Cuánto valía un Colt ???

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Oct 2008 22:54

Pongámonos en 1.878, por ejemplo en el estado de Nebraska, pleno mid west, en el centro de lo que hoy conocemos como USA.
Está claro que en el Ejército había gran cantidad de revólveres, de diversas marcas y modelos (entonces no era tan fácil unificar armamento como hoy en día).
Por otro lado, yo siempre he sido de la opinión de que en aquella época las cosas no eran como nos las pinta Hollywood. Entre los civiles no habría tanto revólver, y sí muchos rifles, muchísimas escopetas, y muchoas avancargas todavía en uso, largas y cortas.
También está claro el éxito comercial de las armas de bolsillo, como Derringers y revólveres pocket.
Por todo ello, llego a la conclusión que los revólveres "pesados" eran auténticos objetos de lujo.
Y mi pregunta, por si alguien me la puede responder, es: ¿Cuánto valía, por ejemplo, un Colt Peacemaker ?. Como es muy difícil trasladar el valor del dinero desde entonces hasta nuestros días, pensemos, no sé, en jornales de trabajo. Por ejemplo: ¿Cuánto tiempo estaría ahorrando un CowBoy para compráselo?.
Sacadme de la duda, que me pica la curiosidad ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor super » 13 Oct 2008 23:36

buena pregunta Hectorv :plas
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor kentucky » 13 Oct 2008 23:44

buenas hector. segun un reportaje de la revista "armas" que lei hace tiempo, el precio de un peacemaker era de 28 dolares, que era el salario mensual medio de un cowboy
habian armas mas baratas por supuesto, pero ya se sabe que lo bueno hay que pagarlo.
espero haber resuelto un poco tu duda. un saludo
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Oct 2008 09:23

[citando a: kentucky]
buenas hector. segun un reportaje de la revista "armas" que lei hace tiempo, el precio de un peacemaker era de 28 dolares, que era el salario mensual medio de un cowboy
habian armas mas baratas por supuesto, pero ya se sabe que lo bueno hay que pagarlo.
espero haber resuelto un poco tu duda. un saludo


Muchas gracias por la información. La verdad es que creía que sería más caro. En el libro "Revólveres americanos" indica la cantidad de armas fabricada en diversos modelos, y algunos que nos son muy conocidos no pasan de las 20.000 unidades, que es muy poco. Por ello llego a la conclusión de que había muchos fabricantes de los que tenemos pocas noticias.
Un saludo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor Artesano » 14 Oct 2008 09:33

En Estados Unidos nunca fue difícil o caro hacerse con un arma, y creo que esa política viene de muy atrás, pienso que no serian excesivamente caras, y por otra parte, sobre todo a los vaqueros que eran contratados para trabajar en algún rancho, las armas, lo mas normal, es que se las proporcionara el propietario o patrón del rancho.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor PREDICADOR » 14 Oct 2008 12:00

Aquí tenéis gran variedad de revólveres, tanto de modelos, como de fabricantes.

http://home.hetnet.nl/~f2h80244815/


Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Oct 2008 12:11

Impresionante muestrario, Predicador.
Qué buenos debían ser los armeros. Seguro que las piezas de repuesto las tendrían que fabricar sobre la marcha, porque si no, imposible reparar tantas armas distintas sin existir SEUR :D
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Oct 2008 12:22

.
Osea, que un Peacemaker costaría el equivalente a un salario medio mensual. Ummmm.......unos 1300 a 1500 euros....

Pues no mucho más caro que hoy en día en este bendito país. :?

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Oct 2008 12:26

[citando a: FrecciaRossa]
.
Osea, que un Peacemaker costaría el equivalente a un salario medio mensual. Ummmm.......unos 1300 a 1500 euros....

Pues no mucho más caro que hoy en día en este bendito país. :?

.


Te olvidas de los mileuristas, amigo ;)

¿En USA hay Mildolaristas?. Si es así, pobrecitos míos, con la hipoteca...y tantas armerías maravillosas :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Oct 2008 13:47

.
Tienes razón Hector.
Sin ir más lejos, mi mujer es una de ellas. :S

Lo que pasa es que había utilizado las estadísticas medias del gobierno, y ya se sabe, los gobiernos mienten más que respiran, siempre que les interesa y para maquillar sus hazañas y logros.

Vienen tiempos en los que nos tendremos que dar (y yo me incluyo el primero) con un canto en los dientes siendo mileuristas, porque la otra opción va a ser el paro.





...y mientras, el gobierno dando cientos de miles de millones a los que más ganan: a los bancos. Cuando la empresa en la que trabajo se vaya al carajo, a mi nadie me ayudará. :(1

...de vez en cuando, no suena nada mal la palabra REVOLUCION. :-(

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor loboblanco » 14 Oct 2008 13:57

[citando a: Artesano]
En Estados Unidos nunca fue difícil o caro hacerse con un arma, y creo que esa política viene de muy atrás, pienso que no serian excesivamente caras, y por otra parte, sobre todo a los vaqueros que eran contratados para trabajar en algún rancho, las armas, lo mas normal, es que se las proporcionara el propietario o patrón del rancho.

Un abrazo.

saludos querido amigo , comparto contigo la opinion , el patron debia proporcionarselas dado que esa seria su herramienta de trabajo
un abrazo
                    

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor loboblanco » 14 Oct 2008 13:59

[citando a: Hectorvillajos]
Pongámonos en 1.878, por ejemplo en el estado de Nebraska, pleno mid west, en el centro de lo que hoy conocemos como USA.
Está claro que en el Ejército había gran cantidad de revólveres, de diversas marcas y modelos (entonces no era tan fácil unificar armamento como hoy en día).
Por otro lado, yo siempre he sido de la opinión de que en aquella época las cosas no eran como nos las pinta Hollywood. Entre los civiles no habría tanto revólver, y sí muchos rifles, muchísimas escopetas, y muchoas avancargas todavía en uso, largas y cortas.
También está claro el éxito comercial de las armas de bolsillo, como Derringers y revólveres pocket.
Por todo ello, llego a la conclusión que los revólveres "pesados" eran auténticos objetos de lujo.
Y mi pregunta, por si alguien me la puede responder, es: ¿Cuánto valía, por ejemplo, un Colt Peacemaker ?. Como es muy difícil trasladar el valor del dinero desde entonces hasta nuestros días, pensemos, no sé, en jornales de trabajo. Por ejemplo: ¿Cuánto tiempo estaría ahorrando un CowBoy para compráselo?.
Sacadme de la duda, que me pica la curiosidad ;)

hola hector villajos un gran saludo , muy buena pregunta es interesante hacer catarsis con este tema , yo le agregaria como era su vida algunos estaban asustados , eran buenos con estos revolveres ...
un abrazo
                    

Avatar de Usuario
loboblanco
.30-06
.30-06
Mensajes: 555
Registrado: 12 Jul 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor loboblanco » 14 Oct 2008 14:01

[citando a: PREDICADOR]
Aquí tenéis gran variedad de revólveres, tanto de modelos, como de fabricantes.

http://home.hetnet.nl/~f2h80244815/


Saludos.

valla un abrazo prediacdor
querido padre de nosotros tus criaturas , creo que vi una pajina puesta por ti donde aparecen algunos precios de estos revolveres en su epoca
un abrazo
                    

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor doncesar » 14 Oct 2008 14:27

lo cierto es que todos mas o menos tenemos razon, los colt no eran para todo el mundo...yo por curiosidad, y observando museos en el pais americano, por ejemplo el de los pioneros en UTAH, vi gran cantidad de armas cortas , no asi largas, baratas, de fabricantes americanos e incluso muchos belgas,.

sin embargo, es curioso que cuando se trataba de algun pionero destacado, por ejemplo gente de responsabilidad en la huida mormona hacia el desierto de UTAH (donde nadie queria vivir) uno se encontraba COLT Navys, Tranters..y no chatarras. La huida fue en 1840 y pico...antes del cartucho metalico.

Los Colt 1873 si eran el revolver del vaquero y soldado, tambien del pistolero y bandolero....pero el humilde trabajador o agricultor poseia una escopeta normalmente, y si poseia un arma corta solia ser barata o antigua, el colt no era para todo el mundo y como bien dicen la cantidad fabricada no es tan grande como para que todo el mundo tuviera uno.

sumese que el ejercito proporciono armas desfasadas gratis o a precios ridiculos a los grupos organizados de pioneros. En el caso de los mormones mas bien fue al reves, la justicia los persiguio, y el gobierno americano no hizo nada por ayudarlos, sin embargo la mayor parte de armas largas que observe en dicho museo eran de calidad, incluyendo armas de la guerra MEXICO-USA. Tengamos en cuenta que el padre del inefable y genial MOSES Browing, estuvo en el exodo mormon y fabrico una cantidad considerable de rifles de percusion, algunos de repiticion incluso, y muchos buenas copias de los Hawken para dichos pioneros.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor RAngel » 14 Oct 2008 17:04

Me gustaría responder con precisión a la pregunta que inicia este hilo, así como a algunas de las cosas que se han dicho. Desgraciadamente presté el libro que encontré hace años en una tienda de barato, titulado "La verdadera historia del Oeste Americano", donde se hablaba de muchos de estos detalles, y se desmitificaba bastante la idea que las peliculas han trasmitido. El libro no me ha sido devuelto.Como no quiero hablar de memoria no me pronuncio, pero para que os hagáis una idea, en 1871 los rusos compraron a S&W una partida de los "mas bellos revolveres que jamás se han fabricado" (El S&W modelo Russian) a 13 dólares la unidad. Es decir, que aunque se han contabilizado mas de 200 marcas de revolveres fabricados en norteamerica en el siglo XIX (algunos se llamaban modelos suicidas, lo que habla de su calidad, y se vendiam a "1.10 $":8), creo que los primeros Colt debieron venderse en menos de lo que se ha dicho. Tened en cuenta que en el aquella época no existía la inflación.
Estaba buscando unas memorias que lei hace poco de la guerra de Cuba, donde se citaba entre la dotación de los oficiales el revólver que ellos debían de comprarse con el precio regulado. Eso también nos daría idea de lo que de verdad sucedia con el armamento en el oeste.

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor Calabuig » 14 Oct 2008 18:07

Jo.....r Predi que coleccion quien pudiera hacerse solo con alguna :plas:plas:plas

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor javichin1991 » 15 Oct 2008 20:48

Hola a todos,

Como coleccionista de Colt y escritor de medidos especializados creo que puedo aportar unos datos.

Como alguien dijo aqui muy bien, los Colt ni eran ni son baratas (las armas Colt de producción actuales no son precisamente baratas)

Concretamente un Colt Navy o Army valia en la decada de 1860, antes de la Guerra Civil $25 de precio oficial. Despues de la Guerras civil el precio bajo dada la abundancia de armas cortas y Colt en especial, bajando a $12 de promedio, de hecho este fue el precio que se fijo con el gobierno federal en plean guerra civil, ya que primero se pacto $25 y luego Remingon con su moldeo 1858 oferto en $12,5 asi qeu colt tuvo qeu bajar a ese precio.

El Colt Single Action Army, no fue tan comun al principio como dicen las peliculas, las razones son varias:

La municion de fuergo central era todavia escasa y muy cara y mucha gente seguia uasndo armas de avancarga, mas baratas y facil de amunicionar.

El mercado estaba lleno de excedentes de la guerra civil. Asi las conversiones a cartucho metalico Thuer y despues la Richard y Richard Mason eran la opcion mas utilizada, por $5 Colt convertia un revolver Army de avancarga a cartucho metalico, se convirtieron en factoria Colt mas de 46000 armas a calibre .38 y .44, la conversion richard mason se fabrico hasta el año 1878 (hay que notar que en el verano de 1873 el Single Action Army estaba en producción).

El precio de un Colt army convertido a cartucho metalico era en 1875 de $15, frente a los $30 de un Colt Single Action Army.

Fue realmente en la decada de 1880 ( a partir de 1878 cuando se ofrece en .44-40) cuando el Single Action Army entro mayoritariamente en favor del publico desplazando a todos los demas.

Si quereis mas precios aqui van, en el año 1901 valia todavia $30, y unos $50 un ejemplar gradado y con cachas exoticas. En el año 1948 cuando se reemprende la producción tras la segunda guerra mundial, el precio fue de $125, ahora en el año 2008, mi colt SAA del cstom shop me costo $1212, luego ahora los Colt son mas baratos que antes.

El Colt SAA siempre ha sido caro, ya que es caro de producir y acabar, sirva como ejemplo que las COLT 1911 fueron ofertadas al gobierno amercano a $14,5 unidad en 1917.

En la decada de 1870 un trabajador manual ganaba en el este $1 al dia (aunque algunos trabajadores especializados llegaban hasta los $5 al dia, como muchos trabajadores de Colt) y en el oeste muchos cowboys a sueldo no llegaban a $1 al dia, asi un Colt SAA valia mas o menos el salario de un mes. Hoy en dia vale un tercio de los ingresos medios de un norteamericano.

Saludos,

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cuánto valía un Colt ???

Mensajepor PREDICADOR » 15 Oct 2008 21:33

[citando a: FrecciaRossa]
.
Tienes razón Hector.
Sin ir más lejos, mi mujer es una de ellas. :S

Lo que pasa es que había utilizado las estadísticas medias del gobierno, y ya se sabe, los gobiernos mienten más que respiran, siempre que les interesa y para maquillar sus hazañas y logros.

Vienen tiempos en los que nos tendremos que dar (y yo me incluyo el primero) con un canto en los dientes siendo mileuristas, porque la otra opción va a ser el paro.





...y mientras, el gobierno dando cientos de miles de millones a los que más ganan: a los bancos. Cuando la empresa en la que trabajo se vaya al carajo, a mi nadie me ayudará. :(1

...de vez en cuando, no suena nada mal la palabra REVOLUCION. :-(

.





Al final, éste será nuestro lider.:lol.


VIVA LA REVOLUCION. :D
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados