Despues de muchos meses....

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Despues de muchos meses....

Mensajepor Artesano » 07 Abr 2011 20:23

Pues eso, que he estado unos cuantos meses sin disparar, y hoy he estado en el campo de tiro, ahí os cuelgo unas fotos de las dianas conseguidas. :oops: :oops:
Como hace tanto tiempo que no pongo fotos me han salido repetidas y ahora no se como quitarlas. :mrgreen: :mrgreen:

Ese tiro desviado al siete a las 10 es por el cañón sucio, ya llevaba 4 disparos sin limpiarlo.
Un abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor Salitre » 07 Abr 2011 20:34

Bueno, bueno Miguel. Como entrenes un poco, los metes todos en el mismo agujero.......

alexloren1973
.30-06
.30-06
Mensajes: 974
Registrado: 31 Jul 2010 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor alexloren1973 » 07 Abr 2011 20:46

Acojonante, a ver cuándo empiezo a agrupar yo así .. :apla:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor BudaFeliz » 07 Abr 2011 23:46

Estos blancos son con el Ardesa que me enseñaste? Se te da de ciene :wink:
Felicidades Miguel
Un abrazo

Avatar de Usuario
ron254
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 28 Jun 2010 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor ron254 » 08 Abr 2011 00:01

Bueno...., no está mal del todo..., jejejeje

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor pablo1984 » 08 Abr 2011 14:54

:apla: :apla: :apla:
El dia que yo haga eso con el croquett mio....no solo me llevo el blanco, me llevo hasta el portablancos!!! :mrgreen: :mrgreen:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor iokin » 08 Abr 2011 20:44

Bueno, bueno, que no es para tanto, total si solo tira a 50 metros....Y no seais envidiosos. Lo que tenemos que hacer es imitarlo, o sea, tirar solo de vez en cuando,como él. ¡Es que no vamos a aprender! Y nada de envidia sana. envidia de la mala es lo que tengo :mrgreen: :metra: :metra:

Avatar de Usuario
Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1625
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor Ludwig_1 » 08 Abr 2011 20:54

Madredelamorhermoso, así todo junto, como las agrupaciones de Artesano :wink:

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor ARMONICA » 11 Abr 2011 11:34

Muy buena diana Artesano, imagino que abra sido con el David Crokett, la verdad que si te entratienes un poco mas es como dice el compañero los pasas todos por el mismo agujero.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor MAGUNCIO » 11 Abr 2011 11:39

Esto es agrupar y lo demás cuentos chinos. Enhorabuena maestro.
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor Orion » 11 Abr 2011 17:12

El peor de tus tiros es como el mejor de los míos.
Menudas agrupaciones.

Enhorabuena :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor Artesano » 11 Abr 2011 18:08

Muchas gracias por vuestras palabras, yo no soy un buen tirador....mas bien me definiría como un estudioso de las causas por las que un disparo no obedece al tirador.
Os puedo asegurar (según mi experiencia) que un proyectil puede sufrir un desvío y no hacer impacto donde debiera por el mas mínimo motivo.... que en muchos casos nos pasa desapercibido para cualquier tirador.
Ejemplo: Esta ultima tirada noté que en una primera diana (por que hice tres) solo he colocado las fotos de dos (las mejores)... pues en la primera los disparos están mas abiertos, y eso me extrañó, soy un perfeccionista y para mi un disparo que no impacta en el 8-9-10,
no es bueno.
Viendo que los primeros disparos no agrupaban me puse a pensar porqué esa dispersión, y pronto la descubrí.
Este rifle con el proyectil que le cargo es muy sensible al mas mínimo cambio en carga, sémola, grasa, etc. Me di cuenta que cuando cargaba unas medidas de pólvora que llevaban hechas mas de 7 meses los disparos se descontrolaban, entonces empecé a disparar con medidas hechas el día anterior y los disparos se agrupaban mejor. Me vino a la memoria lo que mi padre me había dicho en varias ocasiones.....se trataba de la pólvora en general. A la pólvora cuando es fabricada los fabricantes le incorporan un producto estabilizante que hace que esta no pierda la potencia y sobretodo el equilibrio en su deflagración, para que todos los disparos con la misma cantidad de pólvora tengan la misma potencia.... ni mas ni menos.
Resulta que este estabilizante va perdiendo su efecto con el paso del tiempo, sobre todo si la pólvora está fuera de su envase original o cargada ya en los cartuchos, como resultado la pólvora se va poniendo cada vez mas fuerte, (en unos casos), y en otros al contrario, (cada vez mas floja), de ahí que en el ejercito se hagan tiradas solo por gastar la munición mas antigua, por que esa ya no está en buenas condiciones.

De manera que para conseguir las agrupaciones de siempre solo tuve que desechar las cargas antiguas y cargar con las mas resientes.

Bueno otro día os explicaré otros motivos muy sutiles que hacen que nuestros disparos no den donde queremos que den.
Hoy tengo a mi nieta y a mi mujer ya preparadas para salir, y no me puedo entretener mas. :D :D

Un abrazo
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor pablo1984 » 11 Abr 2011 18:17

Buena explicación Artesano!! :apla: :apla:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor super » 11 Abr 2011 18:42

:apla: :apla:
Miguel eres un fenomeno, porque yo se que todavia lo haces mejor!
Muy buena explicacion, que puede explicar muchos tiros :wink:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor Salitre » 11 Abr 2011 19:12

A mi entender, otro factor muy importante, y abandonado, en el tiro de precisión, son las marcas producidas durante la carga por las baquetas. Estas marcas producen desvíos muy importantes en las agrupaciones, y como es lógico a mayor distancia, mayor error.
Las baquetas, deberían ser en forma de copa para evitar marcar la bala.
Un abrazo

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor super » 11 Abr 2011 19:27

Salitre escribió:A mi entender, otro factor muy importante, y abandonado, en el tiro de precisión, son las marcas producidas durante la carga por las baquetas. Estas marcas producen desvíos muy importantes en las agrupaciones, y como es lógico a mayor distancia, mayor error.
Las baquetas, deberían ser en forma de copa para evitar marcar la bala.
Un abrazo


De copa de orujo!! pillin :mrgreen:
perdon que no me pude resistir, en que estraria pensando yo :oops: :wink:
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Despues de muchos meses....

Mensajepor Salitre » 11 Abr 2011 19:32

Serian demasiado pequeñas....... :mrgreen:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados