Cuando tu arma no te quiere. Novedades...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Cuando tu arma no te quiere. Novedades...

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 17:30

No me quiere :(

Recientemente adquirí un revólver Pietta New Model Army. Es de segunda mano, pero muy reciente (aunque no muy cuidado).
El caso es que me lo he llevado a la galería 5 o 6 veces, entre semana normalmente, cuando estás practicamente solo, nadie te molesta, puedes tirar con tranquilidad, probar cargas, apoyarte, tirar a dos manos, sobarlo, amarlo...pero él no me ama a mí.
Lo he desmontado pieza a pieza, lo he repasado, limpado, aceitado, mimado, pero hay desamor entre él y yo.

No me agrupa NADA. Puedo hacer un 8 y dos 9, y el resto ser unos y doses. Ya no sé por dónde meterle mano.

Lo más sangrante es que prefiere irse con otros. Os cuento: harto de lo que pasaba, se lo dejé a nuestro común amigo PREDICADOR, apuntó, disparó...y ¿a que no os imagináis qué hizo?: pues un DIEZ.

El último día que fuí a tirar, me llevé mi viejo Colt Navy de San Marco del calibre 36, para ver si el fallo era mío, y no me salía del negro (que ya es, con ese revólver).

Vale que el Pietta tiene algo de arrastre de disparador y no está todo lo fino que a mí me gusta, pero ESTO NO ES NORMAL.

Este Pietta no sabe quién es el tío Héctor. Precisamente porque no me quiere, voy a insistir e insistir con él, hasta que por lo enos haga 80 puntos, que puede parecer poco, pero que a mí, en estos momentos, me parece una empresa CASI IMPOSIBLE. Pero lo conseguiré. A cabezota no me gana nadie.
:caba:

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 Nov 2009 17:39

El revólver te ganará, ojalá me equivoque, pero tu cabezón, él sin cabeza, la apuesta es segura.
Conozco la sensación y da una mala leche...

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 17:51

He aquí al que he bautizado como "EL CABRONCETE".
No merece compartir maletín con mi viejo Navy, pero los dejaré juntos, a ver si se le pega algo de nobleza, al muy cab.... :evil:
Adjuntos
No me quiere  :( 

Recientemente adquirí un revólver Pietta New Model Army. Es de segunda mano, pero muy 20

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor Artesano » 13 Nov 2009 18:04

Hector, ¿le has comprobado si hay alguna diferencia de calibre en las recámaras del tambor?, compruebalo con un calibre.

Un abrazo, paciencia y a domarlo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 18:08

Artesano escribió:Hector, ¿le has comprobado si hay alguna diferencia de calibre en las recámaras del tambor?, compruebalo con un calibre.

Un abrazo, paciencia y a domarlo.


Hola, Artesano. :wink:

El calibrador que tengo es un pié de rey de los de toda la vida. Necesitaría uno electrónico para comprobarlo bien. De todas maneras, lo comprobaré con el manual.
Recuerdo que hace un par de años tuve un revólver igual, pero de Uberti, y disparaba y agrupaba de maravilla. Fuí un TONTO por venderlo. PREDICADOR ya me riñó...con razón :(

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 13 Nov 2009 19:11

Has mirado si esta emplomado?, pasale una grata de cobre por el cañon ( POR DONDE SI NO )o utiliza alguno de los liquidos que hay para desemplomar , es lo 1º que yo haria

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 19:14

ULTIMOMOHICANO escribió:Has mirado si esta emplomado?, pasale una grata de cobre por el cañon ( POR DONDE SI NO )o utiliza alguno de los liquidos que hay para desemplomar , es lo 1º que yo haria


Ok, amigo, lo probaré.
Lo que pasa es que es un revólver estrenado este mismo año por su primer dueño. Muchos tiros habrá tenido que pegar. A ver si el problema es que haya podido salir con el ánima áspera, como me pasó en un Hawken Woodsman :roll:

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor skiner » 13 Nov 2009 20:56

Pietta con eso se dice todo. Tengo un colt 1860 de Uberti con el qua hago mejores agrupaciones (aunque no son ninguna maravilla pero eso es cosa del animal que sujeta la empuñadura) que con mi remington de Pietta. Pero es algo normal ya que la diferencia en la calidad del estriado es bestial, ¡destaca a simple vista! que el del Uberti es mejor.

Como dije en su día, que ante eso solo pienso a adquirir Pietta para los modelos que no hagan otros fabricantes (lease carabina smith, remington pocket, ....) o que me salga una oportunidad muy buena y para eso revisando bien el arma.

Saludos

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor PREDICADOR » 13 Nov 2009 21:04

Héctor, el único handicap que encontré en tu revólver, es que tiene un arrastre excesivo en el disparador, y no tiene salida limpia. Si no estás acostumbrado a los "arrastres", no conseguirás buenas agrupaciones. Tu Griswold & Gunnison, tiene una salida de disparador muy buena, por eso agrupas mucho mejor.

Cuando quieras, te pasas por mi "parroquia", y te lo dejo "nickelao". :band:

Saludos.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Nov 2009 21:34

PREDICADOR escribió:Héctor, el único handicap que encontré en tu revólver, es que tiene un arrastre excesivo en el disparador, y no tiene salida limpia. Si no estás acostumbrado a los "arrastres", no conseguirás buenas agrupaciones. Tu Griswold & Gunnison, tiene una salida de disparador muy buena, por eso agrupas mucho mejor.

Cuando quieras, te pasas por mi "parroquia", y te lo dejo "nickelao". :band:

Saludos.


Gracias, Padre. A sus manos me encomiendo. :wink:

Pero mañana no, que estoy con gripe. Seguro que un castigo divino, porque soy un pecador de la pradera :mrgreen:

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor Silexpedernal » 14 Nov 2009 13:19

Pues parece que toda la culpa es del gatillo. El pater se ha adelantado con su apreciación y estoy totalmente de acuerdo.
El cañón por malo que sea tira recto seguro (acordaos de la película rápida y mortal)
si pules las superficies de fricción de la cola del disparador y la del martillo, seguro que mejorará en un 100%.
Una vez consigas un disparador fino, alucinarás con las posibilidades de ese revolver.
Ojo, no lima. PULIR

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor doncesar » 14 Nov 2009 15:40

soluciona lo del disparador, y ademas:

si el arma tiene un estriado que no hay quien haga carrera de el, como son algunos de los PIETTA, pesimos se los mire por donde los mire, pues yo, al igual que tu, nunca me agrupo ninguno decentemente , repito, si no hay buen cañon, no haras carrera.

si el cañon esta algo poroso por dentro, por la mala costumbre de limpiar con agua y mistol (ningun mecanico-maquinista limpia sus instrumentos de precision con agua, jamás..) tampoco haras carrera...

lo de lo poros no son como imaginamos, poros grandes...son microporos. Cuando un anima brillante la lavamos con agua y jabon, la calentamos para secar y aparece el oxido rojo, ya hemos destrozado el pulido, y ya lo hemos vuelto mate, una superficie que a la lupa estaba mas que decente, ahora presenta porillos...es una de las razones, lavado acuoso tras lavado, por las que las armas de avancarga con el tiempo van tirando peor y el anima ya no brilla..

observa el anima, con una luz, pero observalo muy detenidamente....y si notas algo mate el anima, o manchas que no se van despues de limpiar...hay minicrateres...nunca tirara como el primer dia.

cambia de bola, no metas semola y prueba esta carga que tira bien con cualquier revolver en buen estado: 23 grains de polvora negra, sin semola, y bola apoyando...si la agrupacion no es decente...ese revolver no va bien.

a lo mejor necesita mas diametro de bola. El 457 va bien en cualquier revolver.

nunca mediras bien las diferencias entre recamaras con un calibre, te lo dice un tornero-fresador. Un calibre tiene una precision de decimas o cuando mas de centesimas...justo lo que varian las recamaras. Deberas usar una galga o un calibre bueno de interiores, lo demas es engañarse. Deberias meter una bola en todas las recamaras, extraerla desde de la chimenea a golpecillos, y con nonio, o sea, micrometro, que no calibre, medir la diferencia real entre diametros de las bolas extraidas. Sin micrometro, no llegas a ningun sitio. Te engañas.

Aparentes diferencias que son falseadas por el calibre etc etc..basta con ver la diferencia de medidas entre un nonio y un calibre, mucho mas precisa y real la primera.

pero es el cañon el que mas determina su precision, cañon en mal estado, no hacemos nada. O mal fabricado, algo muy posible en Pietta, una marca , que una vez, deberiamos relegar al olvido.... si quieren vender, que lo hagan en USA, un pais que compra cualquier cosa por ser enorme el mercado.

un saludo
Última edición por doncesar el 16 Nov 2009 15:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Nov 2009 15:55

Muchas gracias a todos por los consejos.
Me he hecho una lista, y voy a probarlo todo.
Lo que me ha dejado de piedra es lo de no limpiar las armas con agua y Mistol. Yo siempre lo he hecho así, teniendo especial cuidado en el secado y el aceitado posterior.
Lo más mosqueante es que el arma tiene MESES de vida.

Reitero mi agradecimiento a todos. Supongo que, como casi todos los problemas, no tienen ni una sola causa, ni una única solución. :(

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor doncesar » 14 Nov 2009 16:25

usa un buen disolvente de polvora, y veras el cañon del revolver como el primer dia toda su vida. Despues de quitar lo gordo con grata de cobre. Cualquier disolvente de polvora, incluso, alcohol de limpieza o gasolina, pero mucho mejor un disolvente comercial.

el metal no debiera ver jamas el agua, y nuestras armas idem de lienzo. El secado no lo conseguiremos bien nunca, con secador o similar. Basta hacer algo como prueba, que haciamos en soldadura al precalentar los equipos a soldar...una pieza aparentemente seca, al llevarla a 100 grados, empieza a sudar..

el revolver, que crees seco, lo llevas a 100 o 100 y pico grados y suda...suda la humedad qeu el metimos...

aparte no hay vuelta de hoja, al aparecer el oxido rojo que despues desaparece con el aceite, el pulido de fabrica ya se fue a mejor vida...años o incluso meses haciendolo y el revolver acorta su vida..algunos me toman por loco, pero mis armas, con años encima, y bien tiradas, estan nuevas...por dentro...solo por disolver la polvora como hay que hacerlo..sin agua y con petroleo..o sea, disolventes comerciales.

No oxido rojo, no agua..pero bueno, si uno no fue tornero o fresador, o relojero.. o mecanico de precision...¿como se lo puedes explicar a alguien que no esta en el tema si lo ha visto hacer mal ya a su abuelo y por eso no hay arma de avancarga antigua con cañon decente?, salvo excepciones...

un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor Salitre » 14 Nov 2009 16:54

Estoy con DONCESAR: Jamas de los jamases he metido en agua un arma. Me resulta totálmente antinatura hacerlo. Yo normálmente empleo gasolina o cualquier disolvente que tenga a mano. La baqueta impregnada de gasolina, y luego aceite Jamás un problema de óxido, cañones y recámaras como el primer dia. Interior de los mecanismos, aceite, y muy de tarde en tarde, limpieza general con gasolina y aceite.

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor percussion » 14 Nov 2009 17:25

Hectorvillajos escribió:Muchas gracias a todos por los consejos.
Me he hecho una lista, y voy a probarlo todo.
Lo que me ha dejado de piedra es lo de no limpiar las armas con agua y Mistol. Yo siempre lo he hecho así, teniendo especial cuidado en el secado y el aceitado posterior.
Lo más mosqueante es que el arma tiene MESES de vida.

Reitero mi agradecimiento a todos. Supongo que, como casi todos los problemas, no tienen ni una sola causa, ni una única solución. :(


Hector
El disparador como dice el Pater,afinalo dejalo al pelo, y te sorprenderas de las agrupaciones, el resto del arma tiene un porcentaje menor en importancia, si la polvora, carga, y bola son las adecuadas, las armas de avancarga tienen que tener un disparador lo mas ajustado al pelo y asi podemos comenzar a ver de que son capaces, por ser las mas caras del mercado no quiere decir que sean las que mas puntos hacen.
A y lo de siempre, el tirador debe hacerse al arma , no al contrario.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Nov 2009 17:35

Está claro que el disparador es vital, pero a 25 metros no logro agrupar tirando a dos manos, sentado, y apoyando en una torreta de Benh Rest. No es normal, aunque el disparador vaya duro.
Lo primero que voy a hacer el marcar con un rotulador indeleble las recámaras correspondientes a los disparos que se van a tomar viento. Si en tres cilindros disparados no fallan las mismas recámaras, descartaré un fallo en las recámaras. Otra cosa, lo haré con bolas buenas, y no con las RG que suelo usar.
Ya os contaré cómo va la cosa. :cow: :cow:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuando tu arma no te quiere.

Mensajepor Firefighter » 14 Nov 2009 18:09

Igual has dado el dato que faltaba diciendo que tiras con bolas RG, siendo estas bolas de excelente calidad son un poco durillas.
Si el calibre del tambor es minimamente inferior en diametro al calibre del cañon, los vientos balisticos te estan arruinando la tirada, ya que el proyectil no sella convenientemente porque le cuesta sufrir la deformacion necesaria para adaptarse al cañon.
Lo de identificar las recamaras es una practica excelente.

Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados