¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor Salitre » 17 Dic 2010 07:18

Aquí esta el quid de la cuestión, sobre todo en armas cortas. ¿cuantas es conveniente poseer? Como poseer, coleccionismo, todas las que quieras, pero como tirador, cuantas menos, mejor. Los buenos tiradores siempre utilizaban la misma, de la que hay que conocer, hasta el último tornillo, arañazo, defecto.....Sentirla, como se acopla a la mano, como se encara, como se empuña (siempre igual) En fin, que parezca que forma parte de nuestro cuerpo. Por eso es conveniente, mirarla, sobarla etc etc.
Mi experiencia, me ha enseñado esto, y de aquí que pienso, que cuantas menos armas mejor. Tirar siempre con la misma, hasta estando dormido.
Yo soy el primero que tiene demasiadas armas. Tendré que encerrarla en un armario (para que no salgan ja ja ja )
Un abrazo

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor BRINZAL » 17 Dic 2010 08:42

Cuanta razón tienes, un viejo dicho del tiro reza: "Dios nos libre del hombre de un solo arma..."
Pero es tan dificil elegir solo una para todas las modalidades y dejar de "bailar" con las demas ...

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor RAngel » 17 Dic 2010 09:36

Bueno, yo no comparto tu opinión amigo Salitre.
Lo ideal sería tenerlas todas, cuantas más mejor. Negras, doradas, plateadas. Cortas y largas.
Pero no solo tenerlas, sino que lo conveniente es usarlas. A ser posible todos los días, si se dispone de tiempo y medios para ello, claro. Sé que me vas a decir que de esa forma no llegas a intimar realmente con ninguna, a conocerla y saber cómo reacciona cuando la usas, pero no os engañéis, en el fondo jamás llegaréis a conocerla realmente, aun dedicándoos solo a una y creáis que le habéis cogido el punto. Lo que ayer le iba bien, hoy no lo acepta. Si llueve porque ayer había menos humedad, si está seco porque hace más frio. Son caprichosas, a unas les va más blando y a otras, casi todas, lo prefieren duro.
Por otra parte, es tan difícil elegir, cada una tiene sus líneas, y todas resultan atractivas, e incluso las que no resultan bellas, en el campo dan mejores resultados. Es más, aunque tengas dos gemelas cuesta mucho desprenderse de una de ellas.
Decididamente no, Salitre. Sólo la edad hace que uno tenga que conformarse sólo con una… y a veces tendrían que retirártela. :oops: :oops: :oops:
Un abrazo

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor BRINZAL » 17 Dic 2010 10:19

RAngel escribió:Bueno, yo no comparto tu opinión amigo Salitre.
Lo ideal sería tenerlas todas, cuantas más mejor. Negras, doradas, plateadas. Cortas y largas.
Pero no solo tenerlas, sino que lo conveniente es usarlas. A ser posible todos los días, si se dispone de tiempo y medios para ello, claro. Sé que me vas a decir que de esa forma no llegas a intimar realmente con ninguna, a conocerla y saber cómo reacciona cuando la usas, pero no os engañéis, en el fondo jamás llegaréis a conocerla realmente, aun dedicándoos solo a una y creáis que le habéis cogido el punto. Lo que ayer le iba bien, hoy no lo acepta. Si llueve porque ayer había menos humedad, si está seco porque hace más frio. Son caprichosas, a unas les va más blando y a otras, casi todas, lo prefieren duro.
Por otra parte, es tan difícil elegir, cada una tiene sus líneas, y todas resultan atractivas, e incluso las que no resultan bellas, en el campo dan mejores resultados. Es más, aunque tengas dos gemelas cuesta mucho desprenderse de una de ellas.
Decididamente no, Salitre. Sólo la edad hace que uno tenga que conformarse sólo con una… y a veces tendrían que retirártela. :oops: :oops: :oops:
Un abrazo


¿estamos hablando de armas...? :wink: :twisted:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor Jose_Luis_G » 17 Dic 2010 10:30

RAngel escribió:Bueno, yo no comparto tu opinión amigo Salitre.
Lo ideal sería tenerlas todas, cuantas más mejor. Negras, doradas, plateadas. Cortas y largas.
Pero no solo tenerlas, sino que lo conveniente es usarlas. A ser posible todos los días, si se dispone de tiempo y medios para ello, claro. Sé que me vas a decir que de esa forma no llegas a intimar realmente con ninguna, a conocerla y saber cómo reacciona cuando la usas, pero no os engañéis, en el fondo jamás llegaréis a conocerla realmente, aun dedicándoos solo a una y creáis que le habéis cogido el punto. Lo que ayer le iba bien, hoy no lo acepta. Si llueve porque ayer había menos humedad, si está seco porque hace más frio. Son caprichosas, a unas les va más blando y a otras, casi todas, lo prefieren duro.
Por otra parte, es tan difícil elegir, cada una tiene sus líneas, y todas resultan atractivas, e incluso las que no resultan bellas, en el campo dan mejores resultados. Es más, aunque tengas dos gemelas cuesta mucho desprenderse de una de ellas.
Decididamente no, Salitre. Sólo la edad hace que uno tenga que conformarse sólo con una… y a veces tendrían que retirártela. :oops: :oops: :oops:
Un abrazo



Está claro que eres coleccionista pegatiros.
Mucho más claro está, que para tirar en concurso bien y estar en la parte de arriba de las listas, debes usar un arma sola, como mucho dos.
Diré más, si tiras con arma larga, olvida las cortas, y viceversa.
Si tiras con miras abiertas, descarta las miras cerradas, y al contrario también.
Pero que quede claro que todo lo dicho es solamente para el caso de que quieras tener unas puntuaciones que sean muy altas.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor RAngel » 17 Dic 2010 13:17

Coño Brinzal, ¿pero se trataba de armas?

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor Telos » 17 Dic 2010 14:04

:lol: :lol: :lol:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor Salitre » 17 Dic 2010 14:27

Laqs armas, pertenecen al género femenino. Yo las quiero tanto, que para mí es imposible desprenderme de ninguna. Admiro al que tiene la fuerza necesaria, para prescindir de alguna.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor Kamar » 17 Dic 2010 15:15

Esta claro que si solo se tira con una se acaba conociendola absolutamente a fondo y el rendimiento sería excepcinal. :D

En mi caso no puedo limitarme a eso, a mi no me motivan las competiciones, ni lo mas minimo, yo tiro para relajarme y disfrutar, :D y cada vez que voy a mi club voy con algo distinto, (me gusta la variedad en todos los aspectos de la vida), no busco puntuaciones, me siento satisfecho si todos los tiros hacen el correspondiente agujero en la diana, sea en el negro o en el blanco. :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor FrecciaRossa » 17 Dic 2010 16:29

.

¿Una sola??

Imposible.

Pero imposible, imposible.

Empiezas tirando en Kuchen y controlando tu pistola de duelo, pero ves cómo los demás tiran a continuación con Mariette, y te dices ¿Y que tal será eso del revólver?? Y claro, cae el Remington...o mucho mejor, el Colt. :twisted:

Y luego te dispones a abandonar la galería y dirigirte a la cantina, cuando ves que el juez de campo dice: "Competidores en la categoría de Vetterli, ocupen su puesto. Quince minutos de preparación" Y claro, cae el fusil para Vetterli.

Pero te dices: "¿Y lo de la chispa, que tal será? Y te compras un fusil de pedernal para la categoría de Pennsylvania...

¿Sigo??? :lol:


A lo máximo que podemos aspirar siendo comedidos es a tener UNA PARA CADA DISCIPLINA, y como la avancarga es inmensa, al final terminamos teniendo una docena. Y ya te digo, siendo moderados, muy moderados. :mrgreen:

.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor Telos » 17 Dic 2010 17:20

Con decirte que yo tengo un amigo que no voy a decir nombre alguno y no está en el foro, que actualmente posee 95 armas de avancarga... ah, ah, ah,

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor Salitre » 17 Dic 2010 17:46

Bueno, bueno, bueno. ¿Y para pasar revista? Las carga en una furgoneta (grande) o invita al interventor a tomar unas copas en casa, y ya de paso...................... :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor Telos » 17 Dic 2010 17:59

:lol: :lol: :lol: pues las lleva en una maleta de viaje y despues me llama a mi para que le eche una mano ya que no puede tirar con ellas, normalmente damos 2 viajes a la I.A. una para las cortas y otras para las largas, en fin una pasada, cada vez que entra por las puertas del cuartelillo se echan a reir... oye y no es coña lo que cuento... esto es tan cierto como que yo me llamo :roll: (pepito el de los palotes), bueno venga Vital para los amigos.

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor Busman » 17 Dic 2010 18:36

Adaptándose al nuevo reglamento, supongo, por lo que pudiera venir.

Una vez dijo un hombre sabio:

"Vale más leer un solo libro muchas veces que muchos libros una sola vez”.

Y, sin embargo, si hay algo que distingue a un hombre, a quien le gusta leer, de otro que no le gusta tanto, es que el primero tiene su casa llena de libros y el segundo...menos.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor madbullet » 17 Dic 2010 19:38

Amigo Salitre pides un imposible, ya que en algunas facetas de la vida hay que conformarse con una, en esta el número es ilimitado, pues vamos "pa lante". Yo tengo ya 25 entre unas y otras, sólo llevo tres años en esto. Aunque como buen español, algo califa, en mi haren hay favoritas, pero las quiero a todas, las hay guapas, prácticas, pequeñitas, enormes, potentes, delicadas, todas mis ARMAS me apasionan y las voy usando de forma casi rotativa. Con unas tengo mejores tiros que con otras lo cual supone un reto para poder tirar bien con todas. En concreto cortas tengo 13, buen número. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2010 19:54

Yo, habitualmente, siempre tiro con la misma. Pero me gusta sacar a pasear a las demás al menos un par de veces al año.
Y como soy un CAPRICHOSO, lo reconozco :oops: me gustaría tener no seis, sino sesenta y seis :cow:

Avatar de Usuario
Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1625
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor Ludwig_1 » 17 Dic 2010 20:31

Hectorvillajos escribió:Yo, habitualmente, siempre tiro con la misma. Pero me gusta sacar a pasear a las demás al menos un par de veces al año.
Y como soy un CAPRICHOSO, lo reconozco :oops: me gustaría tener no seis, sino sesenta y seis :cow:


Por cierto, que bien tira tu hawken, todas las veces que he tirado con el, he sacado un 10 centrado. :D

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor Hectorvillajos » 17 Dic 2010 20:35

marioluigi escribió:
Hectorvillajos escribió:Yo, habitualmente, siempre tiro con la misma. Pero me gusta sacar a pasear a las demás al menos un par de veces al año.
Y como soy un CAPRICHOSO, lo reconozco :oops: me gustaría tener no seis, sino sesenta y seis :cow:


Por cierto, que bien tira tu hawken, todas las veces que he tirado con el, he sacado un 10 centrado. :D


Es cierto. Hiciste 10 el 100 % de las veces :wink:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados