Consulta bola para cal.36

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta bola para cal.36

Mensajepor mdosll » 19 Feb 2012 20:19

Me he agenciado un Colt Police de ASM de cal.36
¿Alguien puede aconsejarme una bola que le vaya?, tenía algunas 362 pero le van demasiado sueltas. Nunca he tirado con este calibre. Gracias.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor FrecciaRossa » 19 Feb 2012 20:35

.

Yo uso bolas del .375 fundidas con una turquesa Lee y me van muy bien.
Algunos dicen que es incluso mejor que sean algo superiores (hablan de .380), pero la verdad es que con .375 no he tenido ningún problema: ni se mueven, ni se comunican y la precisión y agrupación es excelente.

.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor madbullet » 19 Feb 2012 21:41

Freccia te ha respondido perfectamente, salvo algún caso raro (mi Navy de ASM) que usa la del.376-.377 dificiles de en contrar, pero las del .375 suelen caerse al segundo tiro...
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

ea2car
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 04 Ago 2011 02:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor ea2car » 19 Feb 2012 22:49

Y ya que estamos con el calibre 36, que carga seria recomendable para un revolver de 5'5 pulgadas de cañon? Me estoy volviendo loco con el mio y no doy con una carga con la que agrupe.

Perdon por la intromision.

Saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor Firefighter » 19 Feb 2012 23:10

La carga de agrupación puede ser muy diferente, según el revolver (cosas de la avancarga).

Pero lo que es común a casi todos los revólveres de calibre .36 es que agrupan mucho mejor con Suiza nº1 (FFFF).


Sobre 15 greins esta la excelencia de precisión

Un saludo

ea2car
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 04 Ago 2011 02:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor ea2car » 20 Feb 2012 07:51

Muchas gracias Firefighter, lo probare esta misma semana.

Saludos y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor Sentencias » 20 Feb 2012 13:42

ea2car escribió:Y ya que estamos con el calibre 36, que carga seria recomendable para un revolver de 5'5 pulgadas de cañon? Me estoy volviendo loco con el mio y no doy con una carga con la que agrupe.

Perdon por la intromision.

Saludos



¿Y cómo sabes que no agrupas por no dar con la carga adecuada, cuando tienes otras muchas variables a las que echar mano?. Un arma no solo agrupa, o no, dependiendo de la carga de pólvora.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor FrecciaRossa » 20 Feb 2012 18:31

.

Yo, que soy el "rarito" :mrgreen: uso PNF2, una excelente pólvora francesa a medio camino entre la suiza del 1 y del 2, y le cargo 11 ó 14 grains, y me va igual de bien con las dos, asi que como somos asi, le meto 14 y santas pascuas.

.

ea2car
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 04 Ago 2011 02:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor ea2car » 20 Feb 2012 20:50

Sentencias escribió:
ea2car escribió:Y ya que estamos con el calibre 36, que carga seria recomendable para un revolver de 5'5 pulgadas de cañon? Me estoy volviendo loco con el mio y no doy con una carga con la que agrupe.

Perdon por la intromision.

Saludos



¿Y cómo sabes que no agrupas por no dar con la carga adecuada, cuando tienes otras muchas variables a las que echar mano?. Un arma no solo agrupa, o no, dependiendo de la carga de pólvora.



Te agradeceria enormemente que me las dijeras y asi seguir saliendo de dudas, soy totalmente neofito en el revolver y mas en este calibre y en esa longitud de cañon.

Gracias por anticipado.

Saludos

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor mdosll » 21 Feb 2012 16:11

Gracias, ilustrados compañeros, con 15 grns y bola 375 va perfecto. El problema que tengo de no hacer buenas puntuaciones con los colt, es del indio...
Y mira que me gustan y no hay modo!!

Por cierto ¿es mucho crimen abrirle un poco más de luz con una lima al alza del martillo?
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor Firefighter » 21 Feb 2012 19:16

Si fuera un original SI,

Pero como es una réplica abre un poco (casi todos lo hacemos)

Si el tiro sale a la derecha en el blanco abre el alza por la izquierda, o al revés se va a la izquierda.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor Sentencias » 21 Feb 2012 22:05

ea2car escribió:
Sentencias escribió:
ea2car escribió:Y ya que estamos con el calibre 36, que carga seria recomendable para un revolver de 5'5 pulgadas de cañon? Me estoy volviendo loco con el mio y no doy con una carga con la que agrupe.

Perdon por la intromision.

Saludos



¿Y cómo sabes que no agrupas por no dar con la carga adecuada, cuando tienes otras muchas variables a las que echar mano?. Un arma no solo agrupa, o no, dependiendo de la carga de pólvora.



Te agradeceria enormemente que me las dijeras y asi seguir saliendo de dudas, soy totalmente neofito en el revolver y mas en este calibre y en esa longitud de cañon.

Gracias por anticipado.

Saludos



ea2car, el problema que tienen muchas réplicas, es que los cañones de 5 pulgadas y media, tienen el mismo paso de estría que los de 8 pulgadas, con lo que el proyectil no gira y se estabiliza lo suficiente, como lo haría en el modelo de cañón largo. Esto que te comento, lo he comprobado con dos Navys que he tenido, y de las citadas longitudes de cañón.
Las fabricas, sencillamente cortan el el tubo de 8 pulgadas, a la longitud deseada, y les sale mucho más rentable, que elaborar estriados específicos para longitudes de cañón "cortas". Por consiguiente, para intentar mimimizar este defecto, te recomendaría cargas fuertes para el calibre 36, ( en torno a los 15-18 grains). También puedes probar con bala ojival del calibre 36, específica para revólver de avancarga.

Otra de las causas que provocan dispersión en las agrupaciones, son los vientos balísticos y las holguras entre cilindro y boca de cañón, sobre todo en los modelos Colt.
Esto es algo complicado de solucionar, pero no imposible.
Si tienes vientos, y holguras excesivas, perderás mucha presión en el disparo, algo nefasto para precisar los tiros. Puedes emplear un taco de fieltro, entre la pólvora y la bala, ya que éste siempre ejercerá una cierta obturación de gases, además de una relativa limpieza entre tiros que eviten se acumulen en demasía, cegando el estríado, más si éste es poco profundo.

Por último, y en el caso de holguras en las partes de tu revólver, se procuraría ajustarlas mecánicamente.

Pregunta si tienes más dudas.

Saludos.

ea2car
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 04 Ago 2011 02:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor ea2car » 22 Feb 2012 00:36

Muchisimas gracias por toda esta informacion, la tendre muy en cuenta.

La verdad es que soy un enamorado de los revolveres y hace 3 semanas me he conseguido un ASM Sheriff 1851 con el armazon de laton y el mismo modelo de Pietta en niquel y totalmente grabado. Solo he probado a tirar con el Pietta y con unos resultados desmoralizantes. El revolver esta en muy buen estado y sin holguras, asi que probare a seguir tus consejos y a ver si logro mejoria.

Gracias de nuevo y os mantendre informados.

Saludos

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Feb 2012 19:00

ea2car escribió:Solo he probado a tirar con el Pietta y con unos resultados desmoralizantes...



Siempre pasa lo mismo. :roll:
Cuando los que llevamos ya "un ratito" en esto de la avancarga aconsejamos empezar con pistola monotiro porque si no corres el riesgo de desmoralizarte y dejarlo, lo que se oye es: "Ya, pero lo que a mi me gusta son los revólveres, asi que lo haré con revólver"

Eso está bien, hacer lo que cada uno le apetece, pero con un buen arma de duelo hubieses conseguido resultados mejores, de esos que te animan un huevo y te llevan a mejorar.

Lo único que te puedo decir es que el revólver es más difícil, bastante más difícil, asi que no te rindas e intenta mejorar: métodos de carga, técnica de tiro...
Se pueden conseguir resultados muy buenos con un 36 de cañón medio o corto, te lo digo yo, asi que no te desanimes.
Y si ves que te desmoralizas, aparca una temporada el revólver, compra una pistola de duelo, subete la moral con buenas dianas y ya tendrás tiempo de hacer de Wild Bill Hicock. :wink:

.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor Salitre » 22 Feb 2012 19:19

Como te dice FRECCIA, el tiro con revolver, es mucho mas difícil que la pistola. Pero mucho mas difícil. El amigo antes citado, te ha aconsejado muy bien.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor Sentencias » 22 Feb 2012 21:27

El tiro con revólver de avancarga, no es mucho más difícil que con pistola monotiro. En todo caso, el revólver es algo más irregular en cuanto a resultados que la pistola, pero no más difícil.
Al final vais a asustar al compañero con tanta dificultad. Si te gusta el revólver, ve a por él y disfrutarás con un enano.

Es evidente que la pistola, al tener una sóla recámara, facilita al menos en teoría la regularidad, pero el día que estás bien, van todos al 9-10.
Un revólver de calidad y bien ajustado, le planta cara a la mejor pistola.
Incluso con revólveres originales, se sacan puntuaciones que hacen sudar a las pistolas monotiro.

ea2car
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 04 Ago 2011 02:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor ea2car » 23 Feb 2012 01:52

Bueno, lo primero, gracias a todos por vuestros consejos y paso a explicar un poco mas a fondo la situacion.

A ver, llevo ya bastantes años tirando, con licencia "F" desde 1997 pero cada vez me gustan menos las modalidades "clasicas" de la "F", de hecho mi Hammerli 280 con los dos carros esta anunciada en el foro de compra-venta de armas cortas.

Mi primer arma de avancarga fue un NMA 1858 de Pietta y lo acabe vendiendo porque no hacia carrera con el.

Despues me compre una Underhammer de ARSA que es la que sigo usando para tirar Kuchenreuter y es con la que mas contento estoy, un promedio de 86 puntos por tirada, ya se que no es nada del otro mundo pero soy muy mal tirador.

Me compre por capricho una Galand pero la tengo guardada en su estuche a juego porque no llego a la regularidad que tengo con la Underhammer.

Un tiempo despues cayo en mis manos un Colt Army 1860 de Uberti que hasta ahora ha sido el revolver con el cual mas satisfacciones he conseguido, pero una mala tentacion se cruzo en mi camino a finales del pasado Verano y me deshice de el........

Ah, se me olvidaba, tengo un Santa Barbara sin estrenar en su caja, comprado a Javichin hace ya unos cuantos años y creo que despues de esta "fiebre" por volver a tirar con revolver, el dia menos pensado lo "desvirgo", jejejejejeje

Y desde hace menos de un mes, como ya os comente en un anterior mensaje, 2 Colt Sheriff en calibre.36 y de 5 y 1/2 pulgadas de cañon y estos son los que me traen por la calle de la amargura actualmente, pero espero que siguiendo vuestros consejos me empiecen a dar satisfacciones en breve.

Opciones: olvidarme del tiro con revolver y seguir tratando de mejorar con la Underhammer en Kuchen, seguir intentandolo con uno del .36 o "desvirgar" el Santa Barbara y volver al .44 y 8 pulgadas de cañon.

Se admiten y se agradecen consejos.

Muchisimas gracias a todos y perdonar por el "long play" que me ha salido.

Saludos desde Vitoria

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta bola para cal.36

Mensajepor Salitre » 23 Feb 2012 07:21

Buenos días EA2CAR; Los SB tienen dos defectos graves que tendrás que subsanar para tirar con el tuyo.
1º- Tiran enormemente alto. Tienes que poner un punto de mira mas largo, o recrecer el que tiene.
2º- El muelle reál es durísimo, y solo darás gatillazos con él. Tienes que cambiarlo por uno de Pietta que son mas suaves.

Con esto, solo te quedará ponerlo a tiro.
Un abrazo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados