DE RIFLES TAMBIEN PODRIAIS ENSEí‘ARNOS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DE RIFLES TAMBIEN PODRIAIS ENSEÑARNOS

Mensajepor RAngel » 04 Dic 2007 21:19

Pues no se si entra de lleno en este hilo, pero allá va. Tengo un Tigre 44-40, que hasta ahora recargué siempre con polvora sin humo. No lo hacía con polvora negra por el problema de la mierda que caía en el cajón de mecanismos... pero hete aquí que el pasado finde el amigo CesarG me descubrió el huevo de colón y , además de ruborizarme, me abrió la puerta para participar con él en históricos.
La pregunta que hago ahora es simple: ¿cuanta polvora suiza nº 2 he de poner en cada cartucho? Supongo que para tiro no será necesario los 40 grains de su denominación. ¿Qué uso para que quede comprimida y no parezca una maraca el cartucho? Recuerdo que en el 243 ponía algodón, pero aquí no creo que deba meter semola, a menos que la separe con un taco de la polvora.
Venga, animaos que voy a empezar la recarga.
Imagen
Socio nº 0411

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 04 Dic 2007 21:24

Hola RAngel, aquí te paso un enlace donde podrás encontrar toda la información que necesitas.
Un fuerte abrazo.

http://www.miarma.com/miarma-04-03-01.php
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 05 Dic 2007 15:26

Estupendo artículo, Predicador, como los que habitualmente recomiendas. Veremos que tal se me da con este cacharro... para caza a la espera me iba genial y la recarga que hacía con Ba9 o Fil 41 de escándalo, así como los proyectiles... de los que aún conservo unos 1000 recalibrados a .429 y engrasados.
Afectuosos saludos.
Imagen
Socio nº 0411

Volver a “Avancarga”