dia de estreno

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

dia de estreno

Mensajepor galeon » 23 May 2008 19:21

lo dicho hoy he probado el remigton un tambor si unas pegillas pero he tirado pero cuando boy al segundo se me ha roto donde sujeta con un tornilloque ace el anguloque apretamos para bajar la bola donde se sujeta debajo del pasador del tambo nose como sera eso pero me parese muy finillo cuando tu hace palanca para bajar la bola eso es muy fino con nada se rompera o esque llo lo he apretado mucho en general contento y triste lo soldare y limare para hacer el mismo taladro un saludo:ban:ban:ban:ban:(:(
 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor Buen_tirador » 23 May 2008 19:27

Que bola has utilizado, si has utilizado una unas milesimas mas grande y has tenido que hacer mas presion, pues eso puede haber influido en la rotura.

De todas formas, como no adjuntas fotos, no se sabe bien que ha sido y como ha sido.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor galeon » 23 May 2008 19:36

[citando a: Buen_tirador]
Que bola has utilizado, si has utilizado una unas milesimas mas grande y has tenido que hacer mas presion, pues eso puede haber influido en la rotura.

De todas formas, como no adjuntas fotos, no se sabe bien que ha sido y como ha sido.

Un saludo al foro.
esque no tengo parasacr fotos la bolas 451 el calapin el sullo polbora 15 grei semola 15 grei llo lo que he visto esque esa sujecion ess un pelillo y es la que ace la palanca para bajar la bola es lo que esta sujeta con el tornillo debajo del eje del tanbor muchas gracias :ban:ban:ban:ban
 

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor galeon » 23 May 2008 19:37

lo que no he hecho es mojar el calapin en aceite:ban:ban:ban
 

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor Hernando » 23 May 2008 20:11

[citando a: galeon]
lo que no he hecho es mojar el calapin en aceite:ban:ban:ban



Una preguntilla, que no me ha quedado algo claro, ¿Has usado calepino con un revolver?
Si es así, es probable, que no seguro, que esto haya sido la causa de la rotura.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor galeon » 23 May 2008 20:24

[citando a: Hernando]
[citando a: galeon]
lo que no he hecho es mojar el calapin en aceite:ban:ban:ban



Una preguntilla, que no me ha quedado algo claro, ¿Has usado calepino con un revolver?
Si es así, es probable, que no seguro, que esto haya sido la causa de la rotura.
Un saludo.
si le he puesto calapines
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor PREDICADOR » 23 May 2008 20:28

Hola galeon, en revólver no se utiliza calepino, por ese motivo, al poner bola del 451 y calepino, has tenido que hacer mucha palanca para cargar la bola.

Además al tirar con calepino, se corre el riesgo que éste se quede entre el cilindro y entrada de cañón, con lo que podemos tener un aumento de presión peligroso.

Mirad, leo muchas veces lo del famoso anillito de plomo. Yo digo que los anillos para los dedos.
Si la recámara del cilindro tiene un diámetro de por ejemplo 445, todas las bolas que introduzcamos en la recámara, ya sean del 451, 454, 457, 462, etc, quedarán recalibradas a 445.

Si la recámara del cilindro tiene por citar un ejemplo 445, utilizando una bola del 451, tenemos más que suficiente. Todo lo que sea aumentar el calibre del proyectil, no servirá más que para tener más dificultades a la hora de la carga.
Eso quiere decir que todas las bolas tendrán el mismo calibre. No por utilizar una bola mayor va a tomar más estrías, ya que todas tendran 445 de diámetro.

Además al utilizar una bola sobrecalibrada, provocamos un esfuerzo excesivo en la palanca de carga, con lo que tarde o temprano la romperemos, provocando holguras en el conjunto eje-armazón.

Además, en vez de una esfera, conseguimos crear una "patata", y se pierde el ya de por sí pobre coeficiente balístico de un proyectil en forma de esfera.
Luego, como siempre suelo decir, que cada uno haga de su capa un sayo.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor cigui » 23 May 2008 20:37

[citando a: galeon]
[citando a: Hernando]
[citando a: galeon]
lo que no he hecho es mojar el calapin en aceite:ban:ban:ban



Una preguntilla, que no me ha quedado algo claro, ¿Has usado calepino con un revolver?
Si es así, es probable, que no seguro, que esto haya sido la causa de la rotura.
Un saludo.
si le he puesto calapines



Hombre de dios... ¿como le has puesto calepino al revolver?:8:8 esto solo se utiliza en pistola y en Rifles de bola esférica para que la bola más inferior al calibre del arma se ajuste y coja estrias. De esta forma se sellan los vientos balisticos.
En el revolver no hace falta esto;) pues la bola es un un pelin mas grande que el calibre del arma( por eso sale el anillos cuando la metes en el tambor) y de esta forma coje estrias.
Yo creo que la bola 451 te va a ir bien, yo para mi Pietta es la que utilizo y Galeon, no le pongas calepino que lógicamente "no cabe" en el cilindro y si lo entras:8 estará muy forzado. Solo polvora, semola, bola y grasa.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor Hernando » 23 May 2008 20:37

Pues sí, va haber sido por eso. Yo lo que haría es pedir el recambio del tornillo y no intentar soldarlo ya que por muy fina que sea la soldadura, te cargaras la rosca y si no la vuelves a hacer con la terraja correspondiente es posible que también rompas la rosca del armazón.
No te preocupes, un accidente lo tiene cualquiera y sobre todo al principio.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor PREDICADOR » 23 May 2008 20:40

galeon, pregunta siempre que tengas alguna duda. Que aquí estamos para ayudarnos unos a otros.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor galeon » 23 May 2008 20:49

[citando a: Hernando]
Pues sí, va haber sido por eso. Yo lo que haría es pedir el recambio del tornillo y no intentar soldarlo ya que por muy fina que sea la soldadura, te cargaras la rosca y si no la vuelves a hacer con la terraja correspondiente es posible que también rompas la rosca del armazón.
No te preocupes, un accidente lo tiene cualquiera y sobre todo al principio.
Un saludo.
n es el tornillo sino el taladro que lleba la palanca en el esquema de euroarmas el despieze es la pieza numero 7 el taladro que lleba al final que solo lleba un pelillo para que pueda jirar cuando estas aciendo fuersa para meter la bola detalles que se le pasan auno:_(:_(
 

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor SHERIDAN » 23 May 2008 20:51

[quote][citando a: PREDICADOR]
Hola galeon, en revólver no se utiliza calepino, por ese motivo, al poner bola del 451 y calepino, has tenido que hacer mucha palanca para cargar la bola.

Además al tirar con calepino, se corre el riesgo que éste se quede entre el cilindro y entrada de cañón, con lo que podemos tener un aumento de presión peligroso.

Mirad, leo muchas veces lo del famoso anillito de plomo. Yo digo que los anillos para los dedos.
Si la recámara del cilindro tiene un diámetro de por ejemplo 445, todas las bolas que introduzcamos en la recámara, ya sean del 451, 454, 457, 462, etc, quedarán recalibradas a 445.

Si la recámara del cilindro tiene por citar un ejemplo 445, utilizando una bola del 451, tenemos más que suficiente. Todo lo que sea aumentar el calibre del proyectil, no servirá más que para tener más dificultades a la hora de la carga.
Eso quiere decir que todas las bolas tendrán el mismo calibre. No por utilizar una bola mayor va a tomar más estrías, ya que todas tendran 445 de diámetro.

Además al utilizar una bola sobrecalibrada, provocamos un esfuerzo excesivo en la palanca de carga, con lo que tarde o temprano la romperemos, provocando holguras en el conjunto eje-armazón.

Además, en vez de una esfera, conseguimos crear una "patata", y se pierde el ya de por sí pobre coeficiente balístico de un proyectil en forma de esfera.
Luego, como siempre suelo decir, que cada uno haga de su capa un sayo.






A raiz del calibre, PREDICADOR yo te quisiera hacer una consulta.
Cuando cargamos un revolver de avacarga, sea el calibre que sea, la bola siempre queda recalibrada, hasta ese punto creo que todos estamos de acuerdo, pero al recalibrarla le estamos haciendo al proyecil alrededor de este, una especie de anillo de superficie plana, que sera mayor cuanto mayor sea su calibre.
Explicado el asunto y sin poner en duda tus afirmaciones, ya que por experiencia no tengo autoridad moral para ello, te pregunto ¿ no alludara a coger las estrias cuanto mas ancho sea ese anillo de forma plana? ya que imagino que a mayor superficie del proyectil en contacto con las estrias, mejor sera su toma.


Espero no te moleste mi observacion y espero tu respuesta.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor galeon » 23 May 2008 20:52

el caso esque estoy en parte contento porque tres disparos que pegado eso que esta como biene dos en el negro y uno en la esquina eso si apuntando bajo como me dijiste
 

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor Hernando » 23 May 2008 21:01

[citando a: galeon]
[citando a: Hernando]
Pues sí, va haber sido por eso. Yo lo que haría es pedir el recambio del tornillo y no intentar soldarlo ya que por muy fina que sea la soldadura, te cargaras la rosca y si no la vuelves a hacer con la terraja correspondiente es posible que también rompas la rosca del armazón.
No te preocupes, un accidente lo tiene cualquiera y sobre todo al principio.
Un saludo.
n es el tornillo sino el taladro que lleba la palanca en el esquema de euroarmas el despieze es la pieza numero 7 el taladro que lleba al final que solo lleba un pelillo para que pueda jirar cuando estas aciendo fuersa para meter la bola detalles que se le pasan auno:_(:_(




Perdona, creía haberte entendido que había sido el tornillo que sirve de eje a la palanca.
De todas formas revisa el tornillo por si se ha deformado y pide presupuesto de las dos piezas, palanca y tornillo.
Si esta en garantía no tendrás problemas y no te costara nada (por supuesto no des demasiadas explicaciones de lo que has hecho, no vayan a pensar que ha sido por mal uso).
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor PREDICADOR » 23 May 2008 21:10

Hola SHERIDAN, en absoluto me molesta tu comentario, esto es un foro, y lo que lo hace interesante es la disparidad de opiniones. Imagínate que todos opinásemos lo mismo, pues apaga y vámonos. Sería bastante aburrido ¿no crees?.

Mira, el anillo de plomo, se puede hacer o no, dependiendo del tipo de aleación plomo, si está algo aleado dejará más anillo. No todas las bolas que se venden son plomo puro. Las RG, están algo aleadas y son bastante más duras que las de otras marcas.
Tambien depende del borde la recámara. Hará más anillo una recámara con el canto agudo, que otra con canto algo romo.
Los EUROARMS, tienen el canto de la recámara ligerísimamente avellanado, en cambio los Santa Bárbara tienen un canto mucho más "afilado", con lo que es más fácil que el proyectil deje el famoso anillo.

Si utilizamos una bola sobrecalibrada, es verdad que aunque no adquiera mayor calibre en la practica, pues queda recalibrada por la recámara, siempre tendrá algo más de contacto con el ánima, pero esta relativa ventaja, se pierde al deformarla irremediablemente en demasía.

Ten en cuenta que al empujarla,la aplastamos con la palanca de carga, ademas de convertir una esfera, en un proyectil con cualquier otra forma, como ya he comentado. Por lo tanto si la bola ya no es bola, el vuelo hacia el blanco es más errático, cuanto más deformada esté.

La mejor forma de saber si una cosa funciona o no, es probándola.
Prueba a utilizar en un revólver el 451, y prueba con 457, luego comentamos.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor super » 23 May 2008 21:28

Jdrrr que rabia Galeon, en el dia del estreno :(1 bueno, no te desmoralices haz caso a los consejos de los compañeros foreros que todo tiene arreglo en esta vida
Un cordial saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor juanc » 23 May 2008 21:29

[citando a: galeon]
[citando a: Hernando]
Pues sí, va haber sido por eso. Yo lo que haría es pedir el recambio del tornillo y no intentar soldarlo ya que por muy fina que sea la soldadura, te cargaras la rosca y si no la vuelves a hacer con la terraja correspondiente es posible que también rompas la rosca del armazón.
No te preocupes, un accidente lo tiene cualquiera y sobre todo al principio.
Un saludo.
n es el tornillo sino el taladro que lleba la palanca en el esquema de euroarmas el despieze es la pieza numero 7 el taladro que lleba al final que solo lleba un pelillo para que pueda jirar cuando estas aciendo fuersa para meter la bola detalles que se le pasan auno:_(:_(



Lo que te rompió fue la zona que hace de eje a la palanca de carga, donde entra el tornillo. Supongo que localizando un buen tornero te lo puede reconstruir.
Mi opinión es que tenia que estar mal, desgastada, debilitada, como quieras, pero mal. Tengo cargado el mío con bolas del 457 de plomo duro, hacer fuerza como no te imaginas para cargarlo y no pasar nada, por eso opino que tenía que estar mal.

Avatar de Usuario
galeon
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 24 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dia de estreno

Mensajepor galeon » 23 May 2008 22:25

[citando a: juanc]
[citando a: galeon]
[citando a: Hernando]
Pues sí, va haber sido por eso. Yo lo que haría es pedir el recambio del tornillo y no intentar soldarlo ya que por muy fina que sea la soldadura, te cargaras la rosca y si no la vuelves a hacer con la terraja correspondiente es posible que también rompas la rosca del armazón.
No te preocupes, un accidente lo tiene cualquiera y sobre todo al principio.
Un saludo.
n es el tornillo sino el taladro que lleba la palanca en el esquema de euroarmas el despieze es la pieza numero 7 el taladro que lleba al final que solo lleba un pelillo para que pueda jirar cuando estas aciendo fuersa para meter la bola detalles que se le pasan auno:_(:_(



Lo que te rompió fue la zona que hace de eje a la palanca de carga, donde entra el tornillo. Supongo que localizando un buen tornero te lo puede reconstruir.
Mi opinión es que tenia que estar mal, desgastada, debilitada, como quieras, pero mal. Tengo cargado el mío con bolas del 457 de plomo duro, hacer fuerza como no te imaginas para cargarlo y no pasar nada, por eso opino que tenía que estar mal.
llo creo que el taladro de esa palanca no devia de estar bien porque no tiene casi nada de material digo llo esto con mirarlo si esque tenia de material como un pelo por cada ladosi con el mas minimo esfuerso se ronpe el lunes selo dire a trelles y que me mande una piza esque tien 10 diasun saludo:ban:ban:ban
 


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados