Decepción

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Decepción

Mensajepor RAngel » 09 Jul 2010 14:02

Los amigos, los comentarios de otros foreros, etc, etc, me hicieron desear un rifle Sharps.
Hace una semana pasé por Izquierdo, donde pude elegir entre los que tenía, y me enamoró por su solidez y belleza un IAB Quigly 45-70, con cañón Pedersoli de 34". No me lo pensé dos veces y se vino conmigo a casa.
Preparé veinte cartuchos con 30 gr de 3F y ayer fuí a probarlo en la galería.
Nada que objetar al arma, disparo limpio, eso si muy desviado por su mira abierta tal cual (es obvio que necesita un diopter). Pero en cuanto valoramos la desviación, ochos nueves y un hermoso diez a cargo de un "osito" con mas experiencia que yo en estas armas.
Sin embargo ... no me acaba de gustar este tipo de arma. Nada que ver con el sabor del avancarga. Un disparo con el Tryon, con el Rigby o con el Zouavo es un disparo.
Lo que hace el Sharps lo hace mejor mi viejo Carl Gustav.
No dudo que tirar a silueta metaliza a 600 yardas con el Sharps debe de ser un gustazo, pero como todavia no vivo en los USA... pues como que no.
No os extrañe verlo en otra sección cuando lo madure algo mas.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor skiner » 09 Jul 2010 14:36

Es que los Sharps divertidos (y tambien como se pongan cabrones unos tocacojones del copón) son los de percusión (los que usan cartuchos de papel).

Saludos

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor BudaFeliz » 11 Jul 2010 00:15

Estimado compañero de tiro y de club, dale su tiempo. Seguro que cuando tires en tu tierra con él a distancias más larga y con su diopter seguro que cambias de opinión, dale una oportunidad(¿te suena?) :wink: .
Mira mi caso, lo tengo y no puedo utilizarlo por no poder comprar pistones. Y sacar el curso de recarga esta complicado ya que con dos socios apuntados para el curso ya me dirás.
Saludos.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor duran » 11 Jul 2010 15:32

Saludos,

No son pocos 30gr de 3F para rifle????

Yo le metia 22 al revolver del 44 y no era un tiro fuerte que digamos.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor BudaFeliz » 11 Jul 2010 16:33

Dependerá mucho del arma, el amigo Rangel tiene un AMR que con 18Gr de 3f agrupa a 50m que da gusto. Por el contraria yo tengo otro AMR(mismo modelo) y necesita 22Gr, todo depende del arma. Si la carga agrupa bien para que gastar más, mi Euromas del 44 con 10Gr monta los tiros uno encima del otro.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor duran » 11 Jul 2010 16:55

Saludos,

Ah, es que vosotros vais a la precision...entonces si.

A mi me gusta más la carga militar, la precision "extrema" para mi no es un punto determinante en estas armas.

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor BudaFeliz » 11 Jul 2010 18:32

Yo como no estoy cazando por el momento con estas armas lo que me interesa es darle al 10, como la galería lo máximo que tiene son 50m pues no se necesita demasiada pólvora. Por eso las cargas tan reducidas.
Saludos

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor RAngel » 11 Jul 2010 19:25

duran escribió:Saludos,

Ah, es que vosotros vais a la precision...entonces si.

A mi me gusta más la carga militar, la precision "extrema" para mi no es un punto determinante en estas armas.


Ya quisiera yo hacer eso de precisión extrema, ya.
Sucede simplemente que me ajusto a cada circunstancia. Por ejemplo, me encantaría que tuvieramos una modalidad de tipo siluetas metálicas, en cuyo caso manejaría la carga precisa para tumbarlas, o tiro largo. Pero para dar en el centro de un cartón uso la minima que cada arma precisa. Por ejemplo, con la Galand bastan 9 gr de 4F y obtengo un tiro tenso y preciso.
Cuando vuelva mi colega de Canadá de abatir un bisonte ya nos dirá que carga ha usado... lo dicho, cada cosa en su sitio.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor doncesar » 12 Jul 2010 15:35

estimado Rangel,


a mi lo que me pasa es que me han artado las replicas, no todas, eso si.

por otro lado, puede que lo que en realidad no te guste sea el SHARPS en si, a mi no me gusta y los americanos, a veces tan distintos, lo tienen idealizado cuando el ROLLING BLOCK, de exito enorme fuera de USA, y escaso dentro, le da mil vueltas en comodidad, manejabilidad y hasta seguridad.

sujeta uno con las manos y lo veras.

yo me pongo en las manos un replica italiana y no es lo mismo que tirar con algo original...

un ejemplo es este SHARPS, sabiendo que lo fabricaron en un torno fresadora 3d CNC, a partir de un bloque de acero, que los hacen como churros , y que no es lo mismo que el antiguo..y ya pierdo el encanto.

y aplico el cuento a Pedersoli tambien, y UBERTI, y ARDESA...

basta tener el las manos el COLT SAA que fabrica hoy dia COLT, con su pavon y marmolado, y tener en las manos un PIETTA o Uberti y ves "que no es lo mismo".

el 45-70 es otro calibre idealizado por los americanos. Dada mi inexperiencia con el...pues no se...no me atrae.

mi consejo es que vendas el rifle, no te acabaras enamorando de el...y te compres un arma original en buen estado. Lo que sea, pero que sea "autentico".

un saludo

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor RAngel » 12 Jul 2010 19:47

Pues quiza no vayas descaminado doncesar.
En realidad mi sueño es un Rolling en .43 Spanish, pero llevo dos años tras él y todo han sido intentos fallidos. Hay uno impecable que me lo venden, estamos de acuerdo en el precio, y el dueño no encuentra el momento de traerlo nunca... desesperante, pero el dia que caiga... porque de lo que no hay duda es que el remington RB militar es "el fusil mas bello jamás fabricado".

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor _Grillo_ » 12 Jul 2010 19:59

No olvidemos que el rolling block es un arma preciosa, pero por que en vez de un 43 spanish...
Mira uno de estos...
http://www.armas-mallorca.com/armas-mallorca/Gewehre/Preisliste-Gewehre.html

La armeria esta en mallorca.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor RAngel » 13 Jul 2010 11:16

Muchas gracias Grillo.
Conozco la armería, y aunque no por los Rolling (no me interesan otros calibres que el 45-70 o el 43 Spanish) les he pedido en varias ocasiones ampliar la informacion sobre otras armas anunciadas... y ni caso.
No creo que tengan demasiado interes en vender.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor doncesar » 13 Jul 2010 14:19

yo tambien creo que el RB es el arma larga mas bella que he visto nunca. Los yankees, muy influenciados por su cine, no lo tienen en consideracion (su exito fuera de USA fue absolutamente colosal, logico, fue el mejor) y muchos tambien pican con el SHARPS, que es un armatoste. Mucho, mucho mas fino y eficiente el RB.

las replicas de RB de Pedersoli, muy buenas, no estan conseguidas desde el punto de vista estetico, y como gracias a DIOS, los Yankees no se matan por los RB originales, sobre todo europeos, (y si lo hacen por el SHARPS, tontorolos..) se pueden conseguir RB originales en buen estado y al mismo precio que una replica.

Y no es lo mismo tirar con una replica CNC italiana, que no esta ni forjada, pues cogen barras normalizadas de extrusion (o sea, directamente de aceria) y las mecanizan como churros...

es por esto, que sobre todo las replicas IAB o ARMI CHIAPPA saben a plastico...y son descafeinadas. Ojo, UBERTI forja muchos de sus armazones y sus armas son "mas autenticas"..como muchos j de sus 1873 winchester.

para que una replica me guste ha de estar hecha a partir de forja y mecanizado...como una COLT 1911 actual.

sobre el RB español, seria bueno observacion detenida para detectar si hubo repavonamiento, son raros en acabado original.

un saludo

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor RAngel » 13 Jul 2010 18:56

Raros, Doncesar?
Uy! Si hubieras visto los anaqueles de RB nuevos total, con cientos de ellos alineados en cuatro pisos en unas enormes naves que habia en la antigua fabrica de armas Santa Barbara de La Coruña, cuando yo estuve destinado en esa ciudad... y los lagrimones que se me caian cuando supe que iban a ser embarcados tal cual y tirados al mar.
Estoy seguro que algunas docenas escaparon del baño. Igualmente no escaseaban en los parques de las distintas guarniciones... de vez en cuando se dejan caer. Ya te digo que estoy rondando uno mas tiempo del que empleé para mi santa.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor hbasajaun » 13 Jul 2010 20:27

RAngel escribió:Muchas gracias Grillo.
Conozco la armería, y aunque no por los Rolling (no me interesan otros calibres que el 45-70 o el 43 Spanish) les he pedido en varias ocasiones ampliar la informacion sobre otras armas anunciadas... y ni caso.
No creo que tengan demasiado interes en vender.

opino lo mismo yo les pedi una cosa una vez y fue hace 2 años jajajaja y todavia espero :evil:

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor Malson » 13 Jul 2010 22:05

Hola amigos, no estoy muy de acuerdo con vuestras apreciaciones sobre lo de que los americanos no apreciaron los Rolling Block.

Cierto es que tenían muchas y buenas armas para elegir, pero los Rolling siempre fueron una opción para el tiro de precisión a larga distancia.

Personalmente y por varios motivos, principalmente el cierre y la estética, prefiero los Sharps, pero esto es solo una apreciación personal.

Adjunto foto del equipo americano que ganó el concurso de tiro a larga distancia en 1873 (creo que en Winbledon-Inglaterra). En la imagen se aprecian claramente varios Rolling Block y algunos Sharps también. Esto indica claramente que si hicieron un buen uso de los mismos, y que por tanto los apreciaban.

No debemos confundir lo que nos enseña Hollywood con la realidad. Los rifles de "trampilla" (Trap Door) fueron de dotación en el ejercito cuando Litle Big Horn y no suele aparecer en las películas, donde parece que tiene mas "estética-plástica" emplear los rifles de palanca que nunca fueron de dotación militar.

Saludos.
Adjuntos
Los amigos, los comentarios de otros foreros, etc, etc, me hicieron desear un rifle Sharps.
Hace una semana 150
equipo americano de tiro 1873

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor hbasajaun » 13 Jul 2010 22:24

la verdad por mas que lo miro el rb no me entra,el dia que vendas el sharps igual me lo pienso jajajaj,no fuera de bromas el rb no tiene expulsor de cartucho verdad? y el sharps si no?quien ganaria en una serie de velocida de tiro,yo me compre la trapdoor y estoy muy contento con la xpulsion del cartucho,de la precision por ahora no hablamos jejejejej,un saludo

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decepción

Mensajepor skiner » 14 Jul 2010 01:28

doncesar escribió:yo tambien creo que el RB es el arma larga mas bella que he visto nunca. Los yankees, muy influenciados por su cine, no lo tienen en consideracion (su exito fuera de USA fue absolutamente colosal, logico, fue el mejor) y muchos tambien pican con el SHARPS, que es un armatoste. Mucho, mucho mas fino y eficiente el RB.

las replicas de RB de Pedersoli, muy buenas, no estan conseguidas desde el punto de vista estetico, y como gracias a DIOS, los Yankees no se matan por los RB originales, sobre todo europeos, (y si lo hacen por el SHARPS, tontorolos..) se pueden conseguir RB originales en buen estado y al mismo precio que una replica.

Y no es lo mismo tirar con una replica CNC italiana, que no esta ni forjada, pues cogen barras normalizadas de extrusion (o sea, directamente de aceria) y las mecanizan como churros...

es por esto, que sobre todo las replicas IAB o ARMI CHIAPPA saben a plastico...y son descafeinadas. Ojo, UBERTI forja muchos de sus armazones y sus armas son "mas autenticas"..como muchos j de sus 1873 winchester.

para que una replica me guste ha de estar hecha a partir de forja y mecanizado...como una COLT 1911 actual.

sobre el RB español, seria bueno observacion detenida para detectar si hubo repavonamiento, son raros en acabado original.

un saludo


Estimado Doncesar debo recordarle que el diseño armatroste de los Sharps procede de la epoca de los de cartucho de papel lo que explica su diseño mazacote. Respecto a su diseño excesivamente aparatoso para cartucho metálico no hay que olvidar que los primeros sharps de cartucho metálico fueron las conversiones de las carabinas de caballeria lo cual obligo a hacer otra chapuza como los trapdoor.

En lo referente a que es mucho más bello el RB sí pero no, lo es solo si consideramos cartucho metálico, pero es que yo cuando pienso en un Sharps pienso en cartucho de papel. Del mal gusto de los Yankees que se puede decir si todos sabemos que son unos horteras :wink:

Respecto a las replicas italianas a falta de un armazón forjado (tengo entendido que Pedersoli usa armazón forjado para los Sharps) prefiero uno hecho a partir de una barra de acero (que ha pasado por un tren de laminado) mecanizada, que uno hecho por microfusión (como los shiloh que tendran mucha fama pero su armazón es de microfusión).

Por cierto ya que se habla de aceros he visto en https://www.interempresas.net/MetalMecan ... ricas.html que chiappa usa acero 38NiCrMo4 ¿que tal es ese acero?

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados