Consulta Cargas Mang in Graz

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Gunmetal » 03 Mar 2012 20:52

Hola a todos,

Quería consultaros sobre la carga que considerais más adecuada para una Mang in Graz de pedersoli del calibre .38. Empezé tirando con 12 grains de suiza nº1 y otros 12 de sémola pero los tiros se me iban bajos aún con el alza a tope. He subido la carga a 16 grains de suiza nº1 y a 12 grains de sémola pero me siguen quedando bajos.
En ambos casos de carga se ve que la bola no corta bién el cartón, mis cortos conocimientos me llevan a pensar en que la bola necesita más velocidad para estabilizarse pero pasar a cargas de 20 grains me parece excesivo, le va a costar mucho a la bola coger estría.
Las bolas con las que disparo son .375.
El alza está subida al máximo y apuntando a pie de negro estoy entre el 7 y el 8 a las seis, no quisiera limar el punto o recrecer el alza por que el tiro me parece excesivamente parabólico.

Haber si podeis ayudarme.
Última edición por Gunmetal el 03 Mar 2012 22:23, editado 1 vez en total.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosnsulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Salitre » 03 Mar 2012 21:30

La sémola hace descender la velocidad inicial del proyectil. Disminuye la cantidad de sémola. Seguramente te irá mejor.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Gunmetal » 03 Mar 2012 22:27

Gracias Salitre, pero si le pongo menos semola ?será suficiente para que haga de taco de sellado y me aisle el calepino de la polvora?. No me atrevia a poner menor cantidad por esto. Probare
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Firefighter » 03 Mar 2012 23:39

Una cuestión, efectivamente la sémola hace de taco pero con la mitad tienes mas que suficiente para aislar el calepino húmedo de la pólvora.

Pero si dices que el cartón lo rompe mas que cortar el cartón, creo que puede ser un problema de calepino quizás sea demasiado fino y no selle bien, lo que produce perdida de gases y velocidad además de distorsionar la precisión.

La carga me parece suficiente

Un saludo

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Sentencias » 04 Mar 2012 16:27

Pero vamos a ver, ¿qué es eso de aumentar o bajar la carga para variar el punto de impacto, cuando esa pistola tiene unos elementos de puntería realmente buenos?.
¿Le habéis preguntado al compañero que formula la pregunta, si agrupa con la carga que emplea, independientemente de donde lo haga?. Creo que no, y esa es la pregunta más importante que se ha quedado en el tintero.
Si agrupa, ¿porqué demonios va a tener que variar las cargas?. Vamos, digo yo.

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Gunmetal » 04 Mar 2012 17:08

Firefighter escribió:Una cuestión, efectivamente la sémola hace de taco pero con la mitad tienes mas que suficiente para aislar el calepino húmedo de la pólvora.

Pero si dices que el cartón lo rompe mas que cortar el cartón, creo que puede ser un problema de calepino quizás sea demasiado fino y no selle bien, lo que produce perdida de gases y velocidad además de distorsionar la precisión.

La carga me parece suficiente

Un saludo


Gracias Firefighter,

Yo también pensaba que era el calepino, ahora empleo uno de 0,2mm y la bala entra forzada, esta mañana me han dado una pista en el club:

http://avancarga.com/4_interesante/varios/tabla_cargas_pedersoli.pdf

Si buscas la Mang in Graz te encuentras con que pedersoli recomienda entre 15 y 30 grains de pólvora y calepino de 0,12mm con lo que dado que uso sémola voy a tener que aumentar la carga.

Un saludo
Última edición por Gunmetal el 04 Mar 2012 18:49, editado 1 vez en total.
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Sentencias » 04 Mar 2012 17:15

Gunmetal escribió:
Firefighter escribió:Una cuestión, efectivamente la sémola hace de taco pero con la mitad tienes mas que suficiente para aislar el calepino húmedo de la pólvora.

Pero si dices que el cartón lo rompe mas que cortar el cartón, creo que puede ser un problema de calepino quizás sea demasiado fino y no selle bien, lo que produce perdida de gases y velocidad además de distorsionar la precisión.

La carga me parece suficiente

Un saludo


Gracias Firefighter,

Yo también pensaba que era el calepino, ahora empleo uno de 0,2mm y la bala entra forzada, esta mañana me han dado una pista en el club:

http://avancarga.com/4_interesante/varios/tabla_cargas_pedersoli.pdf

Si buscas la Mang in Graz te encuentras con que pedersoli recomienda entre 15 y 30 grains de pólvora y calepino de 0,13mm con lo que dado que uso sémola voy a tener que aumentar la carga.

Un saludo



Andas más despistado, que Marco buscando a su madre en el Corte Inglés en rebajas.
Mis escritos pueden ser ácidos, pero son veraces.

Si aumentas la carga de pólvora, el tiro te bajará, no te subirá. Cuanto antes salga la bala por el cañón, menos sentirá el retroceso y elevación.
Por ese motivo, el tiro no subirá.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Firefighter » 04 Mar 2012 18:28

Creo que Sentencias (aunque ácido)tiene razón cuando nos pregunta si realmente agrupas con la carga que usas (la que te va al 7/8 a las seis.

En caso afirmativo no te "calientes" con las dudas de la carga lo mejor es limar ligeramente el punto.

Estoy en desacuerdo con:

Si aumentas la carga de pólvora, el tiro te bajará, no te subirá. Cuanto antes salga la bala por el cañón, menos sentirá el retroceso y elevación.

Si fuera realmente cierto con 10 greins nos saldríamos del blanco por arriba y con 50 greins nos saldríamos del blanco por abajo y no es así.

El tiro alto o bajo tiene mucho que ver con nuestra técnica de tiro,las trayectorias parabólicas y algo menos con la velocidad de salida del proyectil.

Mi opinión es que el calepino no es el adecuado, en referencia al diámetro de la bola que usas y el calibre.

Por cierto para el calibre 44 te recomienda bola .435 y calepino de o,25 milimetros

Un saludo

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Gunmetal » 04 Mar 2012 18:44

Hola Firefigther,

Sí, agrupo a las seis entre el 7 y el 8 con 16 grains de pólvora pero con el alza subida al máximo y las bolas no cortando adecuadamente el cartón. Si miramos las cargas recomendadas estoy casi en la mínima y teniendo en cuenta que le pongo sémola creo que claramente necesito más carga.
El calepino que recomienda es de 0,12mm, yo deseché el de 0,13mm porque me parecia de papel de fumar.

Probaremos
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Firefighter » 04 Mar 2012 22:02

No me cuadra dices que desechas el calepino de .13 por fino y usas .12 :shock:

El calepino ha de rondar el .25 o algo superior, con un diámetro de 30 milímetros aproximadamente

La carga la puedes subir un poco, pero de que granulometría y que tipo (suiza, Española, Portuguesa, Francesa......) de pólvora estamos hablando?

Hay otro factor que también influye en la agrupación y es (nuestra vista), quizás las características de tu visión condicionen la agrupación (a mi me pasa).

Doy por supuesto que apuntas justo debajo del negro de la diana sin dejar demasiada luz de miras.

Cuéntanos como te va,

Un saludo

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Gunmetal » 04 Mar 2012 22:36

Hola,

Perdona no me explicado correctamente, siempre hablo de polvora suiza n1, el calepino que uso es de 0,20, entra forzado, inicialmente usaba 0,13 y me parecia papel de fumar. Hoy me han dado el link de la pagina de pedersoli donde recomienda las cargas y habla de 15 a 30 grains y calepino de 0,12 o sea aun mas fino que el que uso. Tiro a pie de negro con el alza arriba del todo y agrupo entre el 7 y el 8 a las 6.

Un saludo
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor skiner » 04 Mar 2012 22:42

Veamos:

Si tiran otros con ese arma ¿cual es el resultado? (para eliminar el factor humano).

¿La pólvora está bien seca?

Saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Firefighter » 04 Mar 2012 23:08

La única opción que veo es la LIMA, haz un cálculo de triangulación matemática y sabrás cuanto has de limar.

Un saludo

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Silexpedernal » 05 Mar 2012 14:56

Pero si solo hay que limar un mm............
No es preocupante ni pasa nada raro. En esas armas venden puntos de mira de distintas alturas, el tuyo sencillamente es de los largos para tirar al centro de diana, no a la base. O cambiar o limar.
Al respecto de las cargas, más de 15 grains es tontería. Con calibre .38 incluso 12 grains sería correcto, creo.
Con los calepinos opino igual que tu. Prefiero trapo de 0,2 mm o más que sea capaz de rellenar el hueco de las estrías.
Supongo que al tratarse de un arma carísima, el hecho de tener que limar y que no venga centrada como a ti te gusta es un poco fustrante, pero si solo es eso, vamos!!
Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor skiner » 05 Mar 2012 18:26

Yo antes de limar probaria a tirar apoyado o procuraria que tirara otra persona (que puede haber sorpresas).

Por cierto ¿como son las agrupaciones?

Saludos

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Gunmetal » 05 Mar 2012 18:59

Gracias por vuestras respuestas,

Me voy a agenciar un segundo punto, de todas formas el punto que trae la pistola es bastante bajo ya. Solo he disparado yo, con pistola apoyada y a mano alzada y las alturas de las agrupaciones son parecidas aunque la agrupación apoyada fué mucho mejor.
Descarto la humedad de la pólvora porque empleo sémola (12 grain) que voy a disminuir, la polvora es nueva.

A mi me siguen pareciendo raras las recomendaciones de pedersoli de carga entre 15 y 30 grain con calepino de 0,12. Pero es cierto que el calepino de 0,20 entra muy forzado y que los impactos en el cartón no son limpios.

Mi William Parker Match los corta mucho mejor con bala de 440, 12 grains de suiza nº1 y calepino de 0,25mm.

Hasta el viernes no podré hacer más pruebas.
Adjuntos
Hola a todos,

Quería consultaros sobre la carga que considerais más adecuada para una Mang in Graz de 150
Punto no muy alto
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Silexpedernal » 05 Mar 2012 20:37

Pues no es muy alto, no.
La verdad es que resulta raro.
Prueba también a cambiarle la chimenea por la de la Parker. O le pones una de ARDESA nueva a ver el resultado, pero por mucha presión que perdiese, que lo dudo, tampoco sería como para bajar 10 cm.
Espero el viernes impaciente.
Imagen

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Cargas Mang in Graz

Mensajepor Silexpedernal » 05 Mar 2012 20:39

Por cierto. Mucho tendrás que esforzarte para superar los resultados de la Parker. Ya dirás.
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados