Cosas que se ven en las peliculas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor Kamar » 29 Abr 2010 16:21

Anoche pusieron el la 2 "Mas alla del Missouri" pelicula de Clark Gable en la que en un determinado momento en el que había isparado su rifle, creo que un Hawquen y tartaba de recagarlo, mientras el indio de turno corria hacía el. al no tener tiempo de terminar le disparo la baqueta, atravesando al indio. ¿esto sería posible? :shock: yo tengo mis dudas, además estas baquetas eran de madera, ¿no?.
Si recordais cosas de estas relacinadas con las armas de avancarga en las pelis, porfa contadlas. :D

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor Salitre » 29 Abr 2010 16:42

Hola KAMAR: Es perfectamente factible que una baqueta, atraviese un hombre, aunque esta sea de madera. También eran de madera las flechas........ :angel^:
Un abrazo

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor Kamar » 29 Abr 2010 16:49

La flechas tienen muy buena punta, :mrgreen: :mrgreen:
Yo pensaba que la baqueta podría romperse al golpear el cuerpo aunque de paso hiciera bastante daño.

Un saludo

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor tsman » 29 Abr 2010 18:03

Mira el test que hacen aquí con la flecha http://www.arcomedievo.es/test1.htm

Fijaros en la prueba con la plancha de metal de 1 cm, poco hay que comentar.


Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor Salitre » 29 Abr 2010 18:35

Hola TSMAN: Muy interesante el análisis de las flechas contra malla de acero.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor Dr. Jones » 29 Abr 2010 22:22

tsman escribió:Mira el test que hacen aquí con la flecha http://www.arcomedievo.es/test1.htm

Fijaros en la prueba con la plancha de metal de 1 cm, poco hay que comentar.


Saludos


Muy interesante el artículo pero como herrero que soy, eso de que una flecha traspase una chapa de hierro de 10mm. tengo que verlo para creerlo...yo creo (no he hecho la prueba) que una chapa de ese grosor no la traspasa un in-line a 20 metros tirando con 90grs. de pólvora y una bala blindada que penetra mucho más que una flecha,de todas maneras me ha gustado,gracias pirata :wink:
cazavancarga.blogspot.com

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1748
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor sandokan » 29 Abr 2010 23:27

Kamar, me acuerdo la escena que cuentas de haberla visto años atrás, seguro que es posible, no hace mucho leí en un foro janki un paisano que jodio su rifle tras un despiste y disparar con la baqueta puesta, parece ser que la sobrepresión deformó el cañón y aunque seguia siendo funcional había perdido la buena precisión que tenia antes.

El articulo del arco es cojonudo pero yo como Jones creo que le han bailado los números con los 10 mm de acero.

Je, Je, recuerdo una escena épica de esas que ves cuando niño y no se te olvida en la vida.

La película debia ser una versión de “El Alamo”, estaba la cosa ya bastante jodida en el fuerte medio tomado por los soldados mejicanos, David Crockett postrado en la cama, herido, solo, como un colador de los tiros que le habían soltado :cry: , en esto que tiran la puerta de la habitación abajo y empiezan a entrar mejicanos :caba: , David dispara un pistola monotiro de avancarga y mata a uno, con la otra mano dispara otra y mata a un segundo, tira una de las pistolas a la cabeza de otro y lo mata también, un cuarto soldado cae con la cabeza reventada con la segunda pistola :shock: , finalmente lo ensartan con las bayonetas y el valiente muere.

Para que luego digan que las armas de avancarga no son efectivas...
:mrgreen:

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor Calabuig » 30 Abr 2010 12:35

Muy buena explicacion y detallada :tanque^:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Abr 2010 13:49

Yo lo que siempre he querido es el Peacemaker de Jonh Wayne. No recuerdo ninguna de us pelis en la que se quedara sin munición, y tampoco le ví nunca recargar :ypist:

Ahora, BOLA, BOLA, BOLA...en EL ÚLTIMO MOHICANO, cuando sale corriendo el tío con el mensaje para pedir refuerzos, y lo van cubriendo desde el fuerte con los mosquetes de chispa, cargándose a buena distancia indios en movimiento, y de noche, con un par. Vamos, que ni el mejor francotirador de los US Navy Seals de hoy en día con un Acuracy :shock:
Éso sí, me parece un peliculón :apla:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor tsman » 30 Abr 2010 14:55

La placa se ve mas bien 'gordita',aunque quizás 1 cm sea exagerado. Además el del articulo fabrica cotas de malla y lo mismo tiene un cierto interés personal en el asunto :-).

Tengo la física un poco olvidada , pero intuyo que cuanto mas rígido sea un material mas fácilmente se penetra, ya que toda la energía se invierte en 'romper' no en deformar. Supongo que si cargáramos al in-line con una punta de 500 grn de peso de acero-duro-como-el-solo atravesaría la placa sin demasiados problemas.

Por cierto que creo que ese diseño de cota se adoptó de los árabes. Debió ser una innovación importante en su momento, no se donde leí que en estas épocas se protegían de las heridas 'leves' no de las mortales ( que ya las tenían asumidas). Al parecer con los conocimientos médicos del momento morían en varios días por las infecciones unas infecciones de un simple corte.

Nota: Estoy pensando que habría que reclamar un emoticon avancargero, que no lo hay :-).

Saludos.

Calabuig
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 25 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor Calabuig » 30 Abr 2010 20:35

Hector yo creo que relatar peliculas es algo que se nos escapa ya que la ficcion siempre supera a la realidad :tanque^:

Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor _amon » 30 Abr 2010 22:55

Yo tampoco me creo lo del estudio , pero me lo creo más de una flecha que de una bala de un in-line , aunque con 100 grains en una BUCHUNTER (IN -LINE) y una de mis balas especiales , habría que apostar , la flecha no deforma y la fuerza siempre está en frenada progresiva (tiene un nombre técnico ), aprovecha más.

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor Dr. Jones » 01 May 2010 00:02

Para sacaros de dudas voy a hacer la prueba y os pongo unas fotos,SE ADMITEN APUESTAS :cow: yo digo que no la traspasa,iros apuntando.
cazavancarga.blogspot.com

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor Salitre » 01 May 2010 00:10

Una bala de plomo, no traspasa una plancha de hierro ni de 5mm. Se aplasta contra el hierro y deja toda su energía. Resulta demasiado blanda.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor Juanjo10_1 » 01 May 2010 08:19

Fijaos que son puntas de acero con forma de "diamante" expresamente diseñadas para penetrar en armaduras en su día.
10 milímetros puede ser mucho efectivamente para una flecha pero con 60 o más libras que es con lo que tiraban se atraviesa mucho metal, seguro.
Será mas inefectiva en ballesta por la pérdida por rozamiento de la cuerda sobre la cureña, lo que resta fuerza muchísima, pero con un buen arco turco o largo inglés una plancha de 6 mm la atravesará con toda seguridad.

Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor _amon » 01 May 2010 12:10

Salitre escribió:Una bala de plomo, no traspasa una plancha de hierro ni de 5mm. Se aplasta contra el hierro y deja toda su energía. Resulta demasiado blanda.


AMËN ! , además el plomo de avancarga típico es más blanda su aleación.

Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor _amon » 01 May 2010 12:13

Por cierto , no me había fijado en el detalle de punta de diamante , ahora sí me lo creo ... :apla:

Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que se ven en las peliculas

Mensajepor _amon » 01 May 2010 23:40

Se me olvidó decir , que con SABOTS cargas un arma con lo que quieras , y eso sí atraviesa , seguro , solo que te hagas una bala como la punta de flecha listo , por poner un ejemplo , SALUDOS.

PD: Apostamos Doc ? :D (broma...) .


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados