Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor DiegoSevilla » 19 Jun 2013 00:37

Hola a todos: existe algún enlace, bibliografía... acerca de la fabricación de los revólveres de avancarga Santa Bárbara: modelos (desconozco si otro aparte del New Model...) números de serie y fecha, acabados....cualquier dato es bueno...si sabéis algo aproximado en fecha de la serie 16.XXX...
Saludos y gracias.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor sandokan » 19 Jun 2013 00:50

Se fabricaron algo mas de 16.000, tu revolver es de los ultimos de serie, para reconocer la fecha de fabricación, busca estos codigos de dos letras sobre el armazón.

https://star-firearms.com/firearms/proof.shtml

Saludos

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor DiegoSevilla » 19 Jun 2013 01:37

Gracias Sandokan.
Según el código de años: V2=2003, de los 3 círculos no veo nada...pensaba que estaba fabricado con anterioridad...
Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor Salitre » 19 Jun 2013 08:10

La marca, de los tres círculos en triángulo, es la del banco de pruebas de Éibar.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor DiegoSevilla » 19 Jun 2013 10:29

Gracias, pensaba que era la del yelmo y el escudo con la X

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1749
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor sandokan » 19 Jun 2013 23:08

DiegoSevilla escribió:Gracias Sandokan.
Según el código de años: V2=2003, de los 3 círculos no veo nada...pensaba que estaba fabricado con anterioridad...
Saludos


Que raro, yo tengo uno 16.4XX y tiene código I*2 (1989), es uno de los que no pone "Black Powder Only".

Otro 15.1XX con código D*2 (1984).

Otro 11.9XX con punzones alemanes y sin código de "trazabilidad" visible, tampoco pone "Black Powder Only", este está virgen (sin estrenar) y se lo tengo comprometido a un compañero que de seguro lo desvirga en uanto lo pille!!!.

Otro serie 12.4XX (la famosa serie 12.000), por que es famosa (?), lo ignoro, el caso es que alguna diferencia tiene, no entra en el estuche de madera igual que los demás (!!!), como que le cuesta mas (???). Es C*2 (1983).

Estos revolveres se fabricaron en los 70-80, no puede ser del 2.003.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor DiegoSevilla » 20 Jun 2013 00:02

Pues a mi también me ha extrañado mucho. Es un 16.4XX y aunque no tengo posibilidad de hacer una foto en estos momentos yo veo claramente la marca del Yelmo sobre el escudo con la X, los 3 círculos y V2. Todo bajo el tornillo de giro de la palanca de carga. También los 3 círculos en el tambor. Es un modelo grabado.
Saludos.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor DiegoSevilla » 20 Jun 2013 00:09

Insistiendo un poco más...¿no existen registros de E.N. Santa.
Bárbara? Fábrica Oviedo, consta en el certificado de garantía y plano despiece...
Saludos

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor Phoenix » 05 Jul 2013 14:06

DiegoSevilla escribió:Pues a mi también me ha extrañado mucho. Es un 16.4XX y aunque no tengo posibilidad de hacer una foto en estos momentos yo veo claramente la marca del Yelmo sobre el escudo con la X, los 3 círculos y V2. Todo bajo el tornillo de giro de la palanca de carga. También los 3 círculos en el tambor. Es un modelo grabado.
Saludos.


Hola a todos.

Tengo una teoría al respecto. Santa Bárbara tenía almacenados unos cuantos revólveres de este modelo. Con la venta a General Dinamycs (y la catastrófica situación que le ha seguido con el cierre de las fábricas de Oviedo y, hace unos días, La Coruña, entre otras cosas)esta empresa no quería stock y había que hacerlo "cash". Así que salieron (como los CETME, etc) al mercado. Para ello hubo que enviarlos al BOPE y punzonarlos, y por eso los marcajes corresponden a diferentes épocas que equivaldrían al momento de salida para su venta.

Yo tengo uno "TIPO III", según reza la caja, es decir, de los absolutamente grabados (hay otro modelo ligeramente grabado y otro sin grabado) comprado en 2004, número de serie *164xx* y marcado (chapucera y antiestéticamente) en el armazón con el escudo de recepción del BOPE (escudo con aspa y yelmo) seguido de las tres bombas (círculos), la presión (700) y debajo el código T*2 (que correspondería al año 2001). En el cañón ochavado, en su parte superior la leyenda "NEW MODEL ARMY", en su faceta izquierda "Cal.44", faceta inferior derecha las tres bombas otra vez y el código 11.2 y, en la cara inferior, "MADE BY E.N.SANTA BARBARA [logo] SPAIN *164xx*.
También los tres círculos en el tambor.

Sería interesante, como se hizo con las Tigre, intentar establecer un censo de revólveres de la empresa Santa Bárbara, tampoco son tantos, ya que los papeles de la empresa con estas vicisitudes... "andandarán".

Un saludete.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor Phoenix » 05 Jul 2013 15:07

No consigo subir bien las fotos, me está dando problemas el ordenador desde hace unos días...

Imagen

Imagen

[img=https://s19.postimg.org/4jwm2lpe7/100_2385.jpg]

Siento lo de las fotos, pero los p... "scripts" me están "matando"

Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
LugerP08
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 29 May 2011 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor LugerP08 » 05 Jul 2013 22:46

En una ocasión, me comentó Mr Sichling padre, el fundador de la armería J.Sichling de Madrid, que él había diseñado los "planos técnicos" del revólver de Santa Bárbara de avancarga, sí, nuestra famosa réplica del Remington, para que la fábrica los hiciera en serie.

También diseñó otra escopeta de avancarga estupenda que se encargó de fabricarle Pedersoli o Uberti, siento no recordarlo exactamente.

Y por si fuera poco, es el responsable de que se celebrase hace muchos años en España uno de los primeros campeonatos mundiales de armas históricas.

Consultad lo de los números de serie y fechas de fabricación con él que es una persona educada, amable y comunicativa.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor DiegoSevilla » 06 Jul 2013 01:15

Hola Phoenix, el mío debe ser muy cercano al tuyo en número de serie. 16.4XX. Tiene un grabado menos elaborado que el tuyo. Con marcajes desgraciados por parte del BOPE y la propia Empresa Nacional Santa.Bárbara. Desconozco si los originales tenían algo parecido...código de paso por BOPE V2 y punto de mira condenadamente bajo :cry:
Saludos a ti y a esa maravillosa región...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor Salitre » 06 Jul 2013 10:18

A todos los SB, hay que ponerles otro punto de mira mas largo.

Avatar de Usuario
PASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 09 Dic 2007 03:01
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor PASTER » 02 Nov 2014 13:09

Yo tengo uno de la serie 15.7** con el código de paso del BOPE V*2 (2003); es el modelo liso; y también me gustaría, al igual que otros compañeros, averiguar el año en que se fabrico.

La idea que apunto el compañero Phoenix de hacer un censo seria muy interesante, intentando aproximar el numero de serie lo mas posible.



Un saludo.
Última edición por PASTER el 29 Abr 2015 15:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor DiegoSevilla » 02 Nov 2014 20:51

+1.
Estaria bien. Número de serie, codigo BOPE y tipo revolver(liso, poco grabado y más grabado)...

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor JordiAMX » 15 Mar 2016 22:09

Rescato éste topic, ya que me parece buena idea lo de hacer un censo de éstos revólveres. Igual así recopilamos información sobre ellos, ya que ésta es muy escasa. Si os parece bien podríamos abrirlo e ir poniendo los datos que sugería DiegoSevilla, evidentemente sin poner el nº de serie completo, pero sí punzones, tipo de grabado o falta de él, si tiene alguna otra particularidad, y alguna foto para alegrarnos la vista, que tenemos mucho vicio. :homer:

Vosotros diréis. :birra^:
Cave canem.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor DiegoSevilla » 15 Mar 2016 23:38

Yo evidentemente me sumo...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Datos sobre fabricación revólveres Santa Bárbara

Mensajepor fierabras » 16 Mar 2016 11:18

Bueno, pues me sumo y empiezo poniendo los datos y fotos del mío.

Santa Bárbara liso, sin grabados, BOPE de 1983, nº de serie 124xx.

Fotos de los punzones e inscripciones:

Imagen

Imagen

En este lado dos pequeños punzones, el de Eibar (escudo con casco) y el de prueba de revolver, granada con R. Esta última la lleva también en este mismo lado en el cañón, al lado del armazón:

Imagen

Imagen

Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados