Decepción con el Santa Barbara

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor Kamar » 17 Nov 2009 13:18

hola, recientemente me he quedado con las armas de un amigo, entre ellas hay un Santa Barbara.
Yo tengo también un Pietta, y antes de tener en mis manos el SB había pensado venderlo, ya he después de tantos comentarios elogiosos sobre el, pensaba que era la leche en verso, pero al tenerlo en mis manos me ha decepcionado totalmente, :( lo primero el guardanontes no es latón, es algún otro metal con un baño externo que ha perdido en parte,luego al compararlos me gusta mas el Pietta, lo encuentro mas fino, los clicks que suenan al girar el cilindro con la mano mas mas bonitos en el Pietta, ayer también los comparé en el club de tiro, y mejores blancos con el Pietta, además de que mecaniza mejor. Al compararlo también con otro Remington de Pietta pero del calibre 36, me sigue pasando lo mismo mas fino y mejor mecanización.
Me gustaría poder ver un New M. Army de Uberty para completar la comparación, pero en definitiva prefiero Pietta sobre el S. Barbara, el que conservare como objeto de colección.

Un saludo
Adjuntos
hola, recientemente me he quedado con las armas de un amigo, entre ellas hay un Santa Barbara.
Yo tengo 00
hola, recientemente me he quedado con las armas de un amigo, entre ellas hay un Santa Barbara.
Yo tengo 01

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor doncesar » 17 Nov 2009 14:34

tienes que darle una segunda oportunidad al Santabarbara.
A mi me toco grabar uno y literalmente sude para meterle mano al armazon, lleva un buen acero. Has de fijarte en su bloqueo de tambor, es firme, de lo que mas puedes ver en revolveres.

el Pietta esta construido de hierro de balcon a riesgo de ofender a alguien. Sobre las agrupaciones, no has dado con la carga o no has metido bola adecuada o lo que sea. Con el SB he logrado con lo que con otros no logre, hacer cacahuetes, bueno, esto me lo hacia,pero menos, el belga Centaure.

pero aquel SB, que despues regale, solo me tiraba bien con bola apoyada directamente en polvora, unos 23 a 25 grains, si le metia semola no le gustaba. Probe y probe con otras cargas y no agrupaba, pero al meterla asi, llegue a quedarme bastante acojonado con la precision.

los clicks pueden sonar mejor o peor, y si te fijas es mas duro de montar el SB. Son detalles menores, Pietta ahorra costes mecanizando, y muy bien, acero chicle. No desgasta utillaje y asi los hace como churros.

lo dicho, dale una segunda oportunidad. Sobre que no es laton, te equivocas, es laton, pero observo que el tuyo tiene una patina que se va en partes....el del pietta esta barnizado y normalmente se conserva.

un saludo

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor Kamar » 17 Nov 2009 14:54

Hola doncesar, parece que tus comentarios me animan un poco, de iré dando mas oportunidades, con diferentes tipos de cargas, como comentas es mas duro de montar que el Pietta, en el tiro me pareció mas rudimentario, pero iré haciendo mas pruebas, en cuanto a lo del guardamonte al irse la capa dorada queda un metal mate marrón rojizo, ¿bronce?, a esto le tengo que buscar algún apaño, que así da la sensación de estar muy viejo.

Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor Salitre » 17 Nov 2009 15:40

Hola KAMAR: Frota el guardamonte del SB, con lana de acero, 000 la mas fina, verás como te queda como nuevo.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Colt Walker
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 22 Sep 2009 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor Colt Walker » 17 Nov 2009 19:35

Hola Kamar.
No te desprendas de el solo con el hecho de ser un Santa Bárbara ya es de por si una reliquia, es una pieza irrepetible.
Yo poseo uno ye te puedo asegurar que són de un acero excepcional, el mio es de la serie 15.000 las últimas unidades que se fabricaron y que en su mayor parte se exportaron. El mio lo recuperé reimportado con toda la documentacion en ingles y te puedo asegurar que a pesar de tener más de 3 quilos de presión en el gatillo y apuntar fuera del cartón por abajo, hace unas agrupaciones impresionantes y en cuanto a la pieza de latón o lo que sea yo la limpiuo con el clásico limpiametales Sidol y brilla como un espejo, parece ORO.
Hazme caso y conservalo.
Un saludo
Hola! que tal?
Muy Bien!... vamos "tirando"

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor MAGUNCIO » 17 Nov 2009 19:56

Poco puedo añadir después de las sabias palabras de los compañeros doncesar, salitre y colt walker. Creo que comparar el SB con el Pietta es como comparar a Dios con....

El Santa es un arma de mucha calidad, pero hay algo más importante, es ya un arma mítica, clásica, de culto; no se fabrica, se revaloriza. Si aun así no estás convencido, siempre te queda la opción de regalármelo. Te quedaré eternamente agradecido. :lol: :lol: :lol:
Última edición por MAGUNCIO el 17 Nov 2009 19:58, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor ALMENDRALEJO » 17 Nov 2009 19:57

Hola,el santabarbara es un buen hierro sin duda,pero como opinión muy personal diré que por lo que vale un santa usado y practicamente sin repuestos,me compré un Uberti que tira estupendamente.Es mas grande y pesado,además con la culata mas retrasada y las cachas mas anchas que el Santabarbara y que el Euroarms,por lo que una mano grande lo agradece.

Pero lo principal es que es una réplica casi exacta al original.Los he tenido a los dos en las manos uno junto a otro.
Pesos,dimensiones,empuñe,las canales del alza mecanizadas en el armazón,todo exactamente igual a excepción de los roces y la pátina propia de 147 años en el Remington y el pavonado nuevecito del Uberti con mes y médio.Tambien cambian el sentido de la hélice del cañón uno va a derechas y el otro a izquierdas.(no digo las palabras tecnicas que definen el sentido de la estria no sea que hiera la sensibilidad de alguien) :roll: :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor Kamar » 17 Nov 2009 19:58

Colt Walker escribió:Hola Kamar.
No te desprendas de el solo con el hecho de ser un Santa Bárbara ya es de por si una reliquia, es una pieza irrepetible.
Yo poseo uno ye te puedo asegurar que són de un acero excepcional, el mio es de la serie 15.000 las últimas unidades que se fabricaron y que en su mayor parte se exportaron. El mio lo recuperé reimportado con toda la documentacion en ingles y te puedo asegurar que a pesar de tener más de 3 quilos de presión en el gatillo y apuntar fuera del cartón por abajo, hace unas agrupaciones impresionantes y en cuanto a la pieza de latón o lo que sea yo la limpiuo con el clásico limpiametales Sidol y brilla como un espejo, parece ORO.
Hazme caso y conservalo.
Un saludo


Hola, gracias por tu consejo, pero la verdad es que no pensaba desprenderme de el, aunque me decepcione en la mano, y me parezca mas fino el Pietta, el SB como dices es una pieza de colección, y yo como además soy númismatico se lo que eso significa, el mio también es serie 15000.
Aunque el acero como decís sea de mucha calidad, el acabado lo veo mejor en el Pietta, aunque su acero sea peor.
En definitiva conservare indefinidamente el SB, lo llevare al tiro de vez en cuando, pero al que le daré caña será al Pietta. :mrgreen:

Saludos

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor ManosNegras » 17 Nov 2009 22:54

Si deseas evaluar dos artículos para saber cuál es mejor, no puedes tener prejuicios. Si piensas que el SB es peor, te dará peores resultados automáticamente. Tal vez en un villancico suene mejor el Pietta, pero en la galería de tiro el Pietta puede ser tan bueno como el SB, pero no mejor.
Haz una prueba a ciegas (pero con un ojo abierto, ¿eh?): que algún tirador te cargue dos revólveres (prestados, para que no los reconozcas), un Pietta y un Santa. Tira con ellos, procurando no intentar averiguar con cual estás tirando. Al finalizar, haz una evaluación y después comprueba cuál te gustó más.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor iokin » 17 Nov 2009 23:55

No tengo un revolver de Santa Barbara, y eso que en mis tiempos jóvenes era practicamente lo único que se podría conseguir, cuando se podía y no siempre. Probablemente será un bulo que corría en aquellos tiempos, pero se decía que los Santa eran buenos hasta un nº determinado.Que su cañón había sido construido con cañones de Máuser ya considerados obsoletos y como una forma de darles salida. Pero cuando adquirió algo de fama, se pusieron a fabricar para exportar a USA, y cuando recibieron allá los palés con la mercancía, no fue aprobado su desembarque por mala calidad y los devolvieron al cabo de un tiempo a fábrica, quedando los pales en el puerto franco español. Ultimamente por no se bien que causas se liberalizaron estas devoluciones y son los que ha vendido la armería que todos conocemos. Si es que la calidad es notoriamente inferior en estos últimos en relación a los primeros fabricados lo desconozco, pero esto que comento fue dicho en varios foros que solía visitar cuando tenia tiempo para ello. Salu2.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor Kamar » 18 Nov 2009 12:40

ManosNegras escribió:Si deseas evaluar dos artículos para saber cuál es mejor, no puedes tener prejuicios. Si piensas que el SB es peor, te dará peores resultados automáticamente. Tal vez en un villancico suene mejor el Pietta, pero en la galería de tiro el Pietta puede ser tan bueno como el SB, pero no mejor.
Haz una prueba a ciegas (pero con un ojo abierto, ¿eh?): que algún tirador te cargue dos revólveres (prestados, para que no los reconozcas), un Pietta y un Santa. Tira con ellos, procurando no intentar averiguar con cual estás tirando. Al finalizar, haz una evaluación y después comprueba cuál te gustó más.



Hola, pues la verdad es que creo estar comparándolos con absoluta objetividad, en principio estaba condicionado a favor del SB,
y esa objetividad es la que me ha hecho cambiar de idea, primero en la comparación visual y trasteo de ambos revólveres, y después en el tiro también estaba convencido de que el SB tiraría mejor, pero resultó al revés, según comenta algún compañero, quizá es que las cargas deban ser especificas para cada uno, y yo use exactamente las mismas para los dos, y además el pietta es, ¿como diría?, de manejo mas suave y agradable.
Pero no voy a deshacerme del SB, que seguro que me arrepentiría, tiraré con el menos que con el Pietta, pero se queda conmigo. :D

Saludos

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor Kamar » 24 Dic 2009 15:24

Hola, acabo de recibir un guardamonte y una palanca de carga nuevos que he he adquirido a Trelles, el mio tenía el baño externo perdido y estaba la leche de feo, y esto no me acababa de satisfacer, la palanca de carga la tenia destartalada, por eso compre una nueva, pero esta viene sin pavonar, Trelles ya me habia diche que estaba asi, la nueva evidentemente parece ir de maravilla, pero destaca al estar en tono acero.
Ahora solo espero que el dichoso clima me de un respiro, que tengo diseñada una sesión de tiro comparativa del calibre 44, estre el SB el Pietta y un Colt Sheriff, pero el tiempo amanece jodido todos los lunes que es cuando dispongo de tiempo para tirar.

Saludos

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor Gunmetal » 24 Dic 2009 18:23

Hola,

Me extraña mucho que tu guardamontes no sea de latón macizo y lleve un baño. Kamar ¿podrías poner fotos de tu revolver y de ese guardamontes?, estoy intentando hacer una carpeta con fotos de los Santa para comparar grabados y ver si existen diferencias.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
scalibur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 16 Mar 2008 12:01
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor scalibur » 24 Dic 2009 18:51

KAMAR, de mis Santas, ninguno va igual, suenan distinto, tienen sus propias manías (mecánicas).. cada uno tiene su personalidad. Hay que adactarse a ella. Dale tiempo y muchos tiros.
Yo ya se quien eres, cuando nos veamos en el club hablamos.
Un saludo. :band: :band:

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor Kamar » 24 Dic 2009 19:38

Gunmetal escribió:Hola,

Me extraña mucho que tu guardamontes no sea de latón macizo y lleve un baño. Kamar ¿podrías poner fotos de tu revolver y de ese guardamontes?, estoy intentando hacer una carpeta con fotos de los Santa para comparar grabados y ver si existen diferencias.


Hola, hay un par de fotos al principio de este hilo, yo creo que mi guardamontes es de bronce bañado en latón, pero al fn y al cabo ya tengo el nuevo aunque todavía sin poner, si quieres alguna mas ya las haré y las pondre.

Saludos

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor Kamar » 24 Dic 2009 19:40

scalibur escribió:KAMAR, de mis Santas, ninguno va igual, suenan distinto, tienen sus propias manías (mecánicas).. cada uno tiene su personalidad. Hay que adactarse a ella. Dale tiempo y muchos tiros.
Yo ya se quien eres, cuando nos veamos en el club hablamos.
Un saludo. :band: :band:


Hola, de momento yo no se quien eres, aunque si tu sabes quien soy yo seguro que te conozco. :D

Saludos

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor Kamar » 24 Dic 2009 19:44

Hola, otra cosa que he notado en el Santa Bárbara es que no solo la culata es mas pequeña, lo es todo el révolver, inevitablemente lo he comparado con el Pietta por todos los lados posibles.
El cañón es 3 o 4 milimetros mas corto, el cuerpo del revólver lo mismo, en fin todo un pelín mas pequeño. :shock:
Quiza con la misma cantidad de material que otro fabricante acababan fabricando algunos revolveres extra. :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción con el Santa Barbara

Mensajepor Gunmetal » 25 Dic 2009 01:25

Hola,

No las veía, le he dado ha mostrar imagen y ahora sí las veo, no se aprecia muy bien pero tienes razon es un poco raro parece como un barniz. Gracias, si puedes poner agunas fotos (o mandarmelas a mi correo) a más resolución te lo agdadecería.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados