Consulta sobre rifle para 100 metros

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor jestebanv » 02 Dic 2012 17:48

Hola amigos del lado oscuro, hoy me he "estrenado" en una tirada a 100 metros con un Wesson Hege. Para ser la primera no me he quedado demasiado mal ya que al menos he marcado 5 dieces, aunque se me han ido demasiados disparos fuera del negro (todos a las 11.........empezando con un 3).... al final un discreto 89...... manifiestamente mejorable :wink:
Bueno, no es que piense que tengo que cambiar el arma, que aunque puede ser que no sea la mejor para esa distancia de momento creo que está por encima de mis capacidades.
Pero como siempre puede surgir una oportunidad me gustaría que me dijerais cual es el rifle que se puede considerar el "Rolls" para esa distancia y cual es el que tiene mejor balance "precio-capacidades"
Gracias de antemano
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

PEANA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 20 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor PEANA » 02 Dic 2012 20:23

hola te pongo un enlace podras ver algo

https://www.mohr-vorderlader.de/gallerie.htm

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor jestebanv » 02 Dic 2012 20:50

Gracias Peana, la verdad es que tienen una pinta estupenda, pero yo necesito que alguno de nuestros "masters" me digan lo que utilizan o lo que han visto utilizar con éxito por los mundos de Dios.
Por cierto, yo excluyo las de chispa y me centro en las de percusión. También veo que la mayoría parten del calibre .50, lo que una vez más me complica la "logística", ¿es que el calibre .45 no se lleva a estas distancias?
El modelo Henry Long tiene una culata con pistolete con un aire muy "moderno" desde mi punto de vista y no tiene correa, aunque lo marcan como arma de 100 metros.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor Firefighter » 03 Dic 2012 11:33

Entro a "trapo"


Creo que la mejor opción ( calidad, precio, precisión) para tirar en arma larga de percusión es la de un Gibs de Pedersoli.

Evidentemente en calibre .45

Algunos tiradores Centro Europeos usan el calibre .40 y no les va nada mal pues suelen quedar Campeones Mundiales.

Eso si con armas de alta calidad que cuestan un Potosí.

Con un Wesson Hege solo la técnica individual puede separarnos del 10

Los Jager también son muy buena opción calidad precio precisión.

Un saludo

PEANA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 20 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor PEANA » 03 Dic 2012 16:46

Firefighter escribió:Entro a "trapo"


Creo que la mejor opción ( calidad, precio, precisión) para tirar en arma larga de percusión es la de un Gibs de Pedersoli.

Evidentemente en calibre .45

Algunos tiradores Centro Europeos usan el calibre .40 y no les va nada mal pues suelen quedar Campeones Mundiales.

Eso si con armas de alta calidad que cuestan un Potosí.

Con un Wesson Hege solo la técnica individual puede separarnos del 10

Los Jager también son muy buena opción calidad precio precisión.

Un saludo

es cierto buen amigo , un gibs podria ser lo mejor, si es con un barrel de hege-henry 451 ,es la leche
saludos

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor jestebanv » 03 Dic 2012 16:51

Firefighter escribió:Entro a "trapo"


Creo que la mejor opción ( calidad, precio, precisión) para tirar en arma larga de percusión es la de un Gibs de Pedersoli.

Evidentemente en calibre .45

Algunos tiradores Centro Europeos usan el calibre .40 y no les va nada mal pues suelen quedar Campeones Mundiales.

Eso si con armas de alta calidad que cuestan un Potosí.

Con un Wesson Hege solo la técnica individual puede separarnos del 10

Los Jager también son muy buena opción calidad precio precisión.

Un saludo


Gracias Fire, ¿entonces entiendo que con el WESSON HEGE que tengo ando bien servido?
Esa es mi impresión, pero más de un compañero "veterano" me ha mirado con algo de sorna cuando les he dicho que me había comprado el WESSON con idea de combinar Vetterli y 100 metros.
Creo que tengo que currar mucho para llegar al límite del rifle que de momento lo veo lejos. Por cierto lo que si hice fue ponerle un diopter de Pedersoli (el target).
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor Ranti » 03 Dic 2012 17:13

Tienes un rifle cojonudo yel cal 45 para 100 m fantastico.
Entrena postura y tension de correa y vendran los dieces.
Como armas que para 100 me gusten... pues un exagonal de Parkel Hale....witworth
Un volunteer tambien muy bien

Un saludo y a sacarle provecho

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor LuisMiguel » 03 Dic 2012 17:18

Otra buena opción es el Gibbs de Pedersoli.
Para mi es uno de los mejores para la modalidad.

Saludos
Luis

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor jestebanv » 03 Dic 2012 18:13

Ranti escribió:Tienes un rifle cojonudo yel cal 45 para 100 m fantastico.
Entrena postura y tension de correa y vendran los dieces.
Como armas que para 100 me gusten... pues un exagonal de Parkel Hale....witworth
Un volunteer tambien muy bien

Un saludo y a sacarle provecho


Pues nada amigos, entrenaremos e intentaremos hacer quedar mal a los que con cierta "sorna" me miraban de reojo con el tema de los 100 metros. :mrgreen:
Efectivamente lo de la correa me lo tengo que mejorar pues soy tirador de arma corta y nunca me había visto en estos avatares del arma larga mas allá de pegar tiros "reglamentarios" con el Mosquetón, el CETME y el HK (que mayor soy que todavía usé el Mauser)
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor percussion » 03 Dic 2012 19:41

Para 100 metros relacion calidad precio el Gibbs de Pedersoli,tambien es uno de los que mejor se ha copiado este tipo de rifles de los originales.
En España tambien se fabrico una replica del Rigby, con buenos resultados tanto a 50m como a 100m.Hoy muchos tiradores veteranos lo siguen utilizando para ambas disciplinas con buenos resultados, el cañon es mas corto y con menos diametro con respecto al original, ya no se fabrica y se pueden encontar de segunda mano con precios aceptables.
La pagina que te adjuntan de Mohr es de un armero artesano y tirador aleman, pero pide precios....
Otro aleman que hace cosas "muy interesantes" es Tilo Dendiski, adjunto enlace, los precios de infarto, Vamos que seguro que encuentras algun original para 100m, que no sobrepasara en mucho estos precios.
Respecto al Wesson de Hege, mejor para 50m, yo tengo uno desde hace algunos años y es una maquina de hacer dieces claro esta, parando como todo.
Con el Gibbs de Pedersoli, te puedo informar que en el ultimo campeonato del mundo celebrado en Alemania, un buen tirador entre otros del equipo español, en varias ocasiones coincidimos en tiradas de avancarga, se casco un 97, en Whitworth Replica y quedo el 9º con la misma puntuacion que otros 7 tiradores el primero se casco un 100.
https://www.dedinski.com/
Si tienes interes en un original hay te mando un enlace esta en venta, total son 19.500€, de nada.
https://www.antikweiss.biz/00000198640aa ... /d000.html

Avatar de Usuario
luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 04 Dic 2007 11:01
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor luisanga » 03 Dic 2012 23:05

Yo incluiría tambien el Rigby de AMR como una opcion mas modesta, pero que quienes lo utilizan desde hace tiempo no dejan de alabar su buen cañon. Yo me he hecho con uno, y despues de mucho esfuerzo conseguimos afinarle la llave (estaba estropeada y no encontre respuesto)Creo que va a ir perfecto una vez que empiece a tirar con una cierta regularidad

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor BudaFeliz » 04 Dic 2012 15:34

luisanga escribió:Yo incluiría tambien el Rigby de AMR como una opcion mas modesta, pero que quienes lo utilizan desde hace tiempo no dejan de alabar su buen cañon. Yo me he hecho con uno, y despues de mucho esfuerzo conseguimos afinarle la llave (estaba estropeada y no encontre respuesto)Creo que va a ir perfecto una vez que empiece a tirar con una cierta regularidad


Es un gran arma, yo tenia uno y agrupa con todo lo que le metas
:birra^:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor Firefighter » 04 Dic 2012 22:39

Además este arma de AMR es mas corta y ligera que el Gibs de Pedersoli y le puede ir muy bien a quien el Gibs se le haga pesado.

Lástima que no se encuentren con facilidad (en estado óptimo)

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor jestebanv » 05 Dic 2012 20:49

Gracias a todos. De momento intentaré aprender a tirar a 100 metros con el WESSON que seguro que tiene más puntos de los que yo de momento le puedo sacar.
Mientras tanto estaré con la caña por si sale algo al mercado y le voy cogiendo afición a la distancia.
Lo de los 19500€ me pilla un poco fuera de mi presupuesto, a lo mejor si fueran solo 19000€ me lo pensaba. :mrgreen:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor jestebanv » 05 Dic 2012 21:54

Anda que si yo fuera mujer........... :D
No me doy una vuelta por el foro de compra venta y veo un Gibs de Pedersoli........... y tras una ligera vacilación............. ya le he dicho que me lo compro.
Desde luego pensar que solo llevo "caído" en el lado oscuro siete meses, siendo tirador de arma corta de toda la vida y este es el tercer rifle que me compro.
Y la santa que me deja....... eso si que no tiene precio :wink: :wink: :wink:
Dejaremos pues el WESSON para Vetterli y le daremos duro a los 100 con el Gibs
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor Firefighter » 06 Dic 2012 15:39

Pues si ya tienes encargado un Gibs:

Cargas de Suiza nº2 0 nº3 (a mi me agrupa mas la tres).
Con Suiza nº 4 he de probarlo.

Con Suiza nº3 entre 60 y 70 greins con taco de fieltro fino y engrasado (posa vasos) la punta sobre los 500 greins calibrada (déspués de engrasar) a 11.43 o a 11.44 (.450)ha de entrar muy suave en el cañón, ha de bajar prácticamente sola.

Atención que estas armas son muy caprichosas con la limpieza entre tiros, que ha de ser muy escrupulosa y exactamente igual antes o durante la carga y en todos los disparos.

Sémola, ni verla.

Bala engrasada en todas las estrias del proyectil que ha de ser bastante largo (7 bandas).

El tunel bastante cerrado sin mucha luz y con la anilla generosa.

Es lo que de momento tengo experimentado (la evolución de otras cargas i/o preyectiles vendrà mas adelante).

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor jestebanv » 06 Dic 2012 22:19

Gracias Fire, por ahí empezaremos.
Me quedo a escuadra con el tema de la sémola :shock: , pero empezaré a recolectar posavasos. ¿Los cortas con una matriz? ¿Con que los engrasas?
La Suiza del 3/4 ¿podría ser equivalente a la de arcabuz?
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre rifle para 100 metros

Mensajepor Firefighter » 07 Dic 2012 11:52

Pues la pólvora de arcabuz es bastante gruesa y quizás seria asimilable a la Suiza en grano, pero en calidad seguro que no.

Tendrás que optimizar la limpieza entre disparos.

Hay quien usa Suiza nº2 con buenos resultados y con cargas próximas a 50 greins

Los tacos de posa vasos los corto con un saca bocados de 12 milímetros (parece grande pero no es así).

La mejor manera de engrasar los tacos una vez cortados sumergirlos en la grasa que usemos para los proyectiles previamente fundida y sacarlos sin dejar que se enfríen, otro método mas rápido y efectivo es rociarlos ligeramente con aceite HW40 (sin pasarse).


Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados