustibles.
Uno, explicado en el catálogo de Dixie Gun Works cada año, consiste en liar la bala con papel de fumar, engomando alrededor de la bala, claro. Luego, se forma un cucurucho en el que se vierte la pólvora, y se retuerce el vértice final.
Funciona, pero la pólvora sólo está contenida por la torsión del papel, y si se mueve mucho el cartucho, todo se desparrama.
Otro método (que no sé si es el de Curro) consiste en liar el mandril -o el rotulador, en este caso- como si fuera un cigarrilo. Se saca luego el boli-mandril, se pega la bala, y se rellena de pólvora el resto. Lo que no sé es si se pega, se dobla o se retuerce el papel al final.
El inconveniente de estos sistemas es que la base del cartucho, la que va a ir en contacto con el fondo de la recámara, tiene más papel que el sistema que yo presento, con lo que la ignición puede fallar.
Digo puede, no que sistemáticamente falle.
En cualquier caso, es cierto: Cada maestrillo... :birra^:

------
* autor del folleto: "Self consuming paper cartridges for the percussion revolver". Ed. Pioneer Press. Se puede obtener en Dixie Gun Works (tienen web) y costaba unos 4$ la última vez que miré el catálogo.Ref.: BK2067
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor iurde » 28 Ene 2011 10:55

"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor CURRO » 28 Ene 2011 11:52

Te explico exactamente como yo lo hago, y veras que facil.

Pongo la bola encima del boli, y enrollo el papel cogiendo la bola y el canutillo (boli), como no me acaba de convencer la cola que trae el papel de fumar, con un pincelin le unto con poco de cola blanca rebajada con agua.

La parte dearriba del papel, la enrollo, para que no se escape la bola, y por la parte de atras, y aun sin sacar el canuto hecho la semola.

Una vez hechada la semola, saco un poco el canutillo, para que la semola se asiente en su sitio, y hecho la polvora, ya esta el cartucho cargado, saco el canuto, y como me sobra algo de papel, le doy un corte, con lo que queda lo pliego sobre el cartucho, y con el pincel le oy un pelin nada mas de cola para que se pege sobre si mismo, luego cojo la parte de arriba del papel, la que esta liada por encima de la bola, y la retuerzo un poco mas, asi consigo que se prense todo el conjunto, le doy un poquito de cola a la bola, y asi cuando esta seco, puedo cortarle el sobrante de papel de la parte de arriba, y voila, cartuchito montado.

El boli, al ser algo mas estrecho que la bola, ya nos da esa forma troncoconica que nos facilita su carga.

Jo, nunca pense 1que los cartuchitos estos dieran tanto juego. :cow:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor Salitre » 28 Ene 2011 15:50

Hola CURRO: Con los cartuchos, ¿sellas las recámaras con grasa, o tiras a pelo :) ?
Un abrazo

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor CURRO » 28 Ene 2011 15:59

Yo jamas sello las recargas, pero claro, mi modalidad de tiro por llamarla de alguna manera es informal, vamos, mis armas no compiten, si vas a usar estos cartuchillos para competicion, si debes sellar las recamaras, cosa que puedes hacer sin problema

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor santanderino » 29 Ene 2011 11:58

Que tecnológicos sois por dios , casi me da verguenza el sistema que uso , mas digamos mmmm informal/guelo-liador/porrero

Lo cierto es que casi no tiro y lo poco que lo hago es informal he estado tentado de meter el revolver en el libro de coleccionista de lo poco que tiro un monton de veces

Los pocos cartuchos que me he hecho con papel de fumar , han sido liados como si fuesen cigarrillos colocando la bola 454 a modo de filtro , la carga medida como si fuese el tabaco y sencillamente liandolos

Hay un papel de fumar poco mas largo que el habitual que va de lujo

La verdad es que tenia en mente una pelicula que vi de chaval en la que los soldados mordian el cartucho antes de cargar , creo que ambientada en la guerra civil americana , pero resulto que entraban sin necesidad de romperlos

La carga que he usado fue la que entraba en la camara como decia en un libro , pero los pistones salian reventados asi que me da que es excesiva

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor Salitre » 29 Ene 2011 13:57

Los pistones casi siempre salen reventados.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 19 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor santanderino » 29 Ene 2011 14:39

Salitre escribió:Los pistones casi siempre salen reventados.


Se nota que tiro poco no? :)
No se de donde me ha quedado que era un indicativo de exceso de carga

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Dimensiones moldes para cartuchos revolver?

Mensajepor Salitre » 29 Ene 2011 14:43

Pues sí, no parece que tires demasiado :mrgreen: :mrgreen:
Los pistones cuando son de buena calidad, no revientan.
Animarte y a practicar mas.
¿No conoces a SUPER que es de tu tierra?


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados